null: nullpx
Logo image
Insectos

Piden a residentes de Nueva Jersey acabar con insecto invasivo que podría causar pérdidas millonarias a la agricultura

Aunque el insecto no representa una amenaza para los humanos o los animales, el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey declara en cuarentena ocho condados. Las autoridades piden a los residentes que eliminen nidos de huevecillos del insecto que podría causar pérdidas de más de $1,000 millones a la agricultura de ese estado.
18 Ago 2020 – 09:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La mosca linterna manchada, un exótico insecto invasor que podría tener un impacto grave en las industrias de la uva, huertos y árboles de madera dura ha sido avistada en Nueva Jersey, informaron autoridades del Departamento de Agriscultura de ese estado (NJDA) y de la Extension Cooperativa de Rugers (RCE).

Aunque el insecto no representa una amenaza para los humanos o los animales, autoridades de NJDA han declarado en cuarentena ocho condados: Hunterdon, Somerset, Warren, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester y Salem.

Las personas que viajen dentro y fuera de dichos condados deben revisar por sí mismos sus vehículos, contenedores de embalaje, de leña, adoquines y equipos de jardinería para buscar nidos de huevecillos de la mosca y exterminarlos.


“Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto” dijo Douglas H. Fisher, secretario de la NJDA, en un reporte de My Central Jersey. “Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, dijo Fisher.

Las moscas linterna manchadas crean plagas que se alimentan de 70 tipos diferentes de plantas y árboles.


El insecto invasor proviene de Vietnam, India y China. El Departamento de Agricultura de Pensilvania confirmó la primera eclosión del insecto en abril de este año.

El insecto llegó de manera accidental a Pensilvania, y se confirmó su presencia en ese estado en septiembre de 2014. Al principio solamente fue encontrado en el condado de Berks, pero a través de los años se ha extendido por Delaware, Nueva Jersey, Maryland e incluso Nueva York.


En Nueva Jersey, la primera plaga fue detectada en el verano de 2018, dijo a Univision Noticias, Jeff Wolfe, portavoz del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey.

“En la actualidad, la mayoría de los condados en cuarentena se encuentran en el oeste del estado, en los límites con Pensilvania y Delaware; es ahí a donde puede extenderse la infestación de la plaga”, dijo.

“Y aunque el impacto actual a la agricultura es mínimo, no debemos bajar la guardia”, declaró. “Debemos atacar el problema todos juntos; es por ello que hemos pedido a los residentes que maten este insecto cuando lo vean”.

El mayor problema al que se enfrentan las autoridades es que, aunque saben que la mosca linterna manchada no puede sobrevivir al invierno, depositan sus huevos en nidos que crean en las copas de los árboles, a donde una persona no puede llegar, y se reproducen al inicio de la primavera.

“Son insectos muy inteligentes para sobrevivir”, dijo Wolfe. “Se esconden donde la gente no los puede ver con facilidad”.

De hecho, Joe Zoltowski, director de la División de Industria de Plantas del la NJDA dio a conocer que, aunque el insecto puede volar distancias cortas, es capaz de esconderse y utilizar cualquier medio de transporte que lo lleve de un sitio a otro para su propagación.


La mosca linterna manchada adulta comienza a poner huevos a principios o mediados de septiembre.

Las autoridades recomiendan que esos montones de huevos grisáceos pegados a la madera o árboles se pueden raspar y depositar en bolsas de plástico que contengan alcohol o lejía para matarlos.

Las autoridades publicaron un video instructivo sobre cómo destruir las concentraciones de huevos.

Un reporte de junio de 2019 del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey indica que las infestaciones de este insecto impactarían negativamente en las industrias agrícolas generales del estado por $1,100 millones, porque la mosca linterna manchada tiene el potencial de degradar y destruir cultivos, lo que podría causar un impacto económico considerable en el comercio y la comercialización de los cultivos agrícolas de Nueva Jersey, así como en la viabilidad de la comunidad agrícola del estado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InsectosNueva JerseyPlagasAgriculturaChina

Más contenido de tu interés