publicidad

Space X lanza con éxito el Falcon Heavy con un Tesla Roadster a bordo

Space X lanza con éxito el Falcon Heavy con un Tesla Roadster a bordo

Llegó el día en el que Elon Musk hace historia con el lanzamiento al espacio de un Tesla Roadster rojo, el cual viajaba a bordo del Falcon Heavy.

Space X, una de las excéntricas empresas de Elon Musk, lanzó este martes 6 de febrero desde el Centro Keneddy de la NASA en Cabo Cañaveral (donde también se produjo el lanzamiento del Apolo 11), su cohete Falcon Heavy al espacio, llevando como pasajero a un Tesla Rodster, el cual quedó orbitando alrededor del Sol.

El Tesla Roadster es el toque de excentricidad de este proyecto, ya que no tiene ninguna misión ni objetivo; sin embargo, el proyecto de lanzamiento del Falcon Heavy causó más expectativa por llevar un auto en su interior. El coche iba tripulado por un maniquí preparado como un astronauta, bautizado como 'Starman' en honor al extraterrestre que salvaría al planeta Tierra, según la canción del mismo nombre de David Bowie.

Tesla Roadster en el espacio


El Tesla Roadster que una vez fue propiedad de Elon Musk, viajó en la zona de carga inútil que hay en misiones de prueba y su presencia en el cohete no tiene ninguna misión concreta más que agregar peso al cohete. La presencia del vehículo sin embargo, agrega notoriedad a la misión y hay quienes dicen que sirvió como un golpe publicitario publicidad para la empresa automotriz de Elon Musk en el espacio.

Aunque mucho se dijo que Marte sería el destino de esta misión, en los últimos días el propio Elon Musk se encargó de desmentir esa versión. El Falcon Heavy, uno de los cohetes más potentes de este siglo integrado por tres cohetes Falcon 9, siendo el central el que tiene un refuerzo en el fuselaje y la estructura para resistir la potencia total del conjunto, dejó su última fase orbitando alrededor del Sol mediante una órbita de transferencia de Hohmann, pero no llegó a Marte.

Tesla Roadster al espacio


La misión fue probar el sistema de propulsión triple del Falcon Heavy, incluyendo sus 27 turbinas diseñadas para dar un impulso de cinco millones de libras, despegar y llegar a la órbita, pero no solo eso, sino también la separación y regreso de sus dos propulsores laterales a una plataforma a la Tierra. Todo esto se cumplió con éxito y por ahora no se sabe nada del tercer cohete, el que llevaba el Tesla Roadster a bordo, el cual tendría que regresar a una plataforma en el mar.

tesla Roadster en el espacio


El lanzamiento del Falcon Heavy permitirá a este cohete realizar en un futuro misiones más importantes y con más alcance, lo que muchos traducen como futuras misiones tripuladas con destino a la Luna o Marte. Con esto además comprueba que puede poner en órbita muchas más cosas pesadas que su competencia y a un menor precio. Space X confirma que cada vuelo tiene un costo de 90 millones de dólares, contra los 350 millones de dólares del Delta 4 Heavy de la empresa United Launch Alliance.

Conoce el camión tráiler eléctrico de Tesla Univision


Vea tambien:
-Conductor culpa sistema de manejo autónomo de Tesla por choque en Los Ángeles
-Con un par de imágenes la Pickup Tesla dio al traste con los pronósticos
-El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Matías Almeyda habló del Cibao FC y la alegría que quiere darle a Chivas en tiempo de crisis
El técnico del Guadalajara contó que viene analizando al club de República Dominicana, el cual enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Queremos trascender", dijo.
El presidente de Tigres quiere sacarse la "espina" de la Liga de Campeones de la Concacaf
Alejandro Rodríguez, directivo de los Felinos, es consciente que su equipo va por una nueva revancha en el torneo internacional. "La tercera es la vencida", dijo.
"¿Por qué vamos a perder antes de jugar?"
Jafet Soto, técnico de Herediano, no tiembla frente al hecho de que Tigres sea el equipo favorito, previo al primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Los partidos hay que jugarlos", sentenció.
Como de hijo a padre: las emotivas palabras de Gignac sobre el 'Tuca' Ferretti
El delantero de Tigres defendió de los medios a su director técnico, además de elogiarlo por los títulos y la cantidad de partidos que lleva en su carrera como entrenador. "Es enojón y buena persona", dijo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
En medio de oraciones y lamentos, miles de personas se unen para pedir mayor seguridad en las escuelas de EEUU
Miles de personas, en su mayoría estudiantes, se unieron en protestas y vigilias que se realizaron en varias ciudades del país para pedir un cese a la violencia y endurecimiento en las políticas sobre la compra y posesión de armas. Por su parte, las autoridades de Broward hicieron un llamado a legisladores para tomar medidas drásticas que garanticen mayor seguridad en los planteles educativos.
El voto de los jóvenes, el gran objetivo de los candidatos presidenciales en México
El próximo mes de marzo inician formalmente las campañas presidenciales en México y sus candidatos deberán centrar sus esfuerzos por conquistar el apoyo de los miles de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto. Eduardo Huchim, exconsejero electoral, cree que la clase política está en deuda con esta generación por el alto índice de desempleo e inseguridad en ese país.
"Debería avergonzarse": el mensaje a Trump de cientos de estudiantes que protestaron frente a la Casa Blanca
Un numeroso grupo de estudiantes se reunieron frente a la Casa Blanca para expresar su dolor e indignación por la masacre en una escuela de Parkland y para exigir medidas en el control de armas de fuego. Aseguran que el presidente Trump y varios políticos tienen las manos manchadas de sangre por no hacer lo posible por evitar tragedias de este tipo.