publicidad
Autos Shows
Auto Show de Chicago 2016

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos y eventos favoritos del encuentro, y otros que no lo fueron tanto.

Auto Show de Chicago 2016
Auto Show de Chicago 2016

Simón Gómez @simongomezv


El Auto Show de Chicago es un encuentro automotriz sui-generis. A pesar de ser el show más grande de la nación tanto en espacio como en número de automóviles y uno de los más visitados del mundo, es el más pequeño en número de presentaciones y debuts. 2016 no fue la excepción a esta regla.

Sin embargo, los debuts que presenciamos fueron tan impresionantes como significativos. Estos fueron los 5 mejores:

5to lugar: Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017
Nissan Armada 2017

Aunque es una versión nada disimulada de la Nissan Patrol del mercado global presentada en el año 2010, conocida en Norte América como la Infiniti QX80, la nueva Nissan Armada 2017 llega para suplantar a un vehículo muy viejo y trae bajo el capot el nuevo V8 5.6 litros que debutó en la segunda generación de la Nissan Titan.

4to lugar: Kia Niro 2017

Kia Niro 2017
Kia Niro 2017

Kia presentó su primer auto híbrido dedicado, la Kia Niro 2017 una atractiva crossover llena de tecnologías. Con impresionantes cifras de rendimiento y con una utilización del espacio práctica e inteligente la Kia Niro 2017 es tremendamente prometedora. Habrá que probarla para ver si cumple con tanta promesa.

3er lugar: Ram Power Wagon 2017

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo RAM-Power-Wagon-2017-6.jpg
Ram Power Wagon 2017

La marca RAM de Fiat Chrysler no descansa en su esfuerzo por legitimar su puesto como el tercer fabricante de camiones del mercado estadounidense. En Chicago debutó la Ram Power Wagon 2017 una pickup de trabajo pesado basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4x4 Crew Cab, pero con un serio equipamiento todoterreno. Mostrando el frontal de la Ram Rebel y decorada con gráficos muy setentosos que le dan una tonelada de factor cool, la Power Wagon 2017 luce como la guerrera que es.

2do lugar: Chevrolet Camaro 1LE

Imágenes Chevrolet Camaro 1LE 2017
Chevrolet Camaro 1LE 2017

Chevrolet presentó en Chicago al Camaro 1LE 2017. No se dejen engañar por su genérico nombre, con su suspensión reforzada que es tan apta para manejo en pista como en calle, este Camaro no sólo debería ser una delicia detrás del volante sino también el Camaro que vas a querer comprar. Lo mejor de todo es que Chevrolet ofrecerá por primera vez al Camaro 1LE con un motor V6, permitiéndole la experiencia del buen manejo a quienes opten por el motor más pequeño .

1er lugar: Toyota Tacoma TRD Pro 2017

Toyota Tacoma TRD Pro 2017
Toyota Tacoma TRD Pro 2017

La Tacoma TRD Pro es una verdadera joya en la corona de Toyota, quien añadió a la ya impresionante Tacoma TRD Off Road 4X4 una batería de serias modificaciones todoterreno que la convierten en un serio instrumento para el estilo de vida off road. Su aspecto es tan seductor y sus prestaciones tan impresionantes que fue imposible no darle el primer lugar.


La noticia más prometedora del Auro Show de Chicago 2016 fue el anuncio de Ford sobre la llegada de 4 nuevas camionetas a su alineación durante los próximos 4 años. Aunque Ford fue escasa en detalles si fue generosa con las razones para el aumento de su línea de camionetas. El hecho de que los millennials ya están comenzando a formar familias, el enamoramiento que los baby boomers siguen teniendo con las SUVs y las crossovers, y por supuesto el bajo precio del combustible pesaron mucho a la hora de decidir la expansión. Una vez hecho el anuncio las especulaciones comenzaron a correr como regero de pólvora: Ya sabemos que una de estas 4 camionetas va a ser la EcoSport que va a llegar para competir en el creciente grupo delas CUVs sub-compactas, pero ¿cuales van a ser las otras tres? Se habla mucho del regreso de la Bronco para competir con la súper popular Jeep Wrangler pero respecto al resto, nada se sabe aún.

Ford prometió 4 nuevas camionetas en los próximos 4 años pero sin detalles
Ford prometió 4 nuevas camionetas en los próximos 4 años pero sin dar detalles

La nota discordante, lo malo del show fue la escasa presencia de vehículos eléctricos, que si bien puede ser justificada por el poco interés que estos despiertan hoy cuando disfrutamos de combustible barato, la historia está cansada de mostrarnos lo rápido que este tipo de situaciones puede cambiar. Los que estén preparados serán los ganadores.

Lo feo del Auto Show de Chicago 2017 fue el frio que hizo y la cantidad de nieve que cayó, afortunadamente Nissan, fabricante que contó con una presencia enorme durante todo el evento, llegó preparada para la eventualidad con un trio de camionetas al que llamo "Winter Warriors" o guerreros de invierno especialmente preparadas para lidiar con grandes cantidades de la nieve. Desafortunadamente no vas a poder ver a estas Nissan Murano, Pathfinder y Rogue en el consecionario autorizado Nissan de tu vecindario.

Nissan Winter Warriors
Nissan Winter Warriors
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
Dennis Rodman: "Trump y Kim Jong-un 'son más o menos lo mismo'"
La exestrella de la NBA habló de las similitudes que existen entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
Mi papá es un crack, pero no es mi ídolo: el caso de Cristiano Jr. y otros más
Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
En fotos: Don Pedro Rivera, Rosario y Xabi Ondo fueron los invitados especiales de nuestra casa
Una mañana llena de risas, música y buena charla, fue la que se vivió con la llegada de nuestros invitados a Despierta América. No te quedes sin ver las fotos.
Cuando 'El Chapo' se casó con Emma Coronel, en México corrían ríos de sangre
La boda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán estuvo llena de lujos, alcohol y música y, mientras él festejaba a lo grande, miles de inocentes morían víctimas de la guerra contra el narco.
El hijo mayor de Ludwika Paleta ya tiene 18 años y tiene una mirada de galán de telenovelas
El primero de los tres hijos que tiene la actriz mexicana, cumplió 18 años el pasado 11 de noviembre y aunque sus padres lo han mantenido fuera de las cámaras y los eventos sociales su parecido con su madre y su padre Plutarco Haza es innegable.
¿Los padres son responsables del 'bullying' que cometen sus hijos? Llegamos a esta conclusión
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?