null: nullpx
CityLab Medio Ambiente

Mira los vientos, las lluvias y el calor del planeta en este mapa animado

Nunca antes las mortales tormentas y las altas temperaturas se habían visto tan hermosas.
Logo CityLab small
11 Jul 2016 – 12:02 PM EDT

Para saber cuándo va a haber tormenta o llover, siempre podrías revisar su aplicación favorita o el Servicio Meteorológico Nacional. Pero si lo que deseas es sorprender a tus sentidos, existe el vertiginoso y multicolor mundo de VentuSky (como lo comentan en Maps Mania). Este sitio realiza modelos animados de predicción que detallan todo, desde las precipitaciones y las temperaturas hasta la cantidad de nieve.

Se trata de un servicio gratis, desarrollado por la empresa checa InMeteo, que muestra los pronósticos del tiempo con hasta nueve días de antelación (ten en cuenta que pronosticar con tanta antelación la fuerza y el movimiento de las tormentas puede ser muy inexacto). Su fascinante forma de mostrar los vientos ya se había utilizado en otros modelos meteorológicos, en especial Windyty y Earth de Cameron Beccario, pero todas las opciones y extras de VentuSky lo convierten en una buena adición al género. He aquí el monstruoso supertifón Nepartak azotando a Taiwán el miércoles con ráfagas superiores a las 200 millas por hora y abundantes precipitaciones:


Las áreas rojas en esta vista del sur y el oeste de Estados Unidos indican una ola de calor para el viernes pasado, con temperaturas en algunos lugares superiores a los 100 grados Farenheit:

Así pronosticaron cielo nublado para el sábado que pasó:

La " energía potencial de convección disponible" (CAPE por sus siglas en inglés) revela una alta probabilidad de tormentas en Estados Unidos y a lo largo del ecuador:


También puede oscurecer el viento, pintar los océanos con lo que parece ser el mayor derrame de petróleo de todos los tiempos:

Acerca de sus razones para desarrollar VentuSky, los fabricantes escriben lo siguiente:

El clima de la Tierra funciona como un sistema interdependiente. Por ejemplo, un huracán en el Atlántico tiene la capacidad de influir en la distribución de las presiones en Europa. De vez en cuando, incluso puede llegar a Europa como un ciclón extratropical. La aplicación VentuSky permite ilustrar la interdependencia de todo el sistema, mostrando el desarrollo de la presión, el viento, la nubosidad, las precipitaciones, y la temperatura en el mapa.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

Publicidad