null: nullpx
Alemania

Muertos atravesados con flechas y dos escenas del crimen: intentan resolver un misterio en Alemania

Luego de que el sábado las autoridades reportaron tres cuerpos atravesados con flechas de ballesta en una suite de un hotel, este lunes el caso se complicó aún más con el hallazgo de otros dos cadáveres en el apartamento de una de las víctimas... a más de 400 millas de distancia de donde ocurrió el primer crimen.
14 May 2019 – 9:13 PM EDT

La Policía en Alemania está tratando de resolver un misterioso crimen al que cada día se le siguen sumando interrogantes. Todo empezó el sábado cuando los trabajadores de un hotel del pueblo Passau, en Baviera, tocaron repetidas veces a la puerta de una suite de tres habitaciones y nadie respondió. Cuando abrieron encontraron una macabra escena: tres personas cuyos cuerpos estaban atravesados con flechas de ballesta.

La agencia de noticias alemana DPA informó el domingo que los empleados del hotel encontraron los cadáveres y dos ballestas en la habitación.

Las víctimas fueron descritas por la Policía como un hombre de 53 años y dos mujeres de 33 y 30 años, todos ciudadanos alemanes. Aunque no está claro cuál es su relación, los reportes de prensa señalan que la mujer más joven estaba en el piso con una flecha en el pecho, mientras que el hombre y la otra joven fueron hallados en la cama agarrados de la mano y tenían varias flechas clavadas en la cabeza y en el pecho.

Las autoridades ordenaron las autopsias para intentar esclarecer los detalles de las muertes. Mientras tanto los detectives iniciaron una investigación que este lunes añadió más misterio a lo sucedido: encontraron dos cadáveres en el pueblo de Wittingen, en el norte del país, en el apartamento de una de las mujeres.

Las dos escenas del crimen están a unas 410 millas de distacia, en extremos opuestos del país, lo que hace más compleja la conexión de pistas para los investigadores.

Las autoridades informaron este lunes sobre el hallazgo de las dos nuevas víctimas, ambas mujeres, quienes no fueron asesinadas con flechas y por tanto "el modus operandi no puede ser comparado", de acuerdo con un vocero de la Policía.

Agregaron que no tenían detalles sobre la identidad de las mujeres encontradas o sobre lo que les sucedió. Sin embargo, confirmaron que han conectado ambos crímenes para averiguar su relación con las personas asesinadas en el hotel de Passau, cerca de la frontera austriaca.

"Los detalles sobre las identidades de las mujeres son todavía desconocidos y la posible conexión con los muertos encontrados en Passau está sujeta a investigación en estos momentos", afirmó la Policía en un comunicado.

Entre tanto, aún están investigando sobre las tres víctimas del sábado y qué relación había entre ellas.

Lo que sí dijo Stefan Gaisbauer, portavoz de la Policía de Baviera, es que no parecía haber más involucrados en la muerte de esas personas, aunque no estaba claro qué pasó dentro de la habitación.

"Asumimos que no había más personas involucradas en la muerte de los tres", aseguró y añadió que esperan que los resultados de la autopsia estén listos este martes.

Otro dato que dieron a conocer las autoridades este lunes es que habían encontrado una flecha sin usar dentro de una maleta en el cuarto del hotel donde fueron halladas las víctimas. Aunque en Alemania es bastante difícil tener un arma de fuego, las flechas sí las puede comprar legalmente cualquier persona mayor de 18 años.

"Un grupo extraño"

Los reportes de prensa señalan que el grupo de tres personas había llegado al hotel el viernes, todos desde diferentes partes del país y se habían registrado sin equipaje.

El hombre, quien estaba vestido con un traje, tenía una barba blanca y las dos mujeres estaban vestidas de negro, de acuerdo a testigos citados por el diario alemán Bild.

La Policía también investigaba este lunes una camioneta pick-up que aparentemente pertenecía a uno de los fallecidos, la cual tiene un logo de tiro con arco.

Una de las mujeres fue quien hizo la reservación de la suite, por 85 euros la noche sin desayuno, por tres noches.

"Era un grupo extraño", dijo un huésped del hotel al mismo medio.

Todos desearon las 'buenas noches', tomaron vasos de bebidas y agua y luego desaparecieron en el segundo piso, donde estaba ubicada su habitación, mientras afuera llovía.

Mira también:


30 años de la ejecución de Ted Bundy: el asesino serial que estremeció a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlemaniaMuertesAsesinatosPolicía
Publicidad