null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Acusan de homicidio a una pareja por caso de asesinatos en Idaho

Tras un retraso por la pandemia, el caso contra Chad Daybell y Lori Vallow se reactivó este martes, cuando fueron acusados por cargos de homicidio en primer grado y de conspiración para cometer homicidio, por la muerte de los hijos de Vallow y la exesposa de Daybell.
26 May 2021 – 02:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un gran jurado en Idaho acusó este martes a Chad Daybell y Lori Vallow de cargos de asesinato por la muerte de los dos hijos de Vallow, Tylee Ryan y JJ Vallow, de 17 y 7 años, respectivamente.

Además, Daybell está acusado de asesinato en el caso de su exesposa, Tammy, quien murió mientras dormía. Unas semanas después de su muerte, Daybell se casó con Vallow.

"La fiscal del condado de Fremont, Lindsey Blake, el fiscal del condado de Madison, Rob Wood, y sus agentes presentaron pruebas al Gran Jurado relacionadas con los tres homicidios. Ambos creen que existe una causa probable para probar que los crímenes se cometieron como parte de una conspiración y un gran jurado del condado de Fremont estuvo de acuerdo, anunció el fiscal del condado de Madison en un comunicado.

“La cooperación sin precedentes entre las fuerzas del orden ha sido un modelo de cooperación, diligencia y compromiso. Todas las personas que han trabajado en este caso deben ser felicitadas por su diligencia y búsqueda constante de justicia para Tammy, Tylee y JJ", agregó el fiscal.


Tylee fue vista por última vez en septiembre de 2019 dirigiéndose al Parque Nacional Yellowstone con su madre y otra familia para una excursión de un día, y Joshua fue visto por última vez por los funcionarios de la escuela varios días después.

La policía comenzó a investigar su paradero después de que familiares mostraron preocupaciones pues su madre y padrastro nunca los reportaron como desaparecidos. De hecho, al ser interrogados, dijeron que los niños estaban visitando familiares en Arizona. Al día siguiente, cuando la policía volvió, vieron que ambos se habían marchado de Idaho. No fueron hallados hasta meses después, en Hawaii.

Entonces, Lori Daybell fue acusada de abandono de menores y de obstruir la investigación, por lo que fue detenida y se le impuso una fianza de un millón de dólares. Se declaró inocente.

En junio de 2020 los investigadores descubrieron restos humanos en la casa de Dybell. Eran los restos de Tylee y JJ.

Cargando Video...
Rinden homenaje en Idaho a los hermanos cuyos restos fueron encontrados en la casa de su padrastro


Este martes Chad Daybell y Lori Vallow han sido acusados de asesinato de primer grado por la muerte de ambos niños y de conspiración para cometer asesinato en primer grado contra los dos y la exmujer de Daybell. Tras la acusación se emitieron órdenes de arresto para que permanezcan detenidos sin fianza.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la muerte de las tres víctimas. En la investigación se citan las "creencias religiosas" de la pareja como un factor determinante, informó CNN.

El gran jurado cita evidencia de que Daybell y Vallow hablaron en mensajes de texto de que Tammy Daybell estaba "poseída por un espíritu", reporta la cadena. El que entonces era aún su esposo cambió la cobertura del seguro de vida de ella, poco más de un mes antes de su muerte, aumentando al máximo permitido el beneficio por su posible muerte. Por este motivo Daybell también está acusado de fraude de seguros.

Del mismo modo, Vallow está acusada de hurto mayor, al seguir obteniendo beneficios del Seguro Social para sus hijos después de su muerte.

La pareja fue acusada por primera vez en junio pero debido a la pandemia el caso se había retrasado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés