publicidad
Porsche Cayenne remolcando a un Airbus A380 en el Aeropuerto Charles de Gaulle en Paris, Francia.

La Porsche Cayenne entra al Libro Guinness de los Récords Mundiales tras remolcar un Airbus A380

La Porsche Cayenne entra al Libro Guinness de los Récords Mundiales tras remolcar un Airbus A380

Camionetas utilitarias de lujo como la Porsche Cayenne rara vez se ven obligadas a probar sus capacidades, por lo que los fabricantes no pierden oportunidad para recordarle al público lo que son capaces de hacer.

Porsche Cayenne remolca al avión de pasajeros más grande del mundo Univision

Porsche se ganó un lugar destacado en las páginas del Libros Guinness de los Récord Mundiales después de que su SUV Cayenne fuese capaz de remolcar uno de los 10 Airbus A380 de la flota de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris por una distancia de 42 metros sin sufrir ningún daño. La hazaña tuvo lugar la semana pasada.

Camionetas utilitarias de lujo como la Porsche Cayenne rara vez se ven obligadas a realizar el trabajo pesado que son capaces de hacer por lo que los fabricantes no pierden oportunidad para recordarle al público lo que son capaces de hacer. Sin embargo en este caso se fueron a los extremos.

La hazaña fue lograda por un modelo Cayenne S Diésel y luego repetida por una Cayenne Turbo S. Richard Payne funcionario de Porsche en el Reino Unido, quien manejo las camionetas durante las pruebas, dijo visiblemente aliviado por el éxito de la prueba que aunque Porsche normalmente prueba las capacidades de sus vehículos nunca antes había visto que llegara a estos extremos. “Me di cuenta de que la camioneta estaba trabajando muy fuerte pero nunca se quejó”. Payne que había conducido la Porsche Cayenne Diesel desde Londres hasta Paris, hizo el trayecto de regreso sin ningún contratiempo.

La Porsche Cayenne hace historia al remolcar un Airbus A380

Las imágenes lo dicen todo pero aún así, para tener una idea más completa del contraste entre ambas máquinas, la Porsche Cayenne pesa 4.927 libras y mide 4.8 metros de largo mientras que el Airbus A380 pesa 285 toneladas y mide 73 metros de largo.

De acuerdo con las reglas de la organización Guinness la prueba estuvo supervisada por ingenieros independientes. Igualmente después de que la prueba fue completada se certificó que ninguno de los vehículos había sido modificado de ninguna manera. El video, que muestra la señal de advertencia de baja presión de los neumáticos encendida en el panel de instrumentos, evidencia que Porsche bajó la presión de los neumáticos de la Cayenne un recurso utilizado para lograr mayor agarre en sutuaciones extremas.

publicidad

Además de haber sido capaz de remolcar el avión de pasajeros más grande de la historia, una proeza que podemos decir con cierto grado de certeza que ninguno de los dueños de estas camionetas va a necesitar emular, la Porsche Cayenne junto con su compañera de establo la sexy Porsche Macan, pueden también adjudicarse el crédito de ser los grandes generadores de ganancias dentro de la línea Porsche. El éxito de las SUVs de Porsche hacen posible que el fabricante alemán financie el diseño y fabricación de los fantásticos auto deportivos que le han dado la impecable reputación con la que muchos otros fabricantes solo pueden soñar. Es por eso que ninguna proeza será nunca demasiado para promover estos vehículos. ¡Hasta la próxima!

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Hora de cambio en Montréal Impact: Mauro Biello dejó de ser el entrenador del equipo canadiense
Joey Saputo -presidente del club- señaló que espera anunciar al nuevo técnico en los próximos dos días. Tres argentinos estarían entre los candidatos principales.
Llegan los Playoffs 2017: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la postemporada
¿Cómo se jugará la fase de definición del título de la MLS? ¿Cuántos equipos han clasificado? ¿Quiénes son?
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
“Vamos a salir de esto mucho mejor que antes", dice la tenista Mónica Puig en su visita a Puerto Rico
La campeona olímpica de Rio 2016 llegó a la isla junto con María Sharapova, un cargamento de artículos de primera necesidad y recaudó sobre 140,000 dólares para los damnificados del huracán María.
Aquí y Ahora – 17 de septiembre, 2017
El impacto directo del huracán Irma deja irreconocible a una isla de la Florida.
Aquí y Ahora – 24 de septiembre, 2017
En una batalla contra el tiempo, rescatistas y voluntarios trabajan día y noche para salvar vidas entre los escombros.
Consejos para lidiar con un hijo irrespetuoso y rebelde
El Dr. César Lozano nos dio algunas recomendaciones para hacer frente a un hijo irrespetuoso y rebelde. Toma nota.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.