Juicios El joven acusado de mantener en cautiverio por 88 días a la menor de 13 años, hasta que ella misma escapó, presentó su declaración de culpabilidad este miércoles en una corte de Wisconsin. Sus abogados aseguran que desde el día en que lo conocieron, Patterson se quería declarar culpable y no aceptó las otras alternativas de defensa que ellos le presentaron. El acusado dijo que quería evitarle tener que pasar por un juicio a la niña y su familia.
1/24
2/24
3/24
4/24
5/24
6/24
7/24
8/24
9/24
10/24Nutter (de amarillo) empezó a golpear en las primeras casas que encontró para pedir ayuda de los vecinos, hasta que abrió la puerta Kristin Kasinskas (centro).
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
11/24
12/24
13/24
14/24
15/24
16/24
17/24
18/24
19/24
20/24
21/24
22/24
23/24
24/24
Jake Patterson se declara culpable del secuestro de Jayme Closs y el asesinato de los padres de la niña
El joven acusado de mantener en cautiverio por 88 días a la menor de 13 años, hasta que ella misma escapó, presentó su declaración de culpabilidad este miércoles en una corte de Wisconsin. Sus abogados aseguran que desde el día en que lo conocieron, Patterson se quería declarar culpable y no aceptó las otras alternativas de defensa que ellos le presentaron. El acusado dijo que quería evitarle tener que pasar por un juicio a la niña y su familia.

Jake Patterson se declaró culpable este miércoles en una corte del condado de Wisconsin de dos cargos de homicidio intencional por el asesinato de James y Denise Closs, de 56 y 46 años, y uno por el secuestro de su hija Jayme.
Richard Tsong-Taatarii/Star Tribune vía AP
Se esperaba que esta fuera su declaración, pues hace dos semanas le había revelado a un reportero local en una carta que le envió que se declararía culpale de todos los cargos para evitarle un juicio a Jayme y su familia. "Quiero que Jayme y sus familiares sepan eso. No quiero que se preocupen por un juicio", escribió Patterson desde la cárcel.
Richard Tsong-Taatarii/AP
Jayme Closs, quien desapareció el 15 de octubre cuando sus padres fueron asesinados en la casa familiar, logró escapar de su captor el 11 de enero de 2019.
Sheriff del condado de Barron/ AP
Los abogados de Patterson aseguran que su cliente se quería declarar culpable "desde el día que lo conocimos". El defensor Richard Jones dijo que el joven rechazó todas las opciones que le presentaron para defenderlo, incluyendo tratar de descartar sus confesiones iniciales a los investigadores. Jones aseguró al juez James Babler que Patterson "decidió que eso es lo que quiere hacer".
Richard Tsong-Taatarii/AP
Durante los interrogatorios, el acusado confesó a las autoridades los asesinatos y cómo planeó el secuestro de Jayme.
Jeff Baenen/AP
Los residentes del condado de Barron estaban deseosos de que el acusado se declarara culpable, pues es un caso que ha afectado a toda la comunidad, que buscó durante meses a la niña por 'cielo y tierra'.
Jeff Baenen/AP
John Terpstra, pastor de una iglesia, dijo que esperaba que Patterson cumpliera su palabra para que la familia Closs no tuviera que pasar por un proceso de ir a la corte.
Jeff Baenen/AP
De ser sentenciado por los cargos de homicidio, Patterson enfrenta cadena perpetua.
Richard Tsong-Taatarii/AP
Jeanne Nutter, una trabajadora social que salió a pasear a su perro, terminó siendo la salvadora de la historia: en mitad del camino salió del bosque una niña despeinada, que solo vestía un pantalón, una camiseta y unos zapatos que le quedaban muy grandes. Nutter estaba aterrada porque la menor venía gritando "por favor, ayúdeme, no sé dónde estoy, estoy perdida". Era Jayme Closs.
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
Nutter (de amarillo) empezó a golpear en las primeras casas que encontró para pedir ayuda de los vecinos, hasta que abrió la puerta Kristin Kasinskas (centro).
- "¡Esta es Jayme Closs! ¡Llame al 911 ahora mismo!", le indicó a la vecina que atendió.
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
Dentro de la casa, Peter y Kristin Kasinkas le ofrecieron algo de beber y comer a la menor, pero no quería en medio del shock en el que estaba, pues acababa de escapar de la cabaña donde la tenían secuestrada. En la foto aparece la pareja siendo entrevistada por los medios.
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
Con la ayuda de la niña en la descripción del secuestrador, la Policía pudo capturar al sospechoso, Jake Thomas Patterson, de 21 años.
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
El sheriff del condado Barron, Chris Fitzgerald, dijo que Patterson planeó el ataque al detalle al punto de que se rapó el cabello para evitar dejar evidencias forenses.
KEREM YUCEL/AFP/Getty ImagesSin embargo, en la carta que Patterson le escribió a un reportero desde la cárcel aseguró que "los policías dicen que yo planeé esto meticulosamente y que yo dije eso. Ellos son realmente buenos distorsionando las palabras de uno, poniéndolas en diferentes lugares, –honestamente– mintiendo. Estoy un poco molesto por eso. Intentando tapar sus errores, me imagino. Esto fue mayormente por impulso. Yo no pienso como un asesino serial".
REUTERSEl Departamento del Sheriff del condado de Barron y el FBI estaban analizando qué hacer con la recompensa de $50,000 que se ofrecía por el rescate de la menor. A lo que algunos sugerían que el dinero debía ser para la niña porque fue la "verdadera heroína" del caso, en palabras del propio sheriff Chris Fitzgerald.
REUTERS
La compañía donde trabajaban los padres de Jayme anunciaron tras su rescate que donarían a la niña los 25,000 dólares que habían ofrecido para doblar la recompensa del FBI cuando esta estaba desaparecida.
Jeff Baenen/AP
Cuando apareció con vida, las calles de Barron le dieron la bienvenida a la adolescente al regresar a casa.
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
"Bienvenida a casa Jayme", se leía en un mensaje puesto en la calle el 11 de enero.
KEREM YUCEL/AFP/Getty Images
El día que Patterson secuestró a Jayme tres patrullas le pasaron por el lado, tan cerca que la niña que iba amarrada y amordazada en el maletero también pudo escuchar las sirenas, pero en esa ocasión siguió de largo sin levantar sospechas.
KEREM YUCEL/AFP/Getty ImagesLa acusación del caso reveló perturbadores detalles de cómo Patterson decidió raptar a la adolescente, sin siquiera saber cuál era su nombre, simplemente porque la vio subirse al autobus escolar un día y desde ahí empezó a planear cómo hacerlo.
POOL/REUTERS
No existía ninguna relación entre Patterson y la joven, ni hubo un contacto previo entre ellos. "El acusado declaró que no tenía idea de quién era ella, no sabía cómo se llamaba ni sabía con quién vivía o cuántas personas estaban en la casa", según los documentos de corte.
Jerry Holt/AP
Imágenes aéreas de la cabaña donde estuvo encerrada Jayme Closs 88 días. Fotos reveladas por el New York Post muestran el interior, que tenía el techo sin terminar, un garaje para tres vehículos y una caja vacía de pañales para mujer en la basura. En el exterior había un aviso en la puerta que decía "Patterson Retreat" (El lugar de retiro de Patterson).
Aaron Lavinsky/Star Tribune vía AP
Esta foto del viernes 11 de enero del 2019 muestra a Jayme Closs, derecha, al lado de su tía, Jennifer Smith, la noche que regresó de su cautiverio. "Es sumamente agradable tenerla de vuelta en casa", dijo la tía, aunque admitió que pasará mucho tiempo hasta que la niña supere su trauma.
Jennifer Smith/AP
