null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Detienen a un hombre por amenazar con “matar a todas las personas gay que pueda” en un desfile del Orgullo

Edward Terry, de 49 años, envió un mensaje amenazador a los organizadores del Orgullo de Saint Louis, Missouri, a través de una cuenta falsa de correo electrónico, que la policía rastreó hasta su celular. Se le ha impuesto una fianza de 20,000 dólares en efectivo, hasta que se realice el juicio.
20 Jun 2019 – 12:53 PM EDT

Un hombre de la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, fue detenido y acusado de "amenaza terrorista" por enviarle un correo electrónico a los organizadores del Pride Fest de esa ciudad (PrideSTL) en el que aseguraba que llevaría sus armas a la celebración “para matar a todas las personas gay que pueda antes de suicidarme”, reportó el diario local St.Louis Post-Dispatch .

El hombre fue identificado como Edward Terry, de 49 años, natural de Overland, y dijo haber creado una cuenta falsa de correo electrónico para enviar ese mensaje, usando el nombre de una mujer que fue su pareja.

Al recibir el correo, los organizadores del PrideSTL notificaron al FBI y la policía rastreó la cuenta hasta el celular de Terry, según documentos judiciales citados por el diario.

Marty Zuniga, vicepresidente de PrideFest, dijo en un comunicado que su organización trabaja "para producir un evento que sea seguro para todos los participantes" y por tanto, “toma en serio todas las amenazas y trabaja con la policía local”, añadió. “No hacemos comentarios sobre investigaciones en curso”, indicó.

La fianza para Terry, quien también tiene un caso de robo pendiente en un suburbio de la ciudad, se establece en 20,000 dólares, a pagar solamente en efectivo.

El desfile del Orgullo en el centro de Saint Louis atrae a cientos de miles de personas cada año y está programado para el 30 de junio. Recientemente dio titulares cuando sus organizadores, en un inicio, anunciaron que no permitirían que la policía participara en uniforme, ya que este año se cumple el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall, un enfrentamiento con la policía en un bar gay de Nueva York, que impulsó el movimiento global LGBTIQ.

Finalmente, los organizadores del PrideSTL anunciaron el martes que eliminaban la prohibición.



Los colores del orgullo gay invaden las patrullas y uniformes de la Policía de San Francisco (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad