null: nullpx
Sospechosos

Investigan al sospechoso de haber matado a 21 compañeros de trabajo después de envenenar sus almuerzos

Las autoridades alemanas intentan esclarecer la serie de fallecimientos ocurridos desde el año 2000 en una fábrica de metales, después de que uno de los trabajadores fue capturado intentando colocar un polvo blanco en el sándwich de un compañero. Al registrar su casa, encontraron sustancias letales como plomo y mercurio.
30 Jun 2018 – 1:23 PM EDT

Un trabajador de una fábrica de accesorios de metal es sospechoso de haber envenenado a 21 compañeros de trabajo, según reportes de la agencia de noticias alemana Deutsche Welle.

La Policía detuvo al hombre de 56 años de edad el pasado mes de mayo, después de que un compañero pidiera revisar los videos de las cámaras de vigilancia porque encontró un polvo blanco en su almuerzo. Allí se observaba al sospechoso agregando la sustancia a su comida.

Las autoridades identificaron el polvo como acetato de plomo, una sustancia altamente tóxica y casi insípida que puede causar daños graves.

Aunque su identidad no ha sido revelada, se sabe que el hecho ocurrió en Schloss Holte-Stukenbrock, una ciudad del noroeste de Alemania, y que el individuo trabajaba en la fábrica desde hacer 38 años. Además del plomo, las autoridades encontraron mercurio y cadmio en su residencia.

"Al principio, pensamos que era una broma de mal gusto entre compañeros de trabajo, y no un intento de asesinato", dijo Tilo Blechinger, gerente del fabricante de accesorios metálicos ARI Armaturen, a la agencia de noticias DPA.

Desde el año 2000, un total de 21 empleados ha muerto tras padecer cáncer y ataques cardíacos, que pudieron haber sido causados por el envenamiento.

Las autoridades están considerando exhumar los cuerpos de los fallecidos y practicar exámenes a dos empleados que están en coma actualmente. Otro hombre se encuentra recibiendo diálisis.

El sospechoso fue descrito como un hombre "visiblemente discreto" por el gerente de la fábrica. Desde su arresto, ha decidido permanecer en silencio.


El plomo: un veneno imperceptible pero muy peligroso, especialmente para los niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SospechososMuertesAlemania
Publicidad