Roban inmensa moneda de oro de $4 millones en museo alemán

La moneda de 100 kilos fue extraída del Museo de Bode, en Berlín, durante la madrugada de este lunes y se desconoce cómo pudo ser robada burlando al personal de seguridad y el riguroso sistema de alarma.

Video Roban la moneda de oro más grande del mundo en Alemania

Una inmensa moneda de oro sólido de medio metro de diámetro con un valor estimado en 4 millones de dólares fue robada del Museo Bode de Berlín, capital de Alemania.

La moneda que lleva la imagen de la reina Isabel II de Inglaterra pertenece a Canadá y su valor nominal es de un millón de dólares canadienses, pero debido a su peso de 100 kilos (220 libras) su valor aumenta al someterse al valor actual del oro.

PUBLICIDAD

Se cree que fue robada en la madrugada de este lunes y aún no está claro cómo los ladrones pudieron evadir el sistema de alarma y además sacar la pesada carga del edificio.

Las autoridades creen que fue sacada a las 03:00 am, hora local y se estima que en el robo están implicadas varias personas debido al tamaño y peso de la moneda.

Entraron por una ventana

En todo caso las autoridades indicaron que los ladrones entraron por una ventana del museo y para ello utilizaron una escalera.

"Basados en la información que tenemos hasta ahora creemos que el ladrón, o ladrones, rompieron una ventana en la parte trasera del museo cerca de la vía del tren", dijo el portavoz de la policía Winfrid Wenzel a la agencia de notiais Reuters. "de alguna forma pudieron entrar al museo y llegar al lugar de la exhibición de la moneda", agregó.

"La moneda estaba protegida por un vidrio a prueba de balas", es lo único que puedo decir, dijo tras preguntas sobre cómo pudieron burlar al personal de seguridad y al sistema de alarmas.

La moneda de 24 kilates tiene un espesor de 1.18 pulgadas y 20.9 de diámetro. De un lado tiene el perfil de la reina de Inglaterra y del otro el sello del gobierno de Canadá.

El museo dice que la moneda tiene un grado de pureza de 999.99/1000 de oro. En 2010 se le nombró ' Big Maple Leaf' o la 'Gran Hoja de Arce' para recordar al conocido símbolo canadiense.