null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos y eventos favoritos del encuentro, y otros que no lo fueron tanto.
16 Feb 2016 – 6:25 PM EST

Simón Gómez @simongomezv


El Auto Show de Chicago es un encuentro automotriz sui-generis. A pesar de ser el show más grande de la nación tanto en espacio como en número de automóviles y uno de los más visitados del mundo, es el más pequeño en número de presentaciones y debuts. 2016 no fue la excepción a esta regla.

Sin embargo, los debuts que presenciamos fueron tan impresionantes como significativos. Estos fueron los 5 mejores:

5to lugar: Nissan Armada 2017


Aunque es una versión nada disimulada de la Nissan Patrol del mercado global presentada en el año 2010, conocida en Norte América como la Infiniti QX80, la nueva Nissan Armada 2017 llega para suplantar a un vehículo muy viejo y trae bajo el capot el nuevo V8 5.6 litros que debutó en la segunda generación de la Nissan Titan.

4to lugar: Kia Niro 2017


Kia presentó su primer auto híbrido dedicado, la Kia Niro 2017 una atractiva crossover llena de tecnologías. Con impresionantes cifras de rendimiento y con una utilización del espacio práctica e inteligente la Kia Niro 2017 es tremendamente prometedora. Habrá que probarla para ver si cumple con tanta promesa.

3er lugar: Ram Power Wagon 2017


La marca RAM de Fiat Chrysler no descansa en su esfuerzo por legitimar su puesto como el tercer fabricante de camiones del mercado estadounidense. En Chicago debutó la Ram Power Wagon 2017 una pickup de trabajo pesado basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4x4 Crew Cab, pero con un serio equipamiento todoterreno. Mostrando el frontal de la Ram Rebel y decorada con gráficos muy setentosos que le dan una tonelada de factor cool, la Power Wagon 2017 luce como la guerrera que es.

2do lugar: Chevrolet Camaro 1LE


Chevrolet presentó en Chicago al Camaro 1LE 2017. No se dejen engañar por su genérico nombre, con su suspensión reforzada que es tan apta para manejo en pista como en calle, este Camaro no sólo debería ser una delicia detrás del volante sino también el Camaro que vas a querer comprar. Lo mejor de todo es que Chevrolet ofrecerá por primera vez al Camaro 1LE con un motor V6, permitiéndole la experiencia del buen manejo a quienes opten por el motor más pequeño .

1er lugar: Toyota Tacoma TRD Pro 2017


La Tacoma TRD Pro es una verdadera joya en la corona de Toyota, quien añadió a la ya impresionante Tacoma TRD Off Road 4X4 una batería de serias modificaciones todoterreno que la convierten en un serio instrumento para el estilo de vida off road. Su aspecto es tan seductor y sus prestaciones tan impresionantes que fue imposible no darle el primer lugar.


La noticia más prometedora del Auro Show de Chicago 2016 fue el anuncio de Ford sobre la llegada de 4 nuevas camionetas a su alineación durante los próximos 4 años. Aunque Ford fue escasa en detalles si fue generosa con las razones para el aumento de su línea de camionetas. El hecho de que los millennials ya están comenzando a formar familias, el enamoramiento que los baby boomers siguen teniendo con las SUVs y las crossovers, y por supuesto el bajo precio del combustible pesaron mucho a la hora de decidir la expansión. Una vez hecho el anuncio las especulaciones comenzaron a correr como regero de pólvora: Ya sabemos que una de estas 4 camionetas va a ser la EcoSport que va a llegar para competir en el creciente grupo delas CUVs sub-compactas, pero ¿cuales van a ser las otras tres? Se habla mucho del regreso de la Bronco para competir con la súper popular Jeep Wrangler pero respecto al resto, nada se sabe aún.


La nota discordante, lo malo del show fue la escasa presencia de vehículos eléctricos, que si bien puede ser justificada por el poco interés que estos despiertan hoy cuando disfrutamos de combustible barato, la historia está cansada de mostrarnos lo rápido que este tipo de situaciones puede cambiar. Los que estén preparados serán los ganadores.

Lo feo del Auto Show de Chicago 2017 fue el frio que hizo y la cantidad de nieve que cayó, afortunadamente Nissan, fabricante que contó con una presencia enorme durante todo el evento, llegó preparada para la eventualidad con un trio de camionetas al que llamo "Winter Warriors" o guerreros de invierno especialmente preparadas para lidiar con grandes cantidades de la nieve. Desafortunadamente no vas a poder ver a estas Nissan Murano, Pathfinder y Rogue en el consecionario autorizado Nissan de tu vecindario.

Más contenido de tu interés