null: nullpx
Casa Blanca

Ivanka Trump y Jared Kushner se lucran de sus empresas a pesar de sus roles en la Casa Blanca: tienen un imperio de $741 millones

Nuevos reportes financieros muestran cómo la hija del presidente y su esposo siguen beneficiándose de los imperios de sus familias.
1 Abr 2017 – 10:24 PM EDT

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner seguirán beneficiándose de los imperios de sus familias tras unirse a la administración de Trump, según reportó este viernes el diario The New York Times.

Basándose en reportes financieros publicados en la noche por la Casa Blanca, el diario informó que la pareja sigue ligada económicamente a un imperio de bienes raíces y de inversiones que vale unos 741 millones de dólares.

Ivanka Trump, quien anunció el miércoles que trabajará sin sueldo como parte del equipo del presidente, ganó entre 1 y 5 millones de dólares desde enero de 2016, según los reportes, y tiene un valor estimado de entre 5 y 25 millones de dólares. La hija del presidente mantiene además un interés en el Trump International Hotel, una propiedad que ha generado controversia por los posibles conflictos de interés al estar situada a pasos de la Casa Blanca.


Antes de llegar a la Casa Blanca, Kushner era CEO de la multimillonaria empresa Kushner Companies, que desarrolla propiedades en el área de Nueva York. Kushner, quien tampoco cobra salario por su rol en el gobierno, dimitió a su rol como líder de la empresa y prometió que liquidaría "activos considerables", según dijo su abogado cuando el yerno de Trump fue nombrado a su rol en enero.

Los reportes financieros que develó la Casa Blanca este viernes darán una mejor idea de las fortunas y los intereses de otros miembros de cual sea el gabinete más adinerado en la historia de Estados Unidos. Entre los multimillonarios que podrían caer bajo escrutinio se encuentran el secretario de comercio, Wilbur Ross, y la secretaria de educación Betsy DeVos, conocida por años por sus grandes donaciones políticas a iniciativas y candidatos conservadores.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés