publicidad
Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán

Arranque ahogado en el debut de Ferrari en la bolsa de valores de Milán

Arranque ahogado en el debut de Ferrari en la bolsa de valores de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán
Ferrari debutó en la bolsa de valores de Milán

Simón Gómez @simongomezv

Este lunes, en un acto que contó con la asistencia del primer ministro italiano Matteo Renzi, Ferrari hizo su debut en la bolsa de valores italiana con sede en Milán bajo el apropiado símbolo: RACE.

Ferrari, que desde hace 45 años había funcionado como una filial del Grupo Fiat hoy Fiat Chrysler Automobiles ( FCA), finaliza así el proceso de recuperación de su independencia, esta vez como compañía cotizada públicamente.

En una volátil jornada inaugural, las cotización de las acciones de Ferrari fueron temporalmente suspendida al caer a 41.75 euros. Al cierre de la jornada RACE cerró a 43.48 euros lo que representa una capitalización de 8,200 millones de euros. El precio de arranque fue de 43 euros por acción.

Ferrai debuta en la Bolsa de Valores de Milán
El primer ministro iltaliano Matteo Renzi, izquierda,y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari.

FCA completa así su deslastre de la histórica marca de autos deportivos y de carreras que incluye la afamada Escudería Ferrari de Formula 1. Según Sergio Marchionne que cumple con el doble papel de presidir FCA y Ferrari, este paso es la formalización de la independencia operativa de la cual Ferrari había disfrutado durante su asociación con Fiat en 1969. Dicha independencia siempre fue un punto de honor para el fundador de la marca Enzo Ferrari y fue el motivo por el cual renegó de su pacto para venderle Ferrari a Ford en 1963, creando un resentimiento histórico entre Il Commendatore como se le conocía a Ferrari en esos días y Henry Ford II.

Pero los motivos de FCA para deshacerse de Ferrari pueden ser bastante más mundanos. Con la salida de Ferrari, FCA sale de una cantidad importante de deuda y se puede concentrar en el desarrollo de Alfa Romeo como marca de autos deportivos y de Maserati como marca de lujo de alto margen de ganancia en competencia con BMW y Mercedes-Benz.

Relacionado
Ferrari California T 2015
Ferrari anuncia incremento del 60% en sus ganancias y el aumento de su producción.
Más autos y nuevos negocios en el futuro de Ferrari
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Oribe Peralta, cada vez más cerca de estar entre los 10 máximos goleadores del América
El delantero de las Águilas anotó ante Tijuana su gol número 63 con la camiseta azulcrema, alcanzando al chileno Osvaldo Castro, quien ocupa el lugar 13. Aquí más datos del ‘Cepillo’.
Lucas Cavallini, sorprendido por el terremoto en Puebla en plena rueda de prensa
El delantero de Los Camoteros se encontraba atendiendo a los periodistas en el momento justo en que la ciudad fue sacudida por un impresionante sismo de 7,1 de magnitud. Aquí las impactantes imágenes.
Escenarios deportivos de la Ciudad de México pasarán revisión para confirmar su buen estado
El director general del Instituto del Deporte confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tras el terremoto de gran magnitud que sacudió a la ciudad, los estadios no presentan daños aparentes.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al sismo en México
Así lo anunció este martes la Femexfut en un comunicado en el que dice que el día y la hora en la que se jugarán dichos encuentros se darán a conocer más adelante.
"Estoy en shock": Alejandro Nones está preocupado porque toda su familia vive en México
El actor se encontraba en los ensayos de 'Mira Quién Baila', en los estudios de Univision en Miami, cuando se enteró del terrible terremoto que sorprendió a México en la tarde de este martes 19 de septiembre.
La amenaza de Trump contra Corea del Norte y sus críticas al gobierno de Maduro en Venezuela
Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Donald Trump catalogó al régimen de Kim Jong-Un como "depravado" y pidió detener "la misión suicida" del gobierno de Corea del Norte. También se refirió a la crisis en Venezuela; culpó al presidente Nicolás Maduro de la pobreza en ese país y dijo que el objetivo es ayudar a "restaurar la democracia".
Canelo, Juan Osorio, José Pablo Minor y otros famosos reaccionaron al terremoto en México
Varias personalidades del mundo del espectáculo nos contaron desde México cómo vivieron el terremoto.
Evacuar y refugiarse, las medidas tomadas en Puerto Rico ante la amenaza del huracán María
Los puertorriqueños comenzaron a evacuar las zonas vulnerables al embate del huracán, el cual amenaza con destruir varias casas de madera.