null: nullpx
Autos

Cómo vender chatarra en la era de los videos virales

Un video repleto de efectos especiales para vender un auto usado rompió al internet en más de tres millones de pedazos.
10 May 2017 – 4:33 PM EDT

Eugene Romanovsky, acaba de alzar considerablemente la barrera en términos de excelencia en materia de videos caseros hechos para vender autos de segunda mano.

Este artista digital residenciado en la ciudad de Rishon LeZion en Israel, creó un espectáculo de efectos visuales de altísima calidad al cual bautizó #BuyMyVitara (en español #CompraMiVitara) para vender una simplona Suzuki Vitara de transmisión manual con 21 años de uso.

La Vitara 1996 es, y siempre fue, el arquetipo del auto mediocre. Un vehículo que hasta cuando era nuevo necesitaba de mucho empuje en los salones de ventas. El video de Romanovsky sin embargo, hubiese bastado para vender autos peores sin ningún problema. En él la Vitara luce ágil y atractiva viajando bajo el agua y a través del espacio sideral. O corriendo junto al convoy de furibundos todoterreno en Mad Max Fury Road (2015) y esquivando al tiranosaurio rex de Jurassic Park (1993).

No hay duda de que Romanovsky invirtió largas horas en la realización del video. Según dijo al medio local Israel21c, el trabajo fue terminado en un espacio de tres semanas utilizando su tiempo libres.

Pero también es inevitable cuestionar la eficiencia del esfuerzo. En Estados Unidos, donde una hora de trabajo de un artista de efectos visuales cuesta en promedio cerca de 300 dólares, una Vitara de 1996 se vende por 3,500 dólares por lo que apenas 12 horas de trabajo ya superarían el precio de venta, y aunque no conocemos los precios en Israel la situación no puede ser muy distinta. Sin embargo Romanosky trabajó para si mismo, y la exposición que el video le ha dado a su capacidad profesional a nivel global no tiene precio.

Al momento de escribir estas líneas el video publicado el 12 de abril pasado, ha sido visto 3,466,812 veces. Historias como esta han sido publicadas en medios de comunicación en todos los continentes. Romanovsky ha recibido preguntas sobre su Vitara desde todos los rincones de planeta. La gran ironía es que el comprador del vehículo, según relató el mismo Romanovsky a Israel21c, nunca vio el video antes de adquirir la Vitara, ya que la compró después de verla en las calles.

Hace lo que ya parecen siglos, para vender un auto usado habían pocas opciones: venderlo a un conocido, entregarlo como parte de pago por otro vehículo, comprar un anuncio clasificado, o finalmente guindarle un cartel de ‘SE VENDE’ en la ventana. Con la llegada de las comunicaciones en línea se abrió un mundo de posibilidades en el que la efectividad del método, como demuestra el video de Romanovsky, solo esta limitada por la creatividad (y los recursos técnicos) del vendedor.



De donde sale el olor a auto nuevo y otras curiosidades del mundo del automóvil

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:AutosCrossoversSUVViralPublicidad

Más contenido de tu interés