null: nullpx
Arrestos

Golpe a la pandilla 'Los Trinitarios': 18 de sus miembros fueron arrestados por drogas y armas

En una operación conjunta entre autoridades locales, estadales, federales y de inmigración, fueron detenidas 32 personas en Lawrence, Massachusetts, de las cuales 18 pertenecen a la temida banda criminal, a la que se responsabilizó del asesinato de un adolescente a machetazos hace un año en Nueva York.
19 Nov 2019 – 3:18 AM EST

Un total de 32 personas fueron arrestadas por cargos federales y estatales relacionados drogas y armas en Massachusetts, en una megaoperación en la que incautaron 79 armas de fuego ilegales, informó en un boletín la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Boston.

La operación tuvo lugar el pasado viernes en Lawrence, 25 millas al norte de Boston, y fue producto de una investigación conjunta local, estatal y federal en la que participaron 70 agentes del orden público.

De acuerdo con el reporte oficial, 18 de los 32 acusados son presuntamente miembros o asociados de 'Los Trinitarios', una famosa pandilla callejera dominicana con sede cerca de Lawrence, donde hay una gran población de residentes originarios de República Dominicana.

Los detenidos presuntamente habían vendido un gran número de armas de fuego y diversas sustancias controladas, entre ellas fentanilo, heroína y cocaína. Un reporte de la cadena NBC indica que el valor de la droga incautada asciende a más de 120,000 dólares.


Dependiendo de la cantidad de droga, los cargos federales por conspiración y distribución de sustancias ilícitas podrían significar una sentencia de hasta 20 años, 40 años o cadena perpetua; un mínimo de tres, cuatro o cinco años y hasta libertad supervisada; aparte de multas de 1 millón, 5 millones y 10 millones de dólares.

Los cargos federales por armas de fuego prevén penas de hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250,000 dólares. Las penas máximas legales para el tráfico de armas de fuego sin licencia y por ser un delincuente en posesión de armas de fuego o municiones son de 10 años en una prisión federal.

Una condena por un cargo de conspiración conlleva una sentencia máxima de cinco años en una prisión federal.

La oficina del fiscal general de Estados Unidos para Massachusetts, Andrew E. Lelling, está procesando a los acusados federales arrestados en esta investigación.

La fiscalía de Boston proporcionó el listado completo de las personas arrestadas, algunas de las cuales serán presentadas ante jueces federales de distrito, mientras otros serán presentados ante cortes de Essex.

La peligrosa banda 'Los Trinitarios' opera también en Nueva York y Nueva Jersey. Varios de sus miembros fueron detenidos y condenados por la muerte a machetazos del joven Lesandro Guzmán-Feliz, a quien confundieron con un integrante de una pandilla rival en junio de 2018.

Sus origenes se remontan a 1989 en Rikers Island. El número siete, el color verde y el lema "Dios, Patria y Libertad " son sus señas de identidad más características.

En fotos: Quiénes son 'Los Trinitarios', la banda que mató a machetazos a un joven dominicano "por error"

Loading
Cargando galería
Publicidad