Cáncer

Biden consuela a la hija de John McCain, que rompe en llanto al hablar del agresivo cáncer que padece su padre

Tanto el senador como el hijo del exvicepresidente fueron diagnosticados con el mismo cáncer: un glioblastoma, el más común de los tumores cerebrales. Biden conversó sobre la enfermedad con la hija del senador por Arizona en el programa The View, de la cadena ABC.

El exvicepresidente Joe Biden y la hija del senador John McCain, Meghan, compartieron un momento conmovedor este miércoles durante una entrevista en el programa de ABC The View. Él tuvo que consolarla, pues ella rompió en llanto al hablar del agresivo cáncer que padece su padre, el mismo por el que falleció el hijo de Biden.

"Debes mantener la esperanza, hay esperanza", le dijo el demócrata, que se cambió de su asiento para acercarse a Meghan. "Hay avances que están ocurriendo ahora, hay cuatro cosas en proceso y podrían concretarse mañana (...) Lo prometo, muchachos, vamos a acabar con esta maldita enfermedad", agregó.

"Verás, una de las cosas que le dio a Beau fortaleza, mi palabra favorita, fue John (McCain). Tu padre, puedes recordarlo cuando eras una niña... tu padre cuidó de mi Beau", le recordó tomándole la mano y hablando de la gran amistad que conservan y que nació durante los años en los que coincidieron en el Senado.


Poco después del programa, el propio McCain le envió un mensaje al exsenador por Twitter: "Gracias @JoeBiden y a toda la familia Biden por ser ejemplo y una fuente de fortaleza para mi propia familia".

El senador por Arizona John McCain fue diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro conocido como Glioblastoma, considerado por la Asociación Estadounidense de Tumores Cerebrales (ABTA) como "altamente maligno". Lo descubrieron tras una operación en la que le retiraron un coágulo de sangre en su ojo izquierdo en julio pasado.

Este tipo de tumor es más común en los hombres que en las mujeres y su prevalencia aumenta con la edad. La ABTA estima que para finales de 2017 habrá 12,000 diagnósticos de este tipo en Estados Unidos.

En el caso de McCain, se había sentido extremadamente cansado durante los últimos meses antes del diagnóstico y había tenido visión doble en algunos momentos, pero lo había atribuido a su ajetreada agenda, reveló el corresponsal de CNN, Sanjay Gupta quien conversó con los médicos que tratan al senador.

Su familia aseguró en un comunicado en ese momento que revisarían todas las opciones de tratamiento posibles con el equipo de médicos que lo evalúan. "Las opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación", dijeron entonces.

Ellos lucharon contra el mismo tumor cerebral que padece John McCain

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés Humano