Crimen Organizado

El alcalde que presuntamente ordenó matar a 10 personas era investigado por nexos con el narco desde 2011

El pasado lunes, las autoridades mexicanas detuvieron al alcalde del municipio de Álvaro Obregón, acusado de ordenar a cuatro policías la detención y asesinato de diez hombres, cuyos cadáveres aparecieron calcinados.
4 Ago 2016 – 3:32 PM EDT

Juan Carlos Arreygue Núñez , alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, quien fue arrestado por presuntamente ordenar la detención y asesinato de 10 personas, era socio de Enrique Plancarte Solis, quien era uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, según detallan informes de inteligencia federal en poder de diversos medios mexicanos.

De acuerdo con el documento, las autoridades mexicanas ya habían identificado desde 2011 los lazos entre Arreygue Núñez y Plancarte luego de una denuncia fue presentada en 2011 por un hombre que aseguró ser trabajador de limpieza en el lienzo charro de Morelia y relató que en una ocasión, Arreygue Núñez recibió la visita de un hombre al quien se referían como ‘Enrique Plancarte’ y alrededor de ellos había muchas personas armadas.

El testigo aseguró que también escuchó a Arreygue comunicarse con una persona apodada ‘El Licenciado’ quien dijo que le “llevaría mercancía a Tamaulipas a principios de junio de ese año y que los llevaría en los campers de los caballos”.

En el documento se afirma que tanto el alcalde como el capo de la droga serán socios y compadres cercanos además de que el hijo del funcionario participó en uno de los videos musicales de Melissa Plancarte ‘La Barbie grupera’, hija de ‘Kike’ Plancarte.

El pasado lunes, las autoridades mexicanas detuvieron al alcalde del municipio de Álvaro Obregón, acusado de ordenar a cuatro policías la detención y asesinato de diez hombres, cuyos cadáveres aparecieron calcinados el pasado sábado.

El fiscal del Estado, José Martín Godoy Castro, informó que el alcalde Juan Carlos Arreygue fue señalado por familiares de las víctimas como quien ordenó al subdirector de la Policía Municipal y a tres agentes la detención de los diez hombres.

Las víctimas fueron detenidas por los policías durante la noche del viernes cuando se encontraban reunidas a las afueras de un negocio dedicado a la venta de diversos productos básicos, en Álvaro Obregón, colindante con la ciudad de Morelia, capital del estado.

Habitantes del poblado de San Juan Tararameo, ubicado a orillas del Lago de Cuitzeo y cercano a Álvaro Obregón, localizaron en una zona agrícola los cuerpos calcinados de los diez hombres, a bordo de una camioneta que también fue incendiada.

La Fiscalía del Estado informó este lunes que todas las víctimas presentaban un balazo en la cabeza realizado por la misma pistola, por lo que murieron antes de ser calcinadas.

Lea también:


Publicidad