null: nullpx
Convención Republicana

Cómo la pelea encarnizada entre Cruz y Trump le alegró la noche a Hillary Clinton

La más favorecida de las profundas divisiones entre figuras clave del Partido Republicano es, al menos ahora, la virtual nominada demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Y lo que ocurrió anoche es un claro ejemplo.
21 Jul 2016 – 3:28 PM EDT

Fue un escándalo de proporciones en el Partido Republicano. Los evidentes roces entre Donald Trump y Ted Cruz en la convención de Cleveland dejaron heridas abiertas que los demócratas han aprovechado al máximo.

No era seguro, pero la campaña del multimillonario esperaba una venia de Cruz, un tipo de apoyo suave que llamara a la unidad del partido y a respaldar a su nominado.

Pero no fue así y en su discurso, realizado el miércoles por la noche, el senador de Texas llamó al público a “votar según su conciencia” y “por candidatos en quienes puedan confiar para defender su libertad y ser fieles a la Constitución”.

Ese fue el momento en que quedó claro que no le daría su respaldo a Trump.

Mientras Cruz recibía el abucheo popular, Hillary Clinton publicaba la frase “votar según su conciencia” en su cuenta de Twitter seguido por un link para registrarse para votar en su página web.

"Mejores que esto"

Momentos después, su campaña envió un mensaje por correo electrónico a la prensa con el título “mejores que esto”.

Allí destacó cómo el senador había dicho que “nominar a Donald Trump sería un tren fuera de control”.

“Cruz no ha dado su apoyo a Trump y no lo hará. Para ser justos ¿respaldarían a una persona que ha amenazado con revelar información secreta sobre su esposa y ha acusado a su padre de quizás asesinar a JFK? No”, decía el mensaje.

Luego la campaña destacó varias frases con que Cruz ha atacado a Trump.

“Donald es un cobarde llorón”. “Donald parece tener un tema con las mujeres”. “Toda su campaña es una mentira”.

Este jueves Cruz resistió las críticas del partido y aseguró que no da usualmente su apoyo a las personas que atacan a su esposa y padre.

También aclaró que no votará por Clinton. En todo caso, todo parece indicar que el mal ya está hecho, y los demócratas fueron los más favorecidos.

Lea también:

RELACIONADOS:Convención Republicana

Más contenido de tu interés