Criminalidad y Justicia

Fiscalía de la Ciudad de México investiga un video en el que 'justicieros' golpean y exhiben a un presunto ladrón

La fiscalía indicó que la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética realizan las indagatorias pertinentes “para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos".
18 Jul 2017 – 6:26 PM EDT

La fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por un video que circula en redes sociales donde se observan a presuntos "justicieros" armados y encapuchados, que golpean y amenazan a un hombre, acusándolo de haber cometido diversos robos en una colonia de la capital del país.

A través de un comunicado, la fiscalía indicó que la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética realizan las indagatorias pertinentes “para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos que se mencionan, a fin de evitar impunidad”.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aclaró que no se tienen datos de incidencia delictiva en la zona.

En el video, que comenzó a circular el lunes en redes sociales, aparece un grupo de personas que se autonombran 'Barrio Santa Julia', las cuales castigan a un presunto asaltante, que habría cometido un robo a un microbús que recorre las calles de la colonia.

El supuesto ladrón aparece con el rostro hinchado y portando un cartel en el que advierte que le pasará lo mismo a quienes incurran en algún delito contra los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, en especial a puestos ambulantes y repartidores. “Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto le pasará a todos los que se pasen de verga”, se lee en el cartel.

Una de las personas que aparecen en el video porta un arma larga y otro un machete, con los que amagan al presunto delincuente.

“No es a cambio de nada, sólo por el beneficio de nuestras familias. Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”, dice el cartel.


En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería
Publicidad