Horas después de que un exagente de policía fuera acusado del asesinato de Rayshard Brooks, un número sin determinar de agentes de policía de Atlanta se habían reportado enfermos, según informó CNN citando a fuentes dentro del Departamento de Policía de Atlanta.
Alcaldesa de Atlanta pide a la policía que honre su compromiso tras reportes de oficiales que dejaron de acudir al trabajo
De acuerdo con fuentes citadas por CNN, un número sin determinar de agentes de la policía de Atlanta dejó de acudir a sus puestos horas después de que un exagente de policía fuera acusado del asesinato de Rayshard Brooks.


En entrevista con el mismo medio, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que la ciudad se ha comprometido con los oficiales a través de un gran aumento de sueldo, y "esperamos que nuestros oficiales mantengan su compromiso con nuestras comunidades".
"Tenemos suficientes oficiales para cubrirnos durante la noche", dijo. " Nuestras calles no serán menos seguras debido a la cantidad de oficiales que llamaron. Pero es solo mi esperanza nuevamente que nuestros oficiales recuerden el compromiso que hicieron cuando levantaron la mano y fueron juramentados como oficiales de policía".
La alcaldesa no especificó el número de oficiales que supuestamente no acudieron al trabajo.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Atlanta dijo que los informes de que varios agentes de cada zona habían abandonado el trabajo eran inexactos.
Earlier suggestions that multiple officers from each zone had walked off the job were inaccurate. The department is experiencing a higher than usual number of call outs with the incoming shift. We have enough resources to maintain operations & remain able to respond to incidents.
— Atlanta Police Department (@Atlanta_Police) June 18, 2020
"Previas sugerencias de que varios oficiales de cada zona habían abandonado su trabajo no eran precisas. El departamento está experimentando un número de llamadas de ausencia más alto de lo habitual con el turno entrante. Tenemos suficientes recursos para mantener las operaciones y poder responder a los incidentes", dijo el comunicado.
El caso de Brooks
El ahora despedido oficial de la policía de Atlanta enfrenta un cargo por asesinato grave por disparar fatalmente a Rayshard Brooks. El fiscal de distrito Paul Howard anunció 11 cargos contra Garrett Rolfe, quien hace cinco días disparó en tres ocasiones contra Brooks, dos de los proyectiles lo alcanzaron y otro impactó contr un auto con tres personas adentro.
“Brooks estaba corriendo al momento en que recibió los disparos en la espalda”, manifestó el fiscal del condado de Fulton, Paul Howard, en una rueda de prensa, quien sostuvo que el joven afroamericano nunca representó una amenaza para los dos oficiales de Policía que intentaban detenerlo en las afueras del restaurante Wendy’s el pasado viernes.
Tras dispararle dos veces por la espalda, el oficial Rolfe pateó a Brooks una vez que estaba en el suelo y no solicitó atención médica como lo establecen los reglamentos policiales, dijo el fiscal, que también lo acusó de no informarle de la razón por cual estaba siendo arrestado.
Notas Relacionadas

Expolicía que mató a Rayshard Brooks enfrenta cargos de asesinato
Devin Brosnan, el otro agente que estaba con Rolfe, fue acusado de asalto agravado al presuntamente pararse sobre el hombro del joven de 27 años, pero accedió a testificar contra su compañero, anunció Howard.
El fiscal dijo que había tomado la decisión de presentar cargos contra Rolfe, quien ha sido despedido del Departamento de Policía de Atlanta, luego de analizar varios videos de cámaras de seguridad y la que portaba el mismo el agente, y los testimonios de numerosos testigos, así como las pruebas balísticas y los resultados de la autopsia.
Mira también:


















