Porsche

La Porsche Cayenne entra al Libro Guinness de los Récords Mundiales tras remolcar un Airbus A380

Camionetas utilitarias de lujo como la Porsche Cayenne rara vez se ven obligadas a probar sus capacidades, por lo que los fabricantes no pierden oportunidad para recordarle al público lo que son capaces de hacer.

Porsche se ganó un lugar destacado en las páginas del Libros Guinness de los Récord Mundiales después de que su SUV Cayenne fuese capaz de remolcar uno de los 10 Airbus A380 de la flota de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris por una distancia de 42 metros sin sufrir ningún daño. La hazaña tuvo lugar la semana pasada.

Camionetas utilitarias de lujo como la Porsche Cayenne rara vez se ven obligadas a realizar el trabajo pesado que son capaces de hacer por lo que los fabricantes no pierden oportunidad para recordarle al público lo que son capaces de hacer. Sin embargo en este caso se fueron a los extremos.

La hazaña fue lograda por un modelo Cayenne S Diésel y luego repetida por una Cayenne Turbo S. Richard Payne funcionario de Porsche en el Reino Unido, quien manejo las camionetas durante las pruebas, dijo visiblemente aliviado por el éxito de la prueba que aunque Porsche normalmente prueba las capacidades de sus vehículos nunca antes había visto que llegara a estos extremos. “Me di cuenta de que la camioneta estaba trabajando muy fuerte pero nunca se quejó”. Payne que había conducido la Porsche Cayenne Diesel desde Londres hasta Paris, hizo el trayecto de regreso sin ningún contratiempo.


Las imágenes lo dicen todo pero aún así, para tener una idea más completa del contraste entre ambas máquinas , la Porsche Cayenne pesa 4.927 libras y mide 4.8 metros de largo mientras que el Airbus A380 pesa 285 toneladas y mide 73 metros de largo.

De acuerdo con las reglas de la organización Guinness la prueba estuvo supervisada por ingenieros independientes. Igualmente después de que la prueba fue completada se certificó que ninguno de los vehículos había sido modificado de ninguna manera. El video, que muestra la señal de advertencia de baja presión de los neumáticos encendida en el panel de instrumentos, evidencia que Porsche bajó la presión de los neumáticos de la Cayenne un recurso utilizado para lograr mayor agarre en sutuaciones extremas.

Además de haber sido capaz de remolcar el avión de pasajeros más grande de la historia, una proeza que podemos decir con cierto grado de certeza que ninguno de los dueños de estas camionetas va a necesitar emular, la Porsche Cayenne junto con su compañera de establo la sexy Porsche Macan, pueden también adjudicarse el crédito de ser los grandes generadores de ganancias dentro de la línea Porsche. El éxito de las SUVs de Porsche hacen posible que el fabricante alemán financie el diseño y fabricación de los fantásticos auto deportivos que le han dado la impecable reputación con la que muchos otros fabricantes solo pueden soñar. Es por eso que ninguna proeza será nunca demasiado para promover estos vehículos. ¡Hasta la próxima!

Lea también:

RELACIONADOS:SUVCamionetasRécords y Hazañas