Muere una madre latina en Texas tras ser impactada por una piedra que lanzaron contra su auto desde un puente

Keila Ruby Flores, de 33 años y ascendencia mexicana, falleció en el asiento del conductor debido al impacto. Sus tres hijos iban en la parte trasera del vehículo y no resultaron heridos. Por ahora, no hay ningún sospechoso.

Video Familia de la madre que murió luego que un desconocido arrojara una piedra contra su auto pide que el culpable se entregue

Keila Ruby Flores, una madre latina de Texas de 33 años, falleció el pasado fin de semana luego de que alguien lanzara una "gran roca" desde un paso elevado que impactó en el parabrisas del auto en el que viajaba, según informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Temple, a unas 65 millas (más de 100 km) al noreste de Austin, indicó en un comunicado que varios oficiales acudieron el sábado a la escena luego de recibir una llamada que alertaba de un accidente en el que "una familia de cinco personas iba viajando (...) cuando alguien tiró una gran roca desde el paso elevado de la vía del ferrocarril hacia la autopista".

PUBLICIDAD

La nota explica que la piedra "atravesó el parabrisas del vehículo" y golpeó a la mujer que iba en el asiento de acompañante frontal, "causándole heridas importantes, que provocaron que muriera Keila Ruby Flores".

La mujer nació en Estados Unidos, pero sus padres son originarios de México, confirmó a Univision Noticias su familia.

"Una explosión en el cristal"

La policía de Temple ha iniciado una investigación para este caso, que está siendo tratado como un homicidio. Por ahora, no hay ningún sospechoso o arrestado.

Christopher Rodríguez, su pareja, iba manejando el auto en el momento del impacto mientras sus tres niños (el menor de solo 6 años) estaban en la parte trasera del coche.

La familia volvía a casa luego de ir a Austin, donde estuvieron en un centro comercial y visitaron al hermano de la víctima, según explicó Rodríguez al canal KWTX.

"Una explosión ocurrió en el cristal. No sabía que pasó. Miro hacia ella y veo a Keila. Estaba ahí tumbada, sin moverse. La sacudo intentando despertarla, pero estaba sin moverse", explicó Rodríguez. "Es algo que no esperas que te pase. Oyes historias, pero no piensas que te pase", añadió.

"Era una buena madre. Una buena madre. Una buena amiga. Y ahora, todo eso ya no existe porque alguien en este mundo cruel quiso cargarse una vida inocente", se lamentó Rodríguez.

Sin pistas

Las autoridades han solicitado ayuda para poder localizar a la persona que lanzó la piedra. Por ahora, están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer exactamente los motivos de la muerte.

PUBLICIDAD

John Flores, hermano de la víctima, en declaraciones a Univision Noticias pidió a la persona que lanzó la piedra "que se entregue. Es lo único que puedo pedir".

Esta no es la primera vez que este tipo de sucesos ocurren en Texas.

En junio de 2017, se produjo un incidente similar a tan solo 17 millas de Temple, en la localidad de Nolanville, cuando un joven lanzó una piedra contra un auto. El conductor, Orlando García, no resultó herido.

En 2013, dos jóvenes de 11 y 13 años fueron detenidos en Waco luego de lanzar rocas y fragmentos de cemento desde otro paso elevado. Al menos ocho carros resultaron alcanzados y varias personas resultaron heridas en la cara y el cuerpo.

Episodios similares también se han repetido por todo el país. En octubre de 2017, cinco adolescentes fueron acusados por el homicidio de un padre de Michigan, que murió tras el golpe de una roca que los jóvenes lanzaron desde una pasarela y que cayó en el parabrisas del carro en el que iba.

En enero, un policía en Kentucky también recibió el impacto de una roca en su auto. "Pensé que había recibido un tiro", dijo luego que recibiera el impacto. Dos adolescentes arrestados y acusados de ser los autores del incidente.

Ve también: