null: nullpx
Autos

Suicidios de jóvenes adolescentes en EEUU iguala al de muertes en accidentes de tránsito

Las cifras de muertes en las calles de jovenes de 10 a 14 años se han reducido a la mitad en los últimos 15 años.
7 Nov 2016 – 11:21 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las cifras de sucidios entre jóvenes de 10 a 14 años se dispararon en Estados Unidos hasta superar las muertes en accidentes de ese rango, las cuales a su vez bajaron drásticamente desde 2000. Crédito: Getty Images

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicó cifras que indican que número de muertes de jovenes de 10 a 14 años en accidentes viales se redujo a la mitad de lo que eran en 2000. Está disminución causó que por primera vez el índice fuese inferior al índice de muertes por suicidio en el mismo rango de edad.

Según el New York Times, cuando CDC publicó sus cifras en 2000, había más de cuatro muertes por accidentes viales entre jovenes de 10 y 14 años por cada 100.000 habitantes, mientras que el índice de suicidios era apenas superior a uno por cada 100.000, es decir, menos de una cuarta parte.

Eventualmente el índice de fatalidades se reduciría considerablemente, como efecto de las mejoras en seguridad a bordo y las campañas preventivas sobre accidentes viales. En 2014 la línea descendiente en las estadísticas sobre muertes juveniles en accidentes de transito se cruzó con de la estadística correspondiente a los suicidios entre los 10 y 14 años. En ese año, en accidentes de tránsito se registraron 384 muertes, contra 425 suicidios.

Según declaraciones de la psicóloga clínica Dra. Marsha Levy-Warren, a el New York Times, en el cruce de líneas "incidió un fuerte incremento de los suicidios entre los jóvenes, ante la masificación de las redes sociales, que jugaron un papel trascendental en esta estadística en medio de 'una tremenda revolución de las normas culturales'”, pero es evidente que los tremendos avances en materia de seguridad a bordo han reducido de manera dramática las muertes por accidentes de transito en las calles y autopistas del país.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosAccidente de tráfico
Publicidad