publicidad
Autos Shows
Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa

Aston Martin DB11 2017
Aston Martin DB11 2017

Simón Gómez @simongomezv

Aston Martin, el último fabricante inglés de autos de lujo independiente, mostró en el Auto Show de Ginebra a su mas reciente creación, el Aston Martin DB11 2017.

El DB11, que saldrá a la venta a finales de este año por un precio de $211,995, es un modelo totalmente nuevo que cuenta con una carrocería de aluminio para ahorrar peso, lo cual para los compradores de cualquier otra marca podría ser un punto de preocupación por los altos costos de reparación implícitos.

Bajo en capó del Aston Martin DB11 2017 se esconde un motor V12 biturbo de 5.2 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 600 caballos de fuerza y 516 lbs.-pie de torque y que acelera al espectacular coupe de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos. El V12 está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades fabricada por el proveedor alemán ZF Friedrichshafen. El nuevo motor cuenta con una tecnología muy interesante que le permite funcionar con una sola hilera de cilindros cuando no se necesita todo el poder, convirtiéndolo virtualmente en un motor de 6 cilindros en línea lo cual supone un importante ahorro de combustible en relación al motor V12 de 6.0 litros que motorizaba al DB9 que este modelo sustituye. Para lograr el uso uniforme de todo el motor el sistema puede alternar entre la hileras izquierda y derecha, sin que el conductor se de cuenta.

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017


El DB11 es 1.8 pulgadas más largo que el DB9 y cuenta con una distancia entre ejes que es 2.56 pulgadas más larga que antes, lo que posibilito una utilización más eficiente del espacio disponible. En consecuencia la cabina es más vivible, los asientos traseros no están tan hacinados y las puertas son más grandes permitiendo entradas y salidas más dignas. Los asientos aparte de hermosos cuentas con las últimas tecnologías en la materia, pesán menos y más importantes aún ocupan menos espacio liberando algo de aire para los asientos traseros, que aún así siguen siendo diminutos e inútiles para cualquier persona mayor de 12 años de edad.

El tablero de instrumentos y controles es sencillo pero lujoso y elegante y continua las tradiciones visuales de Aston Martin. Sin embargo la instrumentación digital si supone una ruptura importante con los elegantes instrumentos analógicos del pasado y junto con la superficie de control del sistema de info-entretenimiento en medio de los asientos y los controles de los asientos, delata la presencia de Mercedes-Benz quien diseño toda la arquitectura eléctrica del DB11 y que aparentemente proveyó algunas partes internas, aunque según según Ian Minards, el director de desarrollo de productos de Aston Martin, todo lo que se ve y se toca es exclusivo del fabricante.

publicidad

El Aston Martin DB11 2017 es 44 libras más liviano que el DB9 y también, según Minards, cuenta con mayor rigidez estructural gracias al uso generoso de piezas de aluminio con remaches auto perforables y adhesivos industriales. La suspensión utiliza una horquilla superior y otra inferior al frente y un diseño de eslabones atrás con amortiguadores Bilstein.

La dirección utiliza un sistema eléctrico de Bosch mientras que los frenos, provistos por Brembo, usan discos de acero con pinzas de aluminio y son usados para vectorización de torque para mejor agarre en las curvas. Los neumáticos de 20 pulgadas del DB11 fueron desarrollados para este modelo por Bridgestone tomando en cuenta la arquitectura de la suspensión, la potencia del motor y el hecho de que el DB11 ofrecerá tres modos de manejo; Touring, Sport y Sport+, los cuales afectan la respuesta de los sistemas de dirección, transmisión, motor y amortiguación.

El nuevo Aston Martin DB11 2017 es la más reciente expresión una la línea de automóviles que data de 1948 y que lleva las iniciales de David Brown, el empresario ingles que en 1947 supo ver el potencial de la moribunda Aston Martin y no sólo la llevó a la altura de su antigua gloria sino mucho más allá. A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa (con ese precio es lo mínimo que puede hacer) pero habrá que probarlo para saber hasta que punto es esto cierto.


publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Kobe Bryant, nominado al Oscar por su corto de animación 'Dear Basketball'
Uno de los mejores basquetbolistas de la historia ya dejó huella en Hollywood.
Messi es inigualable: así superó, dos veces, un reto de puntería prácticamente imposible
El crack argentino del Barcelona participó nuevamente de un reto futbolístico en el popular canal de televisión en Japón (TBS) en la que debía meter el balón en 20 paneles, repartidos por toda la portería, en tan solo 100 segundos.
Cinco razones para demostrar que La Liga MX no está en crisis
Tras una desastrosa fecha 3, tenemos fe en que el torneo mexicano mejore de aquí en adelante.
Kobe Bryant podría ganar un Premio Oscar con la historia de su vida
Dear Basketball es la animación que cuenta la trayectoria de la estrella de Los Lakers. Recreado por Glen Keane, veterano animador de los estudios Disney, ha sido nominada por el galardón como mejor Corto Animado.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Miguelito, el niño que inició en el reggaetón a los 9 años, estrena un nuevo sencillo
El famoso reggaetonero compartió en redes sociales su nuevo tema 'El secreto'
'Carita de ángel' regresó así a la televisión para un capítulo de 'Como dice el dicho'
Después de nueve años de no entrar a los foros de televisión, Daniela Aedo participó en un episodio de la octava temporada de 'Como dice el dicho'.