publicidad
Autos historicos
El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y Elvis Presley llegando a prestar servicio en Alemania, donde el hombre y el auto se encontraron.

El día que Elvis compró un BMW

El día que Elvis compró un BMW

En octubre de 1958 el hermoso convertible fue vendido a un concesionario BMW en Frankfort donde Elvis vistiendo su uniforme militar lo saco para una prueba de manejo, el resto es historia.

El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y E...
El BMW 507 chasis 70079 después de su restauración por el fabricante y Elvis Presley llegando a prestar servicio en Alemania, donde el hombre y el auto se encontraron.

La industria automotriz fabrica un promedio diario de 165,000 autos, mas de 60 millones de unidades al año. Algunos de ellos son buscados por su utilidad, otros por su comodidad y conveniencia, otros por su potencia, un puñado de ellos por su lujo y prestigio y otros finalmente por distintas combinaciones de esos atributos.

Una fracción infinitesimal de ellos llegan a obtener una verdadera significación histórica por ser piezas únicas o realmente especiales un estatus que pueden alcanzar por una cantidad de motivos aleatorios en el que destaca, quien poseyó el automóvil. Mientras más célebre haya sido esta persona más especial será el auto.

publicidad

En 1958, Elvis Presley en el auge de su estrellato fue reclutado por el ejercito de los Estados Unidos. Después de su entrenamiento básico ‘El Rey’ fue despachado a la base militar estadounidense de Friedberg al norte de la ciudad alemana de Frankfort para servir con la Tercera División Bildada.

Elvis, quien insistía ser tratado como un soldado raso cualquiera, en realidad nunca se comportó como tal. El ‘soldado Presley’ donó su salario a obras de caridad, compró televisores para todas las barracas en la base y adquirió un hermoso BMW 507 blanco, con el número de chasis 70079. El pequeño roadster alemán no era muy cónsono con los gustos automotrices de 'El Rey' a quien recordamos por sus enormes y extravagantes modelos de Cadillac y Lincoln, pero si era el auto ideal para que un soldado veinteañero, con enormes recursos económicos, gozase de sus días de licencias en la Alemania de los años 50.

El BMW 507chasis número 70079 había sido uno de los autos mostrados durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1957. Luego sirvió como vehículo promocional para BMW, participó en un par de carreras e incluso fue parte de la flotilla de vehículos de evaluación para los miembros de la prensa quienes notaron su impresionante capacidad para remontar caminos empinados a pesar de que su V8 de 3.2 litros sólo producía 150 caballos de fuerza, lo que significaba un déficit de 65 caballos de fuerza frente al Mercedes-Benz 300SL con el que la prensa lo comparaba con frecuencia.

En octubre de 1958 el hermoso convertible fue vendido a un concesionario BMW en Frankfort donde Elvis vistiendo su uniforme militar lo saco para una prueba de manejo. Fue amor a la primera vuelta, el soldado Presley compró su primer, y único hasta donde sabemos, modelo BMW.

La restauración del BMW 507 1957 de Elvis

A 'El Rey' se le hizo evidente un problema muy extraño poco tiempo después de adquirir el roadster. Sus fans dejaban besos y mensajes escritos con sus lápices labiales en la carrocería de su nuevo bóliado. La pintura de labios dejaban horribles manchones en la pintura blanca cuando Elvis trataba de borrarlas y su lavado resultaba especialmente difícil. Elvis solucionó el problema pintando el vehículo en un color rojo brillante.

Se cree que al término de su circunscripción Elvis regresó a Estados Unidos con el 507 en su equipaje. Pero la historia del auto se oscurece en ese periodo, ya que como relata la publicación especializada en BMW ‘ Bimmer’, “no existe record alguno de que ocurrió con el auto después de la finalización del servicio militar de Elvis”. Bimmer también relata que en 1968 el vehículo reapareció en Arizona donde fue Adquirido por Jack Castor de Palo Alto California quien lo condujo por los siguiente 6 años equipado con un V8 de Chevrolet. Castor removió en motor para instalar la maquinaria correcta, algo que nunca terminó de hacer.

publicidad

BMW adquirió este histórico vehículo en 2014 y lo mostró en su museo de Múnich antes de iniciar una minuciosa restauración en la que no sólo le devolvió al pequeño roadster la apariencia que tenía el día que Elvis lo compró, incluyendo el color Blanco Pluma original, sino que también lo dotó del motor correcto y de funcionabilidad absoluta.

EL BMW 507 de Elvis Presley, chasis 70079, se encuentra en medio de una gira mundial que lo ha llevado a varios eventos internacionales de autos clásicos entre los que se encuentran los Concours d’Elegance de Peeble Beach en California y de Amelia Island en Florida donde tuvimos la oportunidad de admirarlo y apreciar que aparte de su valor histórico el 507 es una espectacular clásico que merece ser admirado sin importar quienes hayan sido sus dueños.

BMW Serie 3 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Refuerzos del América están conscientes de las exigencias que hay en el equipo
Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera arribaron a la Ciudad de México py aseguraron sentirse muy contentos de pertenecer a uno de los equipos más grandes de México.
Datos que todos debemos saber sobre el Mundial de Rusia 2018
De las 32 selecciones participantes, dos asistirán por primera vez al máximo torneo del fútbol mundial. Conozca aquí sobre sedes, goleadores, récords que se podrían batir, y mucho más.
Estas son las altas y bajas que tiene hasta ahora el América para enfrentar la temporada 2018
Con la necesidad de resarcirse el próximo año tras un 2017 para el olvido, las Águilas han sumado a tres jugadores y dejaron ir a siete, entre ellos al defensor paraguayo Pablo Aguilar.
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
El emotivo reencuentro de familias mexicanas en Chicago que llevaban décadas sin verse
Decenas de personas pudieron viajar desde el estado de Michoacán a la 'Ciudad de los Vientos' como parte del programa Palomas Mensajeras, que ha logrado tramitar más de 1,465 visas de turista permitiendo así el reencuentro de seres queridos.
Crean manual en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos
Varias organizaciones de la Gran Manzana, encabezadas por Make the Road New York, presentaron el "Manual de defensa en contra de la deportación", una guía práctica en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos y cómo protegerse en caso de que un agente de ICE toque su puerta.
Informe pone en evidencia los abusos a los que son sometidos indocumentados en centros de detención de ICE
El informe publicado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tras los registros realizados en seis centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas, alerta que los inmigrantes son tratados de forma inhumana, consumen alimentos insalubres y permanecen en instalaciones inadecuadas.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 80
Daniela escucha que Gabriel tendrá una cita con otra mujer. Julieta le dice a Robert que quiere que adopten a Dave. Julieta le pide a Bruno que modele para la campaña de su trabajo, pero Aristóteles termina siendo el modelo.