null: nullpx
Abuso Policíaco

6 muertos y 1 herido en 4 meses: las historias que muestran por qué la comunidad desconfía de la Policía de Fort Worth

La muerte de una joven afroamericana dentro de su propia casa y por la bala de un policía reavivó las críticas sobre la actuación de la Policía de Fort Worth. Como consecuencia y tras 7 personas que recibieron disparos de sus agentes desde junio, la alcaldesa de la ciudad informó que sería designado un panel para evaluar a este cuerpo.
16 Oct 2019 – 6:12 PM EDT

Atatiana Jefferson fue asesinada dentro de su propia casa y frente a su sobrino de 8 años, con quien jugaba videojuegos la madrugada del sábado. Ese disparo de un policía de Fort Worth ha quebrado la confianza de la comunidad en sus agentes. Los cuestionamientos sobre este tema estuvieron en las preguntas de los periodistas en cada rueda de prensa que dio el jefe interino de ese cuerpo, Ed Kraus, esta semana. Él mismo reconoció en sus discursos, sin preguntas de por medio, que la decisión de Aaron Dean, el oficial que disparó y fue acusado de homicidio, ahora repercute en el trabajo de todos.

"Este incidente ha erosionado la confianza de nuestra comunidad. Ahora tendremos que trabajar más duro para que la confianza se restaure", dijo Kraus el martes a los medios. "A los ciudadanos y residentes de esta ciudad, entendemos su frustración y decepción. Yo estoy frustrado y desilusionado por lo que ocurrió".

Al cerrar su discurso, con la voz quebrada, intentó defender al resto de sus agentes que no estuvieron esa noche en casa de Jefferson: "No esperamos que nuestros oficiales respondan a una llamada y que eso termine con la pérdida de una vida. Tenemos muchos agentes que trabajan extremadamente duro cada día, hacen grandes sacrificios. Así que no dejemos que las acciones de un solo oficial se reflejen en las de los otros 1,700".


Sin embargo, lo que pasó con Jefferson suma una muerte más como consecuencia de los disparos de policías de Fort Worth. Desde junio, casi todos los medios locales llevan la misma cuenta: sus agentes han matado a seis personas y herido a una más, en actuaciones que, en algunos casos, han sido consideradas como "despiadadas". Este lunes, la alcaldesa de la ciudad, Betsy Price, informó que hizo una petición para que sea designado un panel que revise la actuación de esta policía.

Univision Noticias intentó confirmar lo ocurrido en cada caso con la Policía de Fort Worth, pero no obtuvo respuesta. Estas son las historias de estas siete personas:


Ve también:

En fotos: La insólita muerte de Botham Jean, baleado por una oficial en su propio apartamento

Loading
Cargando galería
Publicidad