General Motors contradice a 'El Bronco': Santa Claus si existe y lo puedes rastrear con OnStar

Por sexto año consecutivo OnStar rastreará el vieja de Santa Claus, entérate de cómo seguirlo.

Cuando Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador del estado Nuevo León en el norte de México, le reveló casualmente a un grupo de niños la verdadera identidad de Santa Claus, negando por implicación la existencia del legendario personaje de la tradición navideña, probablemente no se imaginó que una de las corporaciones más grandes del mundo saldría al rescate de las ilusiones de los más pequeños.

OnStar, la división tecnológica del gigante automotriz General Motors encargada de las comunicaciones por satelite para guiatura, ayuda y emergencias viales, anunció que por sexto año consecutivo rastrearán el progreso del viaje de Santa Claus. Los suscriptores de OnStar en Estados Unidos, México y Canadá tendrán la oportunidad de conocer la localización exacta del trineo en cualquier momento durante el viaje.

Accionando el botón de OnStar en sus automóviles, los suscriptores podrán saber donde está Santa Claus en ese preciso instante. Esto es posible gracias a una colaboración del comando de defensa aeroespacial estadounidense (NORAD por sus siglas en inglés).

Los suscriptores de OnStar tendrán la posibilidad la solicitar la actualización de la localización de Santa Claus a partir del 24 de diciembre a las 7 de la mañana EST hasta el 25 de diciembre a las 5 de la mañana EST. Los operadores de OnStar proveerán la localización del trineo basados en el mapa oficial de rastreo de Santa de NORAD.

Por cada llamada a OnStar para rastrear a Santa la compañía donará un dólar al capítulo correspondiente al sur de Michigan de la organización caritativa United Way.

SI no eres suscriptor de OnStar y tu hijo te está mostrando está nota, no entres en pánico. Tu también podrás rastrear a Santa visitando el sitio web de NORAD para el rastreo del viaje, así como su página Facebook, también puedes seguir el hashtag #NORADSanta en Twitter o llamar –solo desde Estados Unidos- al 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723).

RELACIONADOS:Autos y FamososBuickCadillacChevroletGMC