null: nullpx

Las mejores camionetas pickups de todos los tiempos

15 excelentes camionetas que hicieron historia y se ganaron un lugar en el corazón de los usuarios de las pickups. ¿Está tu favorita en la lista?
26 Mar 2018 – 12:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte

Dodge Power Wagon 1946-1968



La Dodge Power Wagon fue la pickup que Dodge comenzó a vender inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Conocida como la pickup que no necesitaba caminos la Power Wagon, basada en el camión militar WC de 3/4 de tonelada de Dodge, fue la primera pickup comercial en ofrecer tracción en la 4 ruedas. Dodge usó el nombre Power Wagon para denominar sus camionetas pickup, aún cuando el vehículo original fue finalmente sustituido en 1969, hasta que comenzó a utilizar el nombre Ram en 1981.
Crédito: Dodge
2/15
Comparte

Ford F-1 1948



Esta fue el primer modelo de la línea de camionetas Serie-F de Ford que eventualmente dominaría el mercado de pickups grandes a nivel mundial. La Ford F-1, que también era conocida como la Ford Bonus Built, tenía capacidad de media tonelada y entre sus grandes novedades se encontraban: faros integrados a la carrocería, parabrisas de una sola pieza con limpiaparabrisas del lado del conductor y tracción en las cuatro ruedas opcional.
Crédito: Ford
3/15
Comparte

Chevrolet Cameo Carrier 1955



La Chevrolet Cameo Carrier de 1955 es una de las pickups antiguas más significativas desde un punto de vista histórico. Por primera vez uno de estos vehículos era diseñado bajo los mismos parámetros utilizados para el diseño de autos de pasajeros, lo que se refleja en los estilizados arcos de ruedas, su parabrisas panorámico envolvente (de moda en los autos más modernos de la década de los 50) y en su parachoques frontal envolvente. La Cameo Carrier también tenía 33% más cristal que cualquier otra pickup de sus días y fue la primera pickup Chevrolet en utilizar un motor V8. Lamentablemente su alto precio impidió que tuviese el éxito comercial que merecía, lo que irónicamente ha ayudado a que hoy sea uno de los autos americanos de colección más valiosos de hoy en día.
Crédito: General Motors
4/15
Comparte

Ford Ranchero 1957-1979



La Ford Ranchero fue una serie de camionetas pickup bajas basadas en autos de pasajeros. La primera Ranchero llegó en 1957 y estaba basada en el Ford familiar de pasajeros. Su éxito ayudó a que en 1957 Ford superase las ventas de Chevrolet por primera vez desde 1935. Chevrolet respondió en 1959 con su versión de la Ranchero llamada El Camino. La Ranchero pasó a ser una versión del Falcon, el auto compacto de Ford, en 1960 para luego pasar a formar parte de la línea de autos medianos de Ford el 1966 donde permaneció hasta su salida del mercado en 1980.
Crédito: Ford
5/15
Comparte

Jeep Gladiator/ Jeep Pickup 1963-1988



La pickup grande de Jeep vio la luz del día por primera vez en 1963 junto con la primera Jeep Wagoneer, con quien compartía la entonces novedosa plataforma todoterreno SJ de Jeep. Esta plataforma le permitió ser un vehículo tremendamente versátil para sus días. Podía estar doatda de suspensión delantera de eje vivo, una configuración que jeep perfeccionó en las décadas por venir, o con suspensión delantera independiente para un manejo más civilizado. Igualmente podía estar configurada con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas. En 1973 Jeep la dotó con el nuevo sistema Quadra-Trac, el primer sistema de tracción 4X4 que no requería aplicar manualmente los acopladores en cada rueda. Jeep dejó de usar el nombre Gladiator en 1971 para su pickup, la cual pasó a llamarse simplemente Jeep Pickup. A pesar de algunos cambios mecánicos y de estilo, la Jeep pickup se produjo durante 25 años siento virtualmente el mismo vehículo.
Crédito: Jeep
6/15
Comparte

Ford Bronco Halfcab 1966-1977



La versión pickup de la primera generación de la Ford Bronco, también conocida como media-cabina o halfcab, era práctica además de divertida y hoy muy es muy buscada por los coleccionistas. La Bronco fue inicialmente ofrecida con el motor 6 cilindros en línea de Ford, pero más adelante se añadió como opción el popular V8 de bloque pequeño de Ford con 289 pulgadas cúbicas y luego con 302 pulgadas cúbicas de desplazamiento. Por cierto el V8 de 302 pulgadas cúbicas de desplazamiento es el mismo motor conocido como el legendario 5.0 litros de Ford.
Crédito: Ford
7/15
Comparte

Ford F-250 4X4 1967-1977 - "Highboy"



Aunque los años 70 no son conocidos precisamente por excelencia en ingeniería automotriz, la versión 4X4 de la F-250, la camioneta de 3/4 de tonelada de Ford, es hoy reverenciada por los coleccionistas de pickups. ¿El motivo? Por alguna razón Ford levantó significativamente la suspensión de la F-250 al punto de que su sepración del suelo era un par del pulgadas más alta que la de sus competidoras de Chevrolet, Jeep y Dodge. En la mitad de 1977 ford cambio el diseño de la Serie-F y comenzó a utilizar ballestas traseras de arco negativo (en vez de las de arco positivo usadas hasta ese entonces) dando fin a la ventaja en altura y a la leyenda del 'Highboy'un nombre que por cierto nunca fue oficialmente utilizado por Ford.
Crédito: Ford
8/15
Comparte

Mercedes-Benz Pick-Up 220 D 1968-1973



Esta elegante pickup, basada en el chasis W115 de Mercedes-Benz, fue construida exclusivamente en y para la República Argentina. Unidades en buen estado de esta camioneta, de la cual solo fueron fabricadas 2,327 entre 1968 y 1973, son consideradas verdaderas rarezas en nuestros días. La versión Mercedes-Benz de la Ranchero es un vehículo que no mucha gente sabe que existió, ahora tu formas parte de ese selecto grupo.
Crédito: Mercedes-Benz
9/15
Comparte

Dodge Lil' Red Express Truck 1978-1979



Según la revista especializada Car and Driver está versión de la serie Sportsman de Dodge, era el vehículo más rápido en llegar de 0 a 100 millas por hora, lo cual lograba en menos de 7 segundos (no olviden, son los 70). La Lil' Red Express Truck estaba equipada con un V8 de 360 pulgadas cúbicas para uso policiaco, al que Dodge modificó y se ingenió para no instalarle un convertidor catalítico (lo cual logró en 1978 pero no en 1979). El motor generaba 225 caballos de fuerza y 295 lbs. pie de torque, cinco caballos más y 35 lbs.-pie más que el Corvette más poderoso de la esos días.
Crédito: Barrett-Jackson
10/15
Comparte

Jeep CJ-8 Scrambler 1981-1986



En la primera mitad de la década de los 80, Jeep fabricó esta pickup basada en el chasis del Jeep CJ-7 la última evolución del vehículo de uso civil derivado directamente de los Jeep usados en la Segunda Guerra Mundial. La Scrambler dejó de ser fabricada en 1986 después de la llegada del Jeep Wrangler, el primer Jeep que no tenía nada que ver con los Jeep militares. Uno de las celebridades que se dejó seducir por la magia del Scrambler fue el presidente Ronald Reagan a quien vemos en la imagen con su Scrambler en su Rancho del Cielo en Santa Barbara, California. Los rumores indican que Jeep revivirá el nombre Scrambler en una pickup basada en la cuarta generación de la Jeep Wrangler que debutará en 2018.
Crédito: Jeep
11/15
Comparte

Jeep Comanche 1985-1992



Mil veces más segura que la Scrambler que reemplazó y tan divertida como ella, la Jeep Comanche era sofisticación sobre ruedas comparada con el resto de la iconoclasta línea Jeep. No por eso era manos capaz, por el contrario la Comanche así como el resto de sus compañeras en el chasis XJ, era una verdadera cabra montesa sobre ruedas. Una de las mejores cosas de este vehículo es que aún quedan muchos ejemplares en relativamente buen estado adquiribles por muy poco dinero.
Crédito: Jeep
12/15
Comparte

GMC Syclone 1991



La GMC Syclone era la versión de alta potencia de la Sonoma, la pickup compacta de GMC. Su V6 turboalimentado producía 280 caballos de fuerza y unas inimaginables 350 lbs.-pie de torque. Estos números extraordinarios para la época, en relación al bajo peso de la Syclone, llevaron a Car and Driver a hacer una prueba comparativa con el Ferrari 348 ts. La pickup recorrió el cuarto de milla en 14.1 segundos mientras que el Ferrari lo hizo en 14.5 segundos, para la eterna gloria de la pequeña Syclone.
Crédito: General Motors
13/15
Comparte

Ford SVT F-150 Lightining 1993-1995 Primera generación



La Ford SVT F-150 Lightining de 1993 fue la primera pickup concebida como un auto deportivo. Su motor, modificado en exclusividad para elmodelo, era un V8 de 5.4 litros que desarrollaba 240 caballos de fuerza y era capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en cerca de 7 segundos. Cifras extraordinarias hace 23 años. La camioneta fue muy popular por lo que extrañó que Ford se tardara tres años en hacer una versión Lightning de la siguiente generación dejando un espacio de tres años entre ambas camionetas.
Crédito: Ford
14/15
Comparte

Chevrolet Silverado SS 2003-2007



En 2003 Chevrolet presentó su primera pickup de alto poder, la Silverado SS. Bajo la tapa de su motor se encontraba un portentoso V8 Vortech de 6.0 litros de alto desarrollo que generaba 345 caballos de fuerza. La Silverado SS contaba con suspensión deportiva especial y tracción 4X4, lo que elevaba su precio sobre los 40,000 dólares y limitaba su utilidad como vehículo de trabajo. Aunque la SIlverado SS era una delicia para manejar.

Para bajar su precio Chevrolet primer hizo a la tracción 4X4 opcional y luego la eliminó totalmente. También reemplazó los frenos traseros de discos por frenos de tambor. Al final de su carrera en 2007 la magia de la Silverado SS había sido notablemente diluida.
Crédito: General Motors
15/15
Comparte

Ford F-150 SVT Raptor 2009-2014



La primera generación de la Raptor fue el último vehículo desarrollado por la desaparecida División de Vehículos Especiales (SVT por sus siglas en inglés) de Ford. Más que enfocada en poder, la Raptor fue pensada para el manejo todoterreno y en eso su comportamiento es tan implacable como es impecable. La SVT Raptor estaba equipada con un V8 de 6.2 litros que producía 411 caballos de fuerza y 434 lbs.-pie de torque gerenciados por una transmisión automática de 6 velocidades. El éxito de la SVT Raptor aseguró la continuación del modelo el cual ahora se encuentra en su segunda generación.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés