Un agente del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) falleció este miércoles en un hospital dos días después de recibir un disparo en la cabeza en un restaurante de comida rápida en el sur de California. La Policía ya arrestó a un sospechoso, que fue denunciado por su propio padre.
Lo acusan de matar a un policía de un tiro en la cabeza, su propio padre lo entregó a las autoridades
El joven sospechoso fue arrestado en Long Beach después de que llamó a su padre en el estado de Utah y le confesó que había matado a dos personas en el sur de California. La Policía lo rastreó usando el número de teléfono que proporcionó su familiar. También lo vinculan con un homicidio en Los Ángeles.

Se trata de Rhett Nelson, de 30 años, originario de Utah, quien fue detenido en Long Beach la mañana del martes. Lo acusan de haber baleado sin motivo aparente al oficial Joseph Gilbert Solano la tarde del lunes, cuando éste se encontrada en el mostrador de un restaurante Jack in the Box en la ciudad de Alhambra, en el este de Los Ángeles. El proyectil impactó la parte posterior de la cabeza del agente.
Alex Villanueva, jefe del Sheriff angelino, lamentó la tarde de este miércoles que Solano, quien sumó 13 años en esa agencia, perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles.
“I not only lost a father figure, but I lost my best friend. Please don’t forget about him.”
— LA County Sheriff's (@LASDHQ) June 13, 2019
-Stepdaughter of #LASD Deputy Joseph Solano pic.twitter.com/hRGSF2OvHn
Las autoridades creen que Nelson atacó a este elemento del LASD una hora después de asesinar a un hombre en el centro de Los Ángeles, a pocas millas de distancia del restaurante Jack in the Box.
La otra víctima estaba en la cuadra 1900 al este de 7th Place cuando tuvo un “breve intercambio” con Nelson, quien estaba en un vehículo. Después recibió un disparo y murió en la escena, según la Policía.
Los detectives ligaron ambos incidentes porque coincidieron las descripciones de la ropa que llevaba Nelson durante el tiroteo en el Jack in the Box y el auto en el cual escapó, un Kia Sorento 2012.
El joven fue arrestado en Long Beach el martes después de que llamó a su padre, Bradley, en Utah, y le confesó que había matado a dos personas en el sur de California. Su padre lo denunció de inmediato a la Policía, que rastreó al sospechoso usando el número de teléfono que le proporcionó su familiar.
Notas Relacionadas

El hombre que disparó contra un alguacil puede estar relacionado con otra muerte en Los Ángeles
“Sabemos que su adicción es terrible”
Con esa información, los oficiales dieron con el auto de Nelson estacionado afuera de una iglesia, desde donde se cree llamó a su padre. Al salir del templo, los policías siguieron el vehículo hasta que se detuvo en la entrada de una cochera. Allí pusieron a Nelson bajo custodia. Unas horas antes, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 100,000 dólares por información que facilitara su captura.
Al registrar el Kia Sorento encontraron un revólver que coincide con las características del arma utilizada en el tiroteo en el Jack in the Box. No se ha reportado si tenía licencia para portar el arma.
Al acusado se le fijó una fianza de dos millones de dólares.
La familia del acusado indicó a través de un comunicado que lo reportaron como desaparecido el 26 de mayo y reconocieron que su pariente es adicto a los opioides. En su casa en Utah el joven dejó su computadora portátil y no tomó ropa extra. No está claro por qué viajó a Los Ángeles. La Policía cree que llegó a esta región durante la primera semana de junio.
“Nos entristecemos al escuchar la agresión a tiros contra el agente Joseph Solano y al enterarnos que nuestro hijo Rhett está detenido en conexión con este ataque horrible y sin sentido", expresó su padre Bradley Nelson.
“Estamos cooperando plenamente con las autoridades y les proporcionaremos toda la información que soliciten sobre Rhett y sus problemas”, agregó.
Los Nelson afirmaron que han invertido “mucho tiempo y esfuerzo” para tratar de rehabilitar a su hijo y dijeron que había estado sobrio durante seis meses, “pero sabemos que su lucha es terrible”.
Desde que salió de su casa en mayo no habían tenido contacto con él, por eso pidieron ayuda de las autoridades. “Su teléfono está muerto o apagado desde entonces”, mencionó su padre.
Según documentos judiciales, el joven fue condenado por un delito menor relacionado con drogas en Salt Lake City, Utah, en diciembre de 2014.
El agente Solano ha sido descrito como un hombre de familia, “generoso y de buen corazón”. Su padre falleció recientemente y él es el único proveedor de su madre. El oficial llevó el auto de su madre a una estación de servicio cerca del Jack in the Box donde le dispararon.
“Esta es la parte de este trabajo que no disfruto y siempre temí que este día sucediera”, expresó el sheriff Villanueva, quien asumió el cargo en diciembre. “Ocurrió demasiado pronto”, lamentó.










