null: nullpx
Autos Eléctricos

Tesla Model X rompe récord Guinness al ser el primer remolque eléctrico de un Boeing 787-9

Gracias a sus 713 libras-pie de torque, la camioneta eléctrica de Tesla remolca un avión de la aerolínea australiana Qantas de 130 toneladas de peso.
18 May 2018 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tesla demuestra que los vehículos eléctricos no tienen límites al lograr que un ejemplar de su camioneta Model X P100D se convirtiera en el primer remolque eléctrico de un avión Boeing 787-9 Deamliner de la compañía australiana Qantas y establecer así un récord Guinness.

La SUV de Tesla arrastró por una distancia de 984 pies al enorme avión comercial, específicamente del área de la sala de abordaje del aeropuerto de Melbourne hasta la pista de maniobras. Ello gracias a su poderoso torque de 713 libras-pie generado por sus dos motores eléctricos.

Loading
Cargando galería


La aeronave, con capacidad para transportar a 236 personas, se encontraba vacía al momento de realizar esta hazaña y con una pequeña cantidad de combustible. Por su parte, la Tesla Model X superó su capacidad de remolque, ubicada en 2.5 toneladas, al arrastrar a este Boeing 787-9 de 130 toneladas de peso.

Si bien no es la primera vez que una camioneta remolca un avión, Porsche hizo lo mismo el año pasado con una Cayenne diésel al remolcar un Airbus A380 de Air France por una distancia de 42 metros, el gran logro es que esta ocasión se trata de un vehículo eléctrico el que realiza la acción.

Volkwagen también ya realizó una hazaña similar en 2006 con su Touareg TDI. En esa ocasión la camioneta remolcó un Boeing 747-200 de 155 toneladas de peso y el fabricante informó que había realizado modificaciones mecánicas en la SUV para lograrlo.


Hasta ahora Tesla no ha dado su versión oficial y se desconoce si la Model X tuvo algún cambio en su mecánica para remolcar un avión de 130 toneladas de peso, el cual tiene aluminio y titanio entre sus principales componentes.

Este desafío es parte de la iniciativa de Qantas Airways por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La aerolínea indica que de 10,000 equipos de servicios terrestre que tiene (entre ellos camiones de servicios de comida, cargadores de combustible), ha comenzado a usar vehículos eléctricos como remolcadores de aviones.


La Tesla Model X reporta una velocidad máxima de 155 mph, mientras el Boeing 787-9 alcanza las 593 mph. La camioneta tiene un precio a partir de 100,000 dólares, mientras que la aeronave supera los 280 millones de dólares.

Cargando Video...
Conoce el camión tráiler eléctrico de Tesla


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos EléctricosTeslaAutos