null: nullpx
Comunicación

"La única forma de cambiar el mundo es con compromiso civil": dice Sonia Sotomayor a Jorge Ramos

El periodista Jorge Ramos conversa con la primera jueza hispana de la Corte Suprema sobre sus dos recientes libros para jóvenes y el propósito que los impulsó: "No puedo salir y hacer política, pero puedo inspirar a los niños a que lo hagan por mí".
16 Nov 2018 – 7:43 PM EST

El periodista Jorge Ramos conversa en 'Real America' con la jueza Sonia Sotomayor sobre la igualdad de género, la confianza en la Corte Suprema y la importancia del compromiso cívico.

"Veo cómo se expresan los demás y hay muchos que están preocupados por esa situación", dijo la jueza Sotomayor cuando se le preguntó acerca de las políticas divisivas que se ven actualmente en los Estados Unidos.

"Si los ciudadanos entienden que pueden hacer leyes y cambiar las leyes que les gustan, creo que podemos mejorar la condiciones en las que vivimos", agrega la jueza.

Los jueces de la Corte Suprema no participan política y eligen no expresar sus opiniones personales sobre asuntos de actualidad. Sin embargo, Sotomayor espera llegar a una nueva generación de manera diferente a través de dos libros: "Turning Pages", para los niños más pequeños y "El mundo amado de Sonia Sotomayor", una adaptación de un libro anterior para adultos jóvenes.

"No puedo salir y hacer política, pero puedo inspirar a los niños a que lo hagan por mí", dice la jueza sobre ambas obras.


Puedes ver un nuevo episodio de Real America con Jorge Ramos todos los jueves a las 7:00 pm hora del este, solo en Facebook Watch.

Publicidad