publicidad
Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán

Arranque ahogado en el debut de Ferrari en la bolsa de valores de Milán

Arranque ahogado en el debut de Ferrari en la bolsa de valores de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán
Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán

Simón Gómez @simongomezv

Este lunes, en un acto que contó con la asistencia del primer ministro italiano Matteo Renzi, Ferrari hizo su debut en la bolsa de valores italiana con sede en Milán bajo el apropiado símbolo: RACE.

Ferrari, que desde hace 45 años había funcionado como una filial del Grupo Fiat hoy Fiat Chrysler Automobiles ( FCA), finaliza así el proceso de recuperación de su independencia, esta vez como compañía cotizada públicamente.

En una volátil jornada inaugural, las cotización de las acciones de Ferrari fueron temporalmente suspendida al caer a 41.75 euros. Al cierre de la jornada RACE cerró a 43.48 euros lo que representa una capitalización de 8,200 millones de euros. El precio de arranque fue de 43 euros por acción.

Ferrai debuta en la Bolsa de Valores de Milán
El primer ministro iltaliano Matteo Renzi, izquierda,y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari.

FCA completa así su deslastre de la histórica marca de autos deportivos y de carreras que incluye la afamada Escudería Ferrari de Formula 1. Según Sergio Marchionne que cumple con el doble papel de presidir FCA y Ferrari, este paso es la formalización de la independencia operativa de la cual Ferrari había disfrutado durante su asociación con Fiat en 1969. Dicha independencia siempre fue un punto de honor para el fundador de la marca Enzo Ferrari y fue el motivo por el cual renegó de su pacto para venderle Ferrari a Ford en 1963, creando un resentimiento histórico entre Il Commendatore como se le conocía a Ferrari en esos días y Henry Ford II.

Pero los motivos de FCA para deshacerse de Ferrari pueden ser bastante más mundanos. Con la salida de Ferrari, FCA sale de una cantidad importante de deuda y se puede concentrar en el desarrollo de Alfa Romeo como marca de autos deportivos y de Maserati como marca de lujo de alto margen de ganancia en competencia con BMW y Mercedes-Benz.

Relacionado
Ferrari California T 2015
Ferrari anuncia incremento del 60% en sus ganancias y el aumento de su producción.
Más autos y nuevos negocios en el futuro de Ferrari
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
John Guidetti , el futbolista sueco-africano-gallego
El ídolo del Celta de Vigo nació en Estocolmo, creció en Nairobi y tiene una fundación benéfica en África.
Toronto FC se refuerza con el catalán ex-cruzazulino Víctor Vázquez
El mediocampista español formado en el Barcelona pasa de la máquina celeste del Cruz Azul al Escarlata de Toronto.
En fotos: los máximos embajadores mexicanos del gol en el fútbol del Viejo Continente
El histórico Hugo Sánchez lidera este listado, seguido por goleadores de la talla de 'Chicharito', Carlos Vela y Nery Castillo.
Confirman pena de muerte contra 10 acusados por masacre en estadio de Egipto
Las autoridades dieron veredicto luego de 5 años de los terribles sucesos en los cuales perdieron la vida 70 aficionados del Al Ahli.
Karla Martínez sabe qué puede hacer Alan Tacher para verse más joven
Después de haber visto en una foto del pasado de Alan Tacher; Karla Martínez le dijo qué es lo que debe de hacer para volver a lucir como hace 20 años.
Mela sufrió un desmayo por culpa de Romeo Santos
Uno de los amores más grandes en la vida de Mela es Romeo Santos, vean por qué terminó desmayada.
Andrés García confiesa fue el responsable del debut de Luis Miguel
El actor nos cuenta que él fue el padrino en la carrera de Luis Miguel, cómo fueron sus inicios y muchas anécdotas más que compartió con el cantante.
Andrés García quiere que William Levy lo interprete en su serie biográfica
Andrés García quiere que se produzca una serie sobre su vida y le gustaría que William Levy sea quien lo interprete.