null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Alfa Romeo Disco Volante Spider

El platillo volador italiano regresa, esta vez con un techo removible
29 Feb 2016 – 12:29 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

La casa italiana de diseño Carrozzeria Touring Superleggera cumple 90 años y para celebrarlo presentó en el Auto Show de Ginebra 2016 a su última creación, el Alfa Romeo Disco Volante Spider, un espectacular roadster basado en el Alfa Romeo Disco Volante que la misma firma presentó en la edición 2012 del salón suizo. El auto original había sido en si mismo un homenaje al Alfa Romeo C52 de 1952 al que el público, en una costumbre muy italiana, había bautizado como el " Disco Volante", o platillo volador en español por su espectacular e inusual diseño.

Al igual que su predecesor, el Disco Volante Spider está basado en el Alfa Romeo 8C Competitizione de producción limitada lo que probablemente signifique que bajo su hermoso y largo capó esconde el motor V8 de Maserati con 444 caballos de fuerza y 350 lbs.-pie de torque que logra acelerar de 0 a 60 mph en alrededor de 4-segundos.


Ginebra 2016: Alfa Romeo Disco Volante Spider

Loading
Cargando galería

A pesar de estas prodigiosas cifras, las cuales están aún por confirmarse pero que son ciertas para el Disco Volante del 2012, el diseño del Disco Volante Spider es lo que realmente se roba el show. Con líneas que luciendo modernas parecen venir de otra época y una acertada interpretación de las mejores claves y más tradicionales claves de diseño de Alfa Romeo, el Disco Volante Spider es un argumento muy convincente, que la centenaria marca italiana debería tener en cuenta para sus futuros diseños.

¿Quieres un Alfa Romeo Disco Volante Spider? La lista de compradores sólo admite a 7 afortunados, y lo más probable es que al momento en que leas esto la misma ya haya estado llena desde hace rato. Sin embargo, soñar no cuesta nada.

Más contenido de tu interés