null: nullpx
Juicios

El caso de los menores desaparecidos en Idaho: la fiscalía acusa a la madre de ayudar a esconder sus cuerpos

Un juez de Idaho impuso una fianza de un millón de dólares a Lori Daybell ante nuevas acusaciones fiscales que la comprometen en el caso de sus dos hijos menores desaparecidos, cuyos restos fueron encontrados en una hacienda rural de su esposo a principios de junio.
1 Jul 2020 – 06:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La madre de dos menores desaparecidos en Idaho, cuyos restos fueron encontrados hace más de un mes en una propiedad de su esposo después de una afanosa búsqueda, fue acusada este martes en una corte estatal de conspirar junto con su marido para ocultar o destruir pruebas, en relación con los cuerpos de sus hijos.

Los fiscales del Condado de Madison presentaron los nuevos cargos contra Lori Vallow Daybell este lunes, en un último giro del estremecedor caso que también se ha relacionado con las misteriosas muertes de los excónyuges de la pareja.

Daybell y su abogado, Mark Means, participaron en la audiencia de manera telemática en el propio Juzgado de Madison debido a medidas especiales adoptadas por la pandemia del coronavirus. El juez Faren Eddins y el fiscal Rob Wood se unieron a la audiencia, de cerca de 15 minutos, desde sus respectivas oficinas.

La sospechosa apareció con una camisa azul de manga larga. Ella y Means llevaban máscaras protectoras, que ocultaban sus expresiones.


Según la acusación fiscal, Daybell, de 46 años, dio información falsa a la policía cuando la interrogaron con relación a la búsqueda de su hijo Joshua "JJ" Vallow, que tenía 7 años en el momento de su desaparición, y de su hija Tylee Ryan, que contaba con 17 años.

Daybell le dijo a la policía que "JJ" estaba en Arizona y Tylee estaba asistiendo a la universidad.

Los fiscales dicen que ella instó a su amiga Melanie Gibb a mentirle a los investigadores sobre el paradero de sus dos hijos, y además incurrió en desacato al incumplir la orden de un tribunal local de presentar a los niños.

Por esta razón fue anteriormente acusada de abandonar a sus hijos, pero ante las nuevas evidencias no está claro si esas acusaciones se mantendrán.


El juez Eddins fijó la fianza de Daybell en un millón de dólares durante su primera comparecencia en el tribunal por los nuevos cargos de delito grave, que podrían ponerla tras las rejas hasta 10 años, en caso de ser hallada culpable.

El juez preguntó si ella entendía las acusaciones y Daybell respondió suavemente "sí". Se limpió los ojos y buscó un pañuelo de papel cuando hizo mención al hallazgo de los cuerpos de sus hijos, según detalla una crónica publicada en el sitio East Idaho News.

El abogado de la sospechosa ha indicado que tiene la intención de defenderse de los cargos. Su próxima audiencia está programada para el 10 y 11 de agosto.


Las autoridades aún no han dicho cómo murieron exactamente los niños o quiénes causaron sus muertes. Los documentos de la corte, citados por ABC News, sugieren que JJ fue enterrado en un cementerio de mascotas en la propiedad de Chad Daybell y que los restos de Tylee fueron desmembrados y quemados.


Otras muertes y creencias esotéricas

Los investigadores encontraron los restos de los menores siguiendo los movimientos del hermano de Lori Daybell, Alex Cox, usando datos de su celular. Cox murió en diciembre pasado debido a un aparente coágulo de sangre en su pulmón en su casa de Arizona.

Cox, además, había matado en el verano de 2019 al exmarido separado de Lori, Charles Vallow, en los suburbios de Phoenix en una acción que él definió como de 'defensa propia'.

Vallow buscó divorciarse de Lori alegando que ella pensaba que era una figura divina llamada a desempeñar un papel en el fin de los tiempos bíblicos.

Y por otro lado, Tammy Daybell, la exesposa de Chad Dyabell, murió mientras dormía el pasado octubre por causas naturales, según indica su obituario.

Los documentos de la investigación también hacen referencia a afirmaciones de que los Daybells creían que los espíritus oscuros, o "zombis", poseían a las personas y que la única forma de liberarlos era matándolos.


Mira también

¿Qué fue de la niña Dulce María? Estos son los niños hispanos desaparecidos más buscados por el FBI

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés