null: nullpx
Autos

Tesla, McLaren, y Ferrari llaman distintos modelos a revisión por sus bolsas de aire Takata

Las tres marcas se suman a una nueva llamada con relación a las bolsas de aire de origen japonés, prologando la lista de antecedentes con defectos en el producto.
14 Dic 2016 – 04:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Ferrari volvió a llamar modelos, en este caso todos los 2016 y 2017 para la revisión de las bolsas de aire Takata. Crédito: Getty Images

Tres nuevas marcas han realizado llamadas a revisión de muchos modelos a raíz de estudiar fallas en las bolsas de aire fabricadas por la firma japonesa Takata.

Ferrari, Tesla y McLaren se agregan a la lista de firmas que han informado inconvenientes en las bolsas de aire, algo que data desde hace casi cinco años. Anteriormente, Toyota y Honda habían atravesado la misma situación.

En cuanto a Ferrari, se agregan al llamado todos los autos 2016 y 2017, puesto que anteriormente se habían alertado fallas en otros 2,800 coches.

El caso de Tesla es tanto o más grave, dado que la marca ha llamado a todas las unidades del Model S de 2012 a 2016, siendo la primera aparición de la fábrica de autos eléctricos en la lista de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Sin embargo, McLaren sin dudarlo ha llamado a revisión a todos sus modelos desde que la marca británica se relanzó a las calles, en 2012. Ni siquiera el poderoso hypercar P1 pudo salvarse de los defectos de las bolsas de aire Takata.

Un portavoz de la marca le precisó a Autoblog que los autos fueron llamados en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, aparentemente el problema se radica en el dispositivo que infla las bolsas, pero las únicas afectadas son las de los pasajeros, no las de los conductores.

Las llamadas a revisión por defectos en las bolsas de aire han ocasionado que muchas marcas comiencen a buscar alternativas en cuando a los posibles proveedores, para poder continuar con su actividad normalmente.

Cargando Video...
Bolsas de aire defectuosas cobran la vida de una persona en Riverside
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosFerrariTeslaMcLaren