publicidad
Unidades del Chrysler 300 en el parque de ventas de un concesionario de la marca.

Chrysler en la mira de investigación del FBI

Chrysler en la mira de investigación del FBI

El FBI y la SEC están llevando a cabo investigaciones centradas en los reportes de ventas de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles.

Unidades del Chrysler 300 en el parque de ventas de un concesionario de...
Unidades del Chrysler 300 en el parque de ventas de un concesionario de la marca.

Automotive News reportó que el Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) y la Comisión de Intercambio de Valores ( SEC por sus siglas en inglés), están llevando a cabo investigaciones paralelas centradas sobre los reportes de ventas de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles ( FCA).

Una fuente informó a Automotive News que el pasado 11 de julio, investigadores del FBI y de la SEC llevaron a cabo visitas y redadas simultaneas a personal de campo de FCA. Los investigadores visitaron empleados actuales y antiguos, en sus oficinas y sus hogares en las ciudades de Orlando y Dallas y en el estado de California. Igualmente investigadores legales federales visitaron las oficinas corporativas de FCA en Auburn Hills, Michigan.

publicidad

Las investigaciones de las autoridades federales podrían estar relacionadas a una demanda por extorsión civil introducida en contra de FCA el pasado mes de enero por un grupo de concesionarios Chrysler propiedad de Napleton Automotive Group con sede en el estado de Illinois. Los concesionarios alegan que la compañía les había ofrecido dinero a cambio de reportar unidades en inventario como efectivamente vendidas.

FCA rechazó enérgicamente los alegatos de los demandantes. En un comunicado el fabricante dijo que la demanda es “el producto del descontento de dos concesionarios que no han sido capaces de cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión firmado con FCA US”. El comunicado de FCA agrega que los demandantes “al menos desde 2012 han fallado consistentemente en su desempeño, y han usado la amenaza de litigio durante los últimos meses en un esfuerzo ilegal por obtener un tratamiento preferencial por parte de FCA

FCA ha reportado una cadena ininterrumpida de avances en las ventas de sus vehículos durante los últimos 75 meses. Esta hilera incluye la ventas del Chrysler Group en los 45 meses precedentes a la fusión con Fiat. FCA dijo que “cooperará totalmente” con las investigaciones de las autoridades federales.

FCA comercializa en Estados Unidos vehículos de las marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Maserati, Ram y SRT.

Lea también:


Chrysler Pacifica 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
publicidad
PSV
Chucky Lozano estará cuatro juegos suspendido
La Federación Holandesa dejará fuera de actividad hasta por más de un mes al delantero mexicano, luego de su expulsión ante el Heerenveen.
Listos los enfrentamientos de octavos de final en Europa League
El sorteo arrojó series muy atractivas como el cotejo que tendrán el AC Milán ante el Arsenal de Inglaterra o el Marsella ante Athletic Club.
Este sábado, Lobos y Veracruz se juegan la vida y algunos millones de dólares
El duelo será este sábado a las 6pm E.T. en exlusiva en Univision Deportes Digital con la amplia cobertura y abierto en todas sus plataformas.
Duelo de vida: Lobos y Veracruz choque directo por la permanencia
Con base en los antecedentes, Lobos BUAP y Veracruz podrían definir al equipo que descenderá en el enfrentamiento del sábado en Puebla.
El vestido que Selena Gomez usó en la boda del papá de Justin Bieber ya se agotó en las tiendas
Mucho furor causó el vestido que la cantante lució en la boda de Jeremy Bieber, padre de su novio Justin. Al no ser un vestido costoso, la prenda se agotó en las tiendas en línea en cuestión de minutos.
"Estoy enamorada de estas dos caras bellas": JLo dedicó un tierno mensaje a sus hijos por su cumpleaños
A través de sus redes sociales, Jennifer Lopez compartió con sus seguidores la alegría que siente de poder celebrar a Max y Emme, que este 22 de febrero cumplieron 10 años. La cantante dedicó un emotivo mensaje para expresar cómo sus hijos cambiaron su vida para siempre.
Conozca 'Safe2Tell' y 'Say Something': las aplicaciones para denunciar y detener un posible tiroteo
Las herramientas permiten a los usuarios reportar sus denuncias y de esta manera enviar el mensaje a las autoridades de manera anónima.
Pitbull le pidió consejo a Celia Cruz en el cielo para rendirle homenaje a Gloria y Emilio Estefan
'Mr. Worldwide' fue el encargado de entregar el reconocimiento a los grandes homenajeados de la noche, Gloria y Emilio Estefan, en Premio Lo Nuestro. El cantante cubano conmovió a todos al asegurar que pidió ayuda a la fallecida Celia Cruz para dar este mensaje "de corazón".