Chrysler

Chrysler en la mira de investigación del FBI

El FBI y la SEC están llevando a cabo investigaciones centradas en los reportes de ventas de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles.

Automotive News reportó que el Buró Federal de Investigaciones ( FBI por sus siglas en inglés) y la Comisión de Intercambio de Valores ( SEC por sus siglas en inglés), están llevando a cabo investigaciones paralelas centradas sobre los reportes de ventas de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles ( FCA).

Una fuente informó a Automotive News que el pasado 11 de julio, investigadores del FBI y de la SEC llevaron a cabo visitas y redadas simultaneas a personal de campo de FCA. Los investigadores visitaron empleados actuales y antiguos, en sus oficinas y sus hogares en las ciudades de Orlando y Dallas y en el estado de California. Igualmente investigadores legales federales visitaron las oficinas corporativas de FCA en Auburn Hills, Michigan.

Las investigaciones de las autoridades federales podrían estar relacionadas a una demanda por extorsión civil introducida en contra de FCA el pasado mes de enero por un grupo de concesionarios Chrysler propiedad de Napleton Automotive Group con sede en el estado de Illinois. Los concesionarios alegan que la compañía les había ofrecido dinero a cambio de reportar unidades en inventario como efectivamente vendidas.

FCA rechazó enérgicamente los alegatos de los demandantes. En un comunicado el fabricante dijo que la demanda es “el producto del descontento de dos concesionarios que no han sido capaces de cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión firmado con FCA US”. El comunicado de FCA agrega que los demandantes “al menos desde 2012 han fallado consistentemente en su desempeño, y han usado la amenaza de litigio durante los últimos meses en un esfuerzo ilegal por obtener un tratamiento preferencial por parte de FCA

FCA ha reportado una cadena ininterrumpida de avances en las ventas de sus vehículos durante los últimos 75 meses. Esta hilera incluye la ventas del Chrysler Group en los 45 meses precedentes a la fusión con Fiat. FCA dijo que “cooperará totalmente” con las investigaciones de las autoridades federales.

FCA comercializa en Estados Unidos vehículos de las marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Maserati, Ram y SRT.

Lea también:


RELACIONADOS:FiatEmpresasFBI