null: nullpx
Auto Show de Detroit

La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor

La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
18 Ene 2018 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte

La nueva Mercedes-Benz Clase-G en imágenes

Loading
Cargando galería

Mercedes-Benz finalmente reveló la segunda generación de la venerada Gel ändewagen, conocida también como la Clase-G. Nuestra primera reacción, compartida con todas las personas presentes en el evento incluyendo al exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, es que les quedó igualita a la primera. Exactamente como lo tenían planeado.

La Clase-G fue desde sus inicios en 1977, cuando entró al mercado como un vehículo para uso exclusivamente militar, una camioneta todoterreno competente que no necesitó de compromisos ni excusas. Poco tiempo después de haber sido ofrecida al público, la Gel ändewagen, que es construida en la ciudad austriaca de Graz, también la ciudad natal de Schwarzenegger, se convirtió en objeto de culto.

Mercedes-Benz malinterpretó terriblemente el hambre del público estadounidense por lo distinto, lo caro y lo exclusivo, por lo que se tardó 22 años en ofrecer la Gel ändewagen en Estados Unidos. Lo que finalmente convenció al fabricante fue la gran cantidad de Gel ändewagens que el público estadounidense estaba importando independientemente, lo cual constituía una oportunidad perdida no solo en términos de ventas, sino también en la relativo los servicios de post-venta. En 2001 la Gel ändewagen finalmente llegó a Estados Unidos bajo el nombre de G-Class, o Clase-G.

Poco se imaginaba el grupo de pioneros que construyó la primera SUV de Mercedes-Benz no solo que el fruto de su trabajo perduraría, con múltiples actualizaciones, por 40 años, sino que su sucesora sería presentada al público en Detroit.

Esta segunda generación es totalmente nueva. Para ilustrar este punto Dieter Zetsche presidente de Daimler, dijo al público asistente que solo dos piezas de la camioneta original habían subsistido sin alteración a la transición, una de ellas la llevaba en su bolsillo. Las diferencias más notables son los espejos retrovisores y los faros delanteros en LED que le dan un aspecto particular al tren delantero. Detalles ya icónicos como las luces de cruce en el tope de los guardafangos delanteros, que ahora se retraen en caso de accidente para salvaguardar su integridad física, las bisagras expuestas y su inconfundible silueta subsisten en el nuevo auto.

La única versión presentada en el evento fue la Mercedes-Benz G550, las versiones Mercedes-AMG llegarán más adelante. Bajo el capó de la G550 conseguimos el mismo V8 4.0 biturbo que produce 416 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque, sin embargo, esta vez el motor llega acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades lo que deberá mejorar su performance y economía. La Clase-G 2019 ofrece por primera vez el sistema de modos de conducción Dynamic Select de Mercedes-Benz que ofrece 4 modelos de manejo: ECO, Confort, Sport e individual, los que resultarán familiares para quienes conozcan los últimos modelos de la marca. Para cuando las condiciones de manejo se vuelvan decididamente difíciles, los tres diferenciales bloqueables y el engranaje bajo o ‘mocha’ regresan en el nuevo modelo.

Loading
Cargando galería


El interior de la camioneta, que cubrimos extensamente en la oportunidad de su lanzamiento, no solo le brinda al vehículo unas cómodas y elegantes butacas en el mejor estilo de Mercedes-Benz y un nuevo tablero de instrumentos y controles que incorpora sin excepción todas las tendencias actuales de diseño de la casa de la estrella de tres puntas, sino que brinda dimensiones mejoradas para las piernas, los hombros y los codos de todos los pasajeros.

Con 350 libras menos que cargar en relación a su predecesora, la nueva Gel ändewagen llega más ágil y probablemente más eficiente que nunca antes abriendo un esperado segundo capítulo en la historia de uno de los vehículos más queridos y admirados en la historia de Mercedes-Benz. La nueva Clase-G será construida en la misma planta de ensamblaje en Graz, Austria en la que por más de 40 años se construyó la primera generación y llegarán a Estados Unidos en a final de 2018.

Cargando Video...
Detroit Auto Show 2018: Mercedes-Benz Clase-G 2019 - A Bordo

Lea también:

Reacciona
Comparte