null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Audi Q2, la nueva CUV de los cuatro anillos

La nueva crossover compacta de Audi no llegará a los Estados Unidos, mercado que irónicamente parece no cansarse de estas camionetas
3 Mar 2016 – 9:04 AM EST

En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, Audi presentó su nueva crossover pequeña Q2. Este vehículo que el fabricante había anticipado en fines de 2015 exhibe una serie de novedades en lo referente a los vehículos pequeños de la marca, enfocándose en el público joven. En este sentido, la propia Audi la promociona como un automóvil "joven y provocador".

El fabricante anunció en el evento suizo que la Q2 se ofrecerá con dos tipos de mecánica, con motores TDI (diésel) y TFSI (gasolina), acoplados a una transmisión manual de 6 marchas o S Tronic de 7 marchas. La línea Q2 se compone por una variante con motor de 1.0 litros que entrega 116 HP, una de 1.4 litros que asciende a los 150 HP, y una de 2.0 litros que llega a los 190 HP. Además, las variantes TDI van de 1.6 litros con 115 HP, 2.0 litros con 150 HP, y 2.0 litros con 190 HP. Vale mencionar que a partir de la versión de 150 HP es posible optar por tracción en las cuatro ruedas.
Como opcionales también aparecen la suspensión deportiva y el sistema Audi Drive Select, de conducción dinámica. La deportividad también se evidencia en la posición de los asientos, aunque Audi indica que aquella esencia se conjuga con las características que distinguen a un SUV.

En el Auto Show de Ginebra el fabricante informó que habrán muchas alternativas de personalización para la Q2, entre ellas la apertura sin manos del portón trasero. En aquel sector, los asientos traseros pueden rebatirse para transportar elementos extensos cuando más de dos pasajeros. En cifras, el maletero ofrece 405 litros de capacidad, que se estiran hasta más de 1,000 cuando se rebaten los asientos traseros.


Ginebra 2016: Audi Q2

Loading
Cargando galería

Siguiendo las líneas estéticas de la nueva reciente Q7, la Audi Q2 se presenta con una parrilla que no habíamos visto en otros modelos de la marca, alejándose del clásico hexágono e incluyendo un marco cromado. Llevando la mirada a la cara posterior de este crossover compacto, aparece lo que el fabricante alemán llama "Side Blade", un montante trasero con un color diferente al de la carrocería, estirándose al paso de rueda.

La Audi Q2 resenta una serie de soluciones tecnológicas como el panel de instrumentación digital con velocímetro y tacómetro, instrumentos redundantes proyectados en el parabrisas con información de relevancia siempre en el campo visual del conductor, plena interacción con dispositivos móviles, y una generosa pantalla central de 12.3 pulgadas, la dimensión de una tableta grande. Además incluye una serie de elementos con la mira puesta en robustecer los niveles de seguridad, como un sistema para evitar colisiones, frenado automático de emergencia, alerta por cambio de carril, control de velocidad stop and go, entre otros, y un asistente de conducción que opera en atascos.

La Audi Q2, basada en el concepto Audi Crosslane Concept presentado en el Auto Show de Paris en un lejano año 2012, llegará al mercado Eropeo en el próximo otoño y por ahora no llegará a nuestras costas, donde irónicamente las crossover cada día se venden más.


RELACIONADOS:Auto Show de GinebraAudiSUVCrossovers

Más contenido de tu interés