Detienen a un profesor en una secundaria de Georgia luego de que disparara su arma

Un maestro se encerró este miércoles en un aula de la secundaria de Dalton, en Georgia, y colocó barricadas en las puertas. Cuando el director intentó abrir el aula, se escuchó un disparo. El profesor fue detenido.

Un profesor de la secundaria Dalton, en Georgia, fue detenido este miércoles por la policía luego de que se escuchara un disparo en sus instalaciones.

El hombre, identificado por las autoridades como Jesse Randall Davidson, de 53 años, enseñaba estudios sociales en la escuela. En la mañana, los estudiantes intentaron entrar al aula, pero él no les permitió la entrada, contó el vocero de la Policía de Dalton, Bruce Frazier, en una conferencia de prensa. Cuando el director del plantel intentó abrir la puerta con la llave, Davidson decidió efectuar un disparo con su pistola a través de una ventana del salón.


Entre 30 y 45 minutos después del incidente, el maestro se rindió y se entregó a la policía. Ha sido acusado con agresión agravada, llevar un arma en espacios escolares, amenazas terroristas, conducta inapropiada, posesión de un arma durante la comisión de un crimen y por afectar a una escuela pública, informó la policía. Se desconocen las razones que lo llevaron a encerrarse en el aula, dijo Frazier. Según explicó, Davidson aseguró en su declaración no tener intenciones de herir a nadie en la escuela.


La secundaria se encuentra a unas 90 millas (145 kilómetros) de Atlanta y recibe diariamente a 2,000 estudiantes.


Según la policía, solo una persona resultó herida al doblarse el tobillo mientras corría para salir del lugar. Tras la detonación, los estudiantes fueron evacuados y la policía pidió a sus padres recogerlos en un centro de convenciones cercano.

Este incidente ocurre a dos semanas del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, la Marjory Stoneman Douglas. Un joven de 19 años entró el día de San Valentín disparando su AR-15 contra todos cuantos hallaba en el camino. En total, 14 jóvenes y tres profesores murieron; 14 personas más resultaron heridas de bala.


Desde entonces, las autoridades han discutido qué medidas tomar para evitar que nuevas masacres como la de Parkland y otras escuelas del país se repitan. Una de las soluciones que propuso el presidente Donald Trump durante un encuentro con víctimas de tiroteos es que los profesores estuviesen armados en las aulas para que pudieran hacer frente a cualquier agresor.

Y justo una de las razones por las que padres, estudiantes, profesores e incluso políticos se han opuesto a la propuesta es porque puedan ocurrir incidentes como los de este miércoles en Dalton y porque consideran que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para sumar una más como el estar armados.

Las alarmas se encendieron este miércoles en Dalton porque hace una semana la policía encontró una nota "amenazadora" en el piso de una de las aulas, dijeron las autoridades, pero se desconoce si está relacionada con lo ocurrido este miércoles.

El asistente jefe de la policía, Cliff Cason, aseguró en un comunicado citado por la agencia AP que tras el hallazgo de esa nota se aumentó la presencia policial en las escuelas de esa ciudad.