publicidad
Autos Shows
Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa

Aston Martin DB11 2017
Aston Martin DB11 2017

Simón Gómez @simongomezv

Aston Martin, el último fabricante inglés de autos de lujo independiente, mostró en el Auto Show de Ginebra a su mas reciente creación, el Aston Martin DB11 2017.

El DB11, que saldrá a la venta a finales de este año por un precio de $211,995, es un modelo totalmente nuevo que cuenta con una carrocería de aluminio para ahorrar peso, lo cual para los compradores de cualquier otra marca podría ser un punto de preocupación por los altos costos de reparación implícitos.

Bajo en capó del Aston Martin DB11 2017 se esconde un motor V12 biturbo de 5.2 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 600 caballos de fuerza y 516 lbs.-pie de torque y que acelera al espectacular coupe de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos. El V12 está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades fabricada por el proveedor alemán ZF Friedrichshafen. El nuevo motor cuenta con una tecnología muy interesante que le permite funcionar con una sola hilera de cilindros cuando no se necesita todo el poder, convirtiéndolo virtualmente en un motor de 6 cilindros en línea lo cual supone un importante ahorro de combustible en relación al motor V12 de 6.0 litros que motorizaba al DB9 que este modelo sustituye. Para lograr el uso uniforme de todo el motor el sistema puede alternar entre la hileras izquierda y derecha, sin que el conductor se de cuenta.

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017


El DB11 es 1.8 pulgadas más largo que el DB9 y cuenta con una distancia entre ejes que es 2.56 pulgadas más larga que antes, lo que posibilito una utilización más eficiente del espacio disponible. En consecuencia la cabina es más vivible, los asientos traseros no están tan hacinados y las puertas son más grandes permitiendo entradas y salidas más dignas. Los asientos aparte de hermosos cuentas con las últimas tecnologías en la materia, pesán menos y más importantes aún ocupan menos espacio liberando algo de aire para los asientos traseros, que aún así siguen siendo diminutos e inútiles para cualquier persona mayor de 12 años de edad.

El tablero de instrumentos y controles es sencillo pero lujoso y elegante y continua las tradiciones visuales de Aston Martin. Sin embargo la instrumentación digital si supone una ruptura importante con los elegantes instrumentos analógicos del pasado y junto con la superficie de control del sistema de info-entretenimiento en medio de los asientos y los controles de los asientos, delata la presencia de Mercedes-Benz quien diseño toda la arquitectura eléctrica del DB11 y que aparentemente proveyó algunas partes internas, aunque según según Ian Minards, el director de desarrollo de productos de Aston Martin, todo lo que se ve y se toca es exclusivo del fabricante.

publicidad

El Aston Martin DB11 2017 es 44 libras más liviano que el DB9 y también, según Minards, cuenta con mayor rigidez estructural gracias al uso generoso de piezas de aluminio con remaches auto perforables y adhesivos industriales. La suspensión utiliza una horquilla superior y otra inferior al frente y un diseño de eslabones atrás con amortiguadores Bilstein.

La dirección utiliza un sistema eléctrico de Bosch mientras que los frenos, provistos por Brembo, usan discos de acero con pinzas de aluminio y son usados para vectorización de torque para mejor agarre en las curvas. Los neumáticos de 20 pulgadas del DB11 fueron desarrollados para este modelo por Bridgestone tomando en cuenta la arquitectura de la suspensión, la potencia del motor y el hecho de que el DB11 ofrecerá tres modos de manejo; Touring, Sport y Sport+, los cuales afectan la respuesta de los sistemas de dirección, transmisión, motor y amortiguación.

El nuevo Aston Martin DB11 2017 es la más reciente expresión una la línea de automóviles que data de 1948 y que lleva las iniciales de David Brown, el empresario ingles que en 1947 supo ver el potencial de la moribunda Aston Martin y no sólo la llevó a la altura de su antigua gloria sino mucho más allá. A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa (con ese precio es lo mínimo que puede hacer) pero habrá que probarlo para saber hasta que punto es esto cierto.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
La 'tragedia' de Facundo Erpen y el top 5 de fallas de la Jornada 8
El defensa de Lobos BUAP encabeza la lista porque, faltando un minuto para terminar el partido y con el resultado en contra por un gol, perdió la oportunidad de igualar el juego con este terrible error de definición.
Edson Puch, el bromista: así se burló de nuestro sonidista de Univision Deportes
Previo al juego de Querétaro ante León, el crack chileno mostró su parte divertida al bromear, con gestos en su cara y movimientos, al sonidista que hacía pruebas de audio. Aquí el gracioso instante.
Desmontando a Xavi Hernández
El legendario mediocampista atrajo los reflectores de los medios con sus recientes elogios para Guardiola y la críticas al Real Madrid.
Atlas presentó a su nuevo director deportivo
De nacionalidad uruguaya y con recomendaciones como sus mejores credenciales, Fabricio Bassa fue presentado como nuevo director deportivo de Atlas ante el mal momento que atraviesa el equipo.
Conoce la historia de 'Blue Demon'
Conoce la historia de la serie Blue Demon y descubre los secretos que hay debajo del ring.
La niña
Yolima amenazó a Manuel con quitarle a su hija
En 'La niña', tras descubrir que Manuel mantiene una relación amorosa con Belky, Yolima decidió aceptar una propuesta de trabajo en el mundo del modelaje, y le advirtió a Manuel que está dispuesta a llevarse a su hija lejos de él.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
EL Rico y Lázaro
Jeremías se verá cara a cara con la muerte
En 'El Rico y Lázaro', Fassur convencerá al rey Zedequías de acabar con la vida de Jeremías, quien no dejará de profetizar la destrucción de Jerusalén.