null: nullpx
Jeffrey Epstein

Qué pasa ahora con el caso de Jeffrey Epstein, el amigo de poderosos acusado de tráfico sexual muerto en prisión

Epstein fue encontrado muerto en su celda de la Correccional de Manhattan la mañana del sábado. Tenía cargos de tráfico sexual de menores, similares a los que enfrentó en 2008 en Florida. Su muerte ha generado suspicacias y disparado una investigación federal especial.
10 Ago 2019 – 6:25 PM EDT

El acaudalado hombre de finanzas Jeffrey Epstein, que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrew de Gran Bretaña y a Donald Trump antes de ser presidente amaneció muerto el sábado 10 de agosto en la celda de la Correccional Central de Manhatan donde esperaba juicio por tráfico sexual de menores.

Epstein, multimillonario de 66 años y administrador de fondos de riesgo, fue detenido el 6 de julio de 2019 por autoridades federales en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey cuando regresaba a Estados Unidos en un vuelo del extranjero.

Al lunes siguiente se presentaron los cargos en su contra en la corte del Distrito Sur de Nueva York por tráfico sexual y conspiración para cometer tráfico sexual. Se le señalaba de mantener relaciones sexuales con menores de edad -incluso con víctimas de hasta 14 años- a quienes pagaba cientos de dólares en efectivo.

De acuerdo con los documentos presentados a la corte, Epstein pedía a algunas de las jóvenes que ayudaran a reclutar otras menores de edad y le pagaba a estas reclutadoras cientos de dólares más por ello.

"De esta manera, Epstein creó una vasta red de víctimas menores de edad para él explotarlas sexualmente en lugares que incluyen Nueva York y Palm Beach (Florida)", indicaba el comunicado de la fiscalía.

En la acusación también se afirmaba que el multimillonario pagaba a menores de edad para que le dieran masajes estando desnudas o semidesnudas, y después abusaba de ellas en las mansiones de su propiedad en Florida y Nueva York.

Epstein se había declaró inocente. El juez le negó fianza o derecho a quedar recluído en su casa porque consideró que presentaba "riesgo de fuga".

El 25 de julio se informó que había sido puesto en vigilancia especial por un supuesto intento de suicidio. Sin embargo, esa supervisión especial terminó pocos días despúes, según indica The New York Times, por razones que no han sido todavía esclarecidas.

Acá presentamos algunos datos sobre Epstein, el caso en su contra y qué sigue ahora.


En fotos: Esta es la cara de Larry Nassar, el médico que abusó de más de 156 niñas, al recibir la condena

Loading
Cargando galería
Publicidad