null: nullpx
Muertes

La Policía canadiense halla muertos a los dos jóvenes acusados de 3 asesinatos que desataron una intensa búsqueda

Los fugitivos, de 18 y 19 años, eran buscados desde hace tres semanas por tres crímenes en una remota comunidad en la costa del Pacífico de Canadá: el asesinato de una pareja de turistas, la estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, así como del profesor de botánica Leonard Dyck, de 64.
7 Ago 2019 – 4:40 PM EDT

La Policía canadiense anunció este miércoles que encontró los cuerpos de dos hombres y creen que se trata de los jóvenes fugitivos que buscaban desde hace tres semanas por "cielo y tierra" por ser los sospechosos de cometer varios asesinatos en la provincia de la Columbia Británica.

Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, eran el objetivo de un intenso operativo de búsqueda que atrajo la atención nacional e internacional, pues estaban acusados de haber matado al profesor universitario Leonard Dyck y a dos turistas, el australiano Lucas Fowler y su novia estadounidense Chynna Deese, cuyos cuerpos fueron encontrados el 15 de julio en una carretera de Alaska, a unas 300 millas de donde fue asesinado el académico.

"En este momento creemos que esos son los cuerpos de los dos sospechosos buscados en conexión con los homicidios en Columbia Birtánica", dijo Jane MacLatchy, oficial de La Real Policía Montada de Canadá, durante una conferencia de prensa.


Las autoridades señalaron que hallaron los cadáveres en el norte de la provincia de Manitob en una zona de densa vegetación, cerca de la orilla del río Nelson, donde habían encontrado varios artículos relacionados con los sospechosos, y que se están realizando las autopsias para confirmar las identidades, pero están confiados de que se trata de los jóvenes.

La autopsia también confirmará la causa de las muertes, que hasta el momento no ha sido revelada.

Ambos fueron acusados del asesinato en segundo grado de Dyck, quien tenía 64 años y enseñaba botánica en la Universidad de British Columba en Vancouver. Además eran sospechosos de la muerte de Fowler, de 23 años y residente de Sydney, Australia; y su novia Deese, de 24 y originaria de Charlotte, Carolina del Norte.

La última vez que fueron vistos fue en York Landing, a unas 55 millas de Gillam (en el centro del país), donde un vehículo utilizado por los sospechosos fue encontrado quemado. Por eso la Policía emitió una alerta a esa comunidad pidiéndole a los residentes que permanecieran "adentro lo más posible con las puertas cerradas".

Según MacLatchy, los cuerpos de Schmegelsky y McLeod fueron localizados en las cercanías de la localidad de Gillam y a unos ocho kilómetros de donde el pasado 24 de julio la Policía descubrió el auto calcinado de los dos fugitivos.

La comunidad de Columbia Británica, el centro de la búsqueda, tiene solo unas 500 personas y es accesible solo por aire o ferry, solo una vía de tren está a unas 15 millas de distancia.

Aunque la Policía había desplegado una intensa búsqueda en torno a Gillam desde el pasado 24 de julio, en el que participaron centenares de agentes y personal militar, la operación no dio resultado y las autoridades especularon que los dos fugitivos habían escapado de la zona.


En fotos: Estos son los fugitivos por los que se han ofrecido las mayores recompensas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAsesinatosCanadáFugitivosPolicía
Publicidad