publicidad
Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

¿Es este el futuro del automóvil o el automóvil del futuro?

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

“La mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo”  - Abraham Lincoln

De no saber que Abraham Lincoln fue asesinado 21 años antes de que Karl Benz inventara el automóvil, sería fácil creer que el gran presidente americano pensó la cita de arriba con el diseño automotriz en mente. Hasta la llegada de la computación personal, el automóvil fue una de las ventanas más fidedignas para observar lo que se nos venía encima y hoy Mercedes-Benz quiere que retome ese papel. 

Caso en concreto es el de su sedán mediano Clase-E el cual como ningún otro modelo de Mercedes-Benz puede trazar sus linaje hasta los días de la reconstrucción del constructor alemán en los primeros años de la post-guerra y hoy lleva sobre sus hombros el grueso del peso de la imagen y el prestigio de la gran marca alemana.

En un ambiente rigurosamente controlado en sintonía con la seriedad de lo que estábamos por ver,  Mercedes-Benz nos dio la inusual oportunidad de poder observar y experimentar el diseño interior de la próxima generación del Clase-E meses antes de su presentación oficial a la prensa y lo que vimos no puede ser calificado sino de impresionante.

Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E
Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017


La simpleza de las líneas del tablero de controles e instrumentos crea un franco contraste con el enorme cúmulo de funciones e información que se crea, ocurre y se comunica en este espacio. El punto focal está dominado por una pantalla rectangular de alta definición que comienza al lado derecho de la ventila derecha y termina justo donde comienza el espacio del pasajero delantero haciéndolo participe de la experiencia.

Esta pantalla está funcionalmente dividida en dos. En el lado izquierdo se encuentran los instrumentos tradicionales: velocímetro, tacómetro y centro de información, los cuales pueden ser configurados en tres temas visuales: clásico, deportivo y progresivo. Al tema 'progresivo' lo sentimos fuera de lugar en el suntuoso interior del Clase-E y de alguna manera, y sin dejar de ser sumamente impresionante, pareciera estar por debajo de la dignidad de  Mercedes-Benz . . . o quizás sea que yo no formo parte de su audiencia target.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

En el lado derecho se controlan todas las funciones relacionadas con la conectividad, funcionamiento del vehículo, info-entretenimiento y navegación y hasta el masajeador incluido en los asientos, todo como parte de la última generación del sistema que desde 1998 Mercedes-Benz ha llamado COMAND. El Mercedes-Benz Clase-E adopta el sistema dual de perilla rotativa y superficie táctil que conseguimos en el compacto Clase-C y el full-size Clase-S para controlar a COMAND e incorpora dos superficies táctiles extra en los rayos superiores del nuevo volante, una para cada lado de la pantalla, con la esperanza de que el conductor no tenga que desviar sus ojos de la vía.

Mercedes-Benz sin ninguna duda ha redefinido la manera de gerenciar las multiples funciones de un automóvil de lujo con tecnología avanzada, aunque no estamos seguros de que la hayan hecho más fácil. Según el ingeniero de  Mercedes-Benz  que nos demostró el funcionamiento de COMAND, el comprador promedio no debería tardar más de dos días en acostumbrarse y dominar toda está tecnología.

Interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Imágenes oficiales Univision


Los asientos son un área de mejora constante y las butacas delanteras del nuevo Clase-E no son la excepción. Los atractivos contornos ajustables de estos asientos siguen las formas del cuerpo dándole soporte y comodidad y proveyendo la la cabina desnuda del Clase-E un detalle de belleza excepcional. Obviamente, no tuvimos manera de evaluar las bondades de estos asientos en viajes largos pero es difícil imaginarnos como podrían transformarse en instrumentos de tortura especialmente cuando consideramos que la marca de la estrella suele hacer un trabajo decente con sus butacas, pero en todo caso sabrán nuestro veredicto después de que probemos un Mercedes-Benz Clase-E 2017.

Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración
Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración

Los materiales como es usual son de la mejor calidad posible, la noticia sería que no lo fueran. Sin embargo merecen que mencione a los impresionantes acabados en madera tallada y en madera de poros abiertos, cuya durabilidad estará por dilucidarse en los años por venir. Se los dice alguien que ha pasado más horas de las decentemente necesarias lijando y barnizando apliques de maderas en Mercedes-Benz antiguos. El tema general de horizontalidad se ve favorecido por los colores más claros aunque estamos seguros que gran parte de los compradores preferirán un interior en negro que suele ser el preferido de los que no les interesan estas cosas. Lo que si les va a interesar es el sistema de audio premium Burmester con 23 cornetas que convierten la cabina en una verdadera sala de conciertos. Eso fue lo que nos repitieron varios personeros de Mercedes-Benz antes nuestras miradas escepticas, las que se convirtieron rápidamente en asombro al escuchar el sistema, el cual esperamos que sea prohibitivamente costoso.

Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017
Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017


Para ver el resto del Clase-E 2017 hay que esperar hasta el 11 de enero del 2016, cuando será develado en el Auto Show Internacional de Norteamérica en la ciudad de Detroit,  pero si este abreboca es un indicativo del auto por venir, tengan la confianza de que las tradiciones de  Mercedes-Benz están en buen resguardo.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Hoffenheim a fuerza de rebotes pero abre el marcador ante el Stuttgart
Mark Uth aprovechó una mala jugada de la defensa del Stuttgart para poner el 1-0 luego de 3 intentos del Hoffenheim.
América agarra 'combo' y contrata a Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera
Las Águilas se llevan de golpe a tres futbolistas de los Xolos de Tijuana.
En video: Niñera golpea con furia a un bebé en China
Las cámaras de vigilancia de un ascensor grabaron el incidente.
Así de grandes están los bebés de la casita de Despierta América
¡Cómo pasa el tiempo! Los bebés de la casita de Despierta América han crecido muy rápido y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras. Échales un vistazo
Sofía ordenó un falso ataque para mantener a Ramón junto a ella
En 'Enamorándome de Ramón', con la ayuda de los hombres de su padre, Sofía organizó un falso ataque para que Ramón no se aleje de ella. Al verla en peligro, Ramón enfrentó a los atacantes, pero recibió una golpiza.