null: nullpx
Actos Delictivos

Condenan a una pareja de desempleados que vendían a su hijo por internet a pedófilos

La mujer, de 48 años y el hombre, de 39 y padrastro del niño, fueron sentenciados a 12 años de prisión. El niño, que ahora tiene 10 años, vive con una familia de acogida.
8 Ago 2018 – 4:39 PM EDT

Una mujer y su pareja fueron condenados este martes a prisión luego de ser acusados de poner a la venta a su hijo por internet a pedófilos.

Según los documentos judiciales, el hombre y la mujer violaron de manera repetida al menor desde mayo de 2015 y lo pusieron a la venta on-line en 2016. Los abusos, además, fueron grabados, por lo que la policía fue alertada y la pareja finalmente fue arrestada en 2017. Los hechos ocurrieron en el estado de Friburgo, Alemania.

Berrin Taha, de 48 años, y su compañero Christian Lais, de 39 años, una pareja de desempleados alemanes, se sirvieron de la 'darknet', como se denomina la parte de internet que no está referenciada en los buscadores, para ofrecer al menor.

El tribunal de Friburgo condenó a la madre a 12 años y medio de detención, al igual que al padrastro. En su caso, el tribual dictó además medidas para retrasar su liberación lo más posible.

Varios "clientes" de la pareja, que se cree son pedófilos, también han sido procesados en conexión con este caso y un ciudadano español ha sido condenado.

El niño ahora tiene 10 años y vive con una familia de acogida, su madre nunca explicó sus actos.

Su abogado intentó atenuar su responsabilidad argumentando la "dependencia" de la mujer de su compañero, algo que fue rechazado por el tribunal.

Según el juez Stefan Bürgelin, la motivación inicial de la madre pudo haber sido mantener su relación de pareja aunque luego también hubo "razones financieras".

El magistrado señaló que la madre también había abusado de una niña de la que había estado a cargo.

El caso se dio a conocer por una denuncia anónima en 2017. Luego, las confesiones del padrastro, que ya había sido condenado por pederastia y posesión de material pornográfico con niños, llevaron al arresto de varios clientes de la pareja, entre ellos cuatro alemanes, un suizo y un español.

Christian Lais, el padrastro, pidió él mismo al tribunal que su pena contemple las medidas necesarias para que pueda seguir una terapia.

Críticas a los servicios sociales

Los servicios de protección al menor, la justicia y la policía no han escapado a las críticas en este caso porque el padrastro, Christian Lais, tenía prohibido tener contacto directo con niños después de cumplir en 2010 su condena a cuatro años de cárcel por pederasta.

Las advertencias de los servicios sociales de que Lais vivía bajo el mismo techo que Berrin Taha y su hijo no fueron tenidas en cuenta por las autoridades.

"El caso no ha terminado con esta decisión. Saca a la luz los fracasos judiciales y oficiales de los que tenemos que sacar lecciones a escala nacional", dijo Johannes-Wilhelm Rörig, el comisario del gobierno alemán encargado de la lucha contra la violencia a menores.

Tras la sentencia, la pareja deberá además pagar 35,000 dólares (unos 30,000 euros) al niño y 14,500 dólares (12,500 dólares) a la niña.

Vea también:


Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
Publicidad