publicidad
Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán

Arranque ahogado en el debut de Ferrari en la bolsa de valores de Milán

Arranque ahogado en el debut de Ferrari en la bolsa de valores de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán
Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán

Simón Gómez @simongomezv

Este lunes, en un acto que contó con la asistencia del primer ministro italiano Matteo Renzi, Ferrari hizo su debut en la bolsa de valores italiana con sede en Milán bajo el apropiado símbolo: RACE.

Ferrari, que desde hace 45 años había funcionado como una filial del Grupo Fiat hoy Fiat Chrysler Automobiles ( FCA), finaliza así el proceso de recuperación de su independencia, esta vez como compañía cotizada públicamente.

En una volátil jornada inaugural, las cotización de las acciones de Ferrari fueron temporalmente suspendida al caer a 41.75 euros. Al cierre de la jornada RACE cerró a 43.48 euros lo que representa una capitalización de 8,200 millones de euros. El precio de arranque fue de 43 euros por acción.

Ferrai debuta en la Bolsa de Valores de Milán
El primer ministro iltaliano Matteo Renzi, izquierda,y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari.

FCA completa así su deslastre de la histórica marca de autos deportivos y de carreras que incluye la afamada Escudería Ferrari de Formula 1. Según Sergio Marchionne que cumple con el doble papel de presidir FCA y Ferrari, este paso es la formalización de la independencia operativa de la cual Ferrari había disfrutado durante su asociación con Fiat en 1969. Dicha independencia siempre fue un punto de honor para el fundador de la marca Enzo Ferrari y fue el motivo por el cual renegó de su pacto para venderle Ferrari a Ford en 1963, creando un resentimiento histórico entre Il Commendatore como se le conocía a Ferrari en esos días y Henry Ford II.

Pero los motivos de FCA para deshacerse de Ferrari pueden ser bastante más mundanos. Con la salida de Ferrari, FCA sale de una cantidad importante de deuda y se puede concentrar en el desarrollo de Alfa Romeo como marca de autos deportivos y de Maserati como marca de lujo de alto margen de ganancia en competencia con BMW y Mercedes-Benz.

Relacionado
Ferrari California T 2015
Ferrari anuncia incremento del 60% en sus ganancias y el aumento de su producción.
Más autos y nuevos negocios en el futuro de Ferrari
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
10 razones por las que los cuarentones aman al automóvil
La industria automotriz se aseguró de que las generaciones previas a los millennials crecieran bombardeadas por imágenes automotrices con las cuales establecer una conexión emocional, creando así legiones de clientes fieles. Conoce cuales son las más perdurables.
publicidad
“Quiero ganar trofeos, es lo que cuenta al final del día”: Romelu Lukaku
El refuerzo del Manchester United, reconoció que quiere llegar al nivel de los grandes de Europa y marcar diferencias. “Soy un goleador” aseguró el belga, quien buscará dejar su huella con los ‘Red Devils’.
Curry: "Estoy contento por ser un líder en este equipo"
Stephen Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA. Los Warriors de Golden State.
Paul Pogba y Gareth Bale encabezan los fichajes más caros de la historia del fútbol
El mercado de traspasos de futbolistas se supera cada verano en los valores de sus transferencias. El último en sumarse a la lista de los más costosos ha sido el atacante belga Romelo Lukaku.
México
CH14 se solidarizó con Osorio tras agresiones: ‘En México somos más los buenos’
El nuevo refuerzo del West Ham colgó un mensaje de apoyo al seleccionador luego de haber sido abusado verbal y físicamente en México.
"Antes de matarte de coso la boca": mexicana denuncia que su expareja la maltrataba
Ingrid Rivas asegura que vivió un auténtico infierno junto a su expareja. Cuenta que los insultos y golpes se convirtieron en algo normal en su relación. Rivas pide a las autoridades que atiendan sus denuncias y arresten a su ex.
El sueño empañado de una hispana que perdió los vestidos de sus damas de honor en un estacionamiento
Mery Meléndez tuvo la mala suerte de extraviar los vestidos de sus damas a tan solo días de su boda. Se olvidó de cerrar el baúl de su auto y los vestidos cayeron a la vía. Meléndez vio cómo otro conductor los recogía y pide que se los devuelvan.
Familiares de los inmigrantes que viajaban hacinados en un camión piden visa humanitaria en la frontera para visitar a sus seres queridos
La tragedia de decenas de inmigrantes en San Antonio conmocionó al pequeño pueblo de Calvillo en el estado de Aguascalientes, de donde son tres de los viajeros afectados, dos de ellos pertenecientes a una misma familia.
Giovanni Medina asegura que no ha dicho ni el 10% de lo que le sabe a Ninel Conde
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad de su pequeño Emmanuel y aseguró que la artista “es cara e ingrata”.