null: nullpx
Autos

Escalofriante nueva modalidad de corridas de toros: a bordo de autos de calle

En la región de Alcarria, en Guadalajara, España, los aficionados a los 'encierros' pusieron en práctica las corridas sobre autos en caminos rurales.
14 Oct 2016 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Crueles aficionados atacan a un toro desde un auto Crédito: PACMA

La región de Alcarria, en Guadalajara, cerca de Madrid, España, es el escenario de una cruel y escalofriante práctica: las corridas de toros... pero sobre autos.

Esta discutida disciplina es muy popular en España, pero en su forma tradicional, con las corridas en las denominadas 'plazas', o festivales como San Fermín. Sin embargo, en Alcarria, surgió la nueva modalidad sobre ruedas.

Es frecuente ver autos o camionetas con varios ocupantes persiguiendo a los toros, hasta cansarlos, para luego ejecutarlos simulando ser toreros reales, con varillas o piedras.

Estos crueles espectáculos suelen verse en las afueras de caminos rurales, con cientos de participantes corriendo a los indefensos animales.

“Hay cientos de estos rallies de la muerte solamente en la provincia de Guadalajara. Muchos de los que participan ya rompen la ley con sólo estar bajo efectos del alcohol o drogas, algo que está prohibido incluso en las corridas tradicionales en plazas”, declaró al diario Mirror Silvia Barquero, presidente del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal.

Además, Barquero denunció: “La Guardia Civil a veces se hace presente pero no los obliga a cumplir la ley”. El mismo PACMA difundió las imágenes para concientizar e intentar aplacar estos actos.

De acuerdo con estudios locales, se reportaron 205 casos de estas corridas en 2015, pero ya 294 hasta el 30 de septiembre en lo que va de 2016.

"Esta es una actividad repudiable y que incita a la violencia contra los animales. No tiene otro objetivo más que ofrecer una alternativa para torturar a un animal. En Protección Animal Mundial estamos totalmente en contra de que se someta a los animales a estos niveles de estrés y maltrato, mucho menos en nombre del entretenimiento. La tortura de los animales jamás debería considerarse una forma de entretenimiento", manifestó el veterinario costarricense Roberto Vieto, coordinador de Vida Silvestre de la organización Protección Animal Mundial.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosPlanetaMaltrato Animal