null: nullpx
Pederastia

Más de 500 niños fueron víctimas de abusos en un coro católico en Alemania en más de 45 años, según informe

Las conclusiones del caso, que salió a la luz en 2010, revelan que del medio millar de niños que fueron víctimas de abusos, 67 sufrieron agresiones sexuales. El informe señala violaciones, fuertes golpizas y castigos como privar de alimentos a los menores.
18 Jul 2017 – 08:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Al menos 547 niños del famoso coro católico alemán de la catedral de Ratisbona fueron víctimas de maltrato, incluyendo violaciones, cometidos entre 1945 e inicios de la década de 1990, según el informe publicado este martes con las conclusiones de la investigación encargado por la diócesis para aclarar lo sucedido.

Cerca de 500 niños del coro Regensburger Domspatzen (los gorriones de la catedral de Ratisbona) sufrieron maltrato físico y otros 67, agresiones sexuales, incluyendo violaciones, indicó Ulrich Weber, el abogado encargado por la Iglesia de arrojar luz sobre

este caso, que estalló en 2010.

Las víctimas han relatado durante el proceso que recuerdan su paso por el coro como “el peor momento de sus vidas, marcadas por el miedo, la violencia y la falta de ayuda”, lamentó Weber, quien presentó su informe final.

En el estudio se recogen casos que van de caricias y tocamientos a violaciones, así como castigos físicos tales como palizas, bastonazos y golpes con todo tipo de objetos, fueran llaveros o gruesos anillos.

Asimismo se podía obligar a los niños a comer, cuando no querían, o se les negaba todo alimento, a modo de castigo.

Weber ha identificado en su informe a 49 personas que "con alta probabilidad" incurrieron en esas prácticas, de las cuales nueve perpetraron las agresiones sexuales, pero no se espera que enfrenten cargos penales por el tiempo transcurrido desde que se cometió el delito.

"Cultura del silencio"

El abogado apunta a una “cultura del silencio” y señala con parte de la culpa sobre la situación al antiguo director del coro Georg Ratzinger, de 93 años, quien es hermano mayor del anterior papa, Benedicto XVI.

Como responsable del coro entre 1964 y 1994, Georg Ratzinger podría “ser acusado de mirar a otra parte y no intervenir”, señala Weber, según recoge la AFP.

Las víctimas recibirán 23,000 dólares (20,000 euros) en compensación cada uno. Este caso ha sido uno de los más notables que ha tenido que enfrentar la Iglesia Católica en los últimos años, tras reconocer el abuso de más de centenares de niños en Irlanda y Estados Unidos.



Las fotos más curiosas del Papa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés