null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Volkswagen Phideon 2017

Volkswagen mira hacia China para redimir sus pecados
1 Mar 2016 – 8:20 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

Volkswagen necesita una tabla de salvación lo antes posible, un auto que mejore su imagen y haga al público olvidar los problemas que ha tenido a raíz del escandalo relacionado las emisiones de sus motores diésel. ¿Qué mejor lugar para conseguir la tan necesaria redención que China?, el mercado que el fabricante alemán considera su segundo mercado de origen. No, no se trata de que Volkswagen se considere ahora una marca germano-china, pero la compañía se siente con el derecho de defender este mercado por haber sido una de las compañías pioneras que creyó e invirtió fuertemente en él mucho antes que la gran mayoría de sus competidores.


Es así como llega el nuevo Volkswagen Phideon 2017 al Auto Show de Ginebra 2016. Un sedan grande, muy al estilo del desaparecido Phaeton, con un gigantesco asiento trasero, una de las prioridades del el mercado de la gran nación asiática. Visualmente el Phideon es una versión engrandecida del Volkswagen Passat, el sedán más grande que la marca ofrece en los Estados Unidos, lo que no lo hará el sedán más excitante del mercado pero si uno tremendamente elegante, una prioridad del mercado chino.

El Phideon llegará a China a finales de este año motorizado por un V6 de 3.0 litros de desplazamiento desarrollando 295 caballos de fuerza y 347 lbs.-pie de torque y contará con el sistema de tracción integral 4Motion. Más adelante Volkswagen ofrecerá una versión de tracción delantera y 4 cilindros así como una versión híbrida de enchufe.


En el nuevo debutará la nueva plataforma longitudinal modular Matrix, la que probablemente llegue a nuestras costas en algún otro modelo, por que el Phideon es sólo para el mercado Chino.


Más contenido de tu interés