publicidad
Autos Shows

Chicago 2016: Ram Power Wagon 2017, una pickup con historia y evolución

Chicago 2016: Ram Power Wagon 2017, una pickup con historia y evolución

Heredera de una gama forjada en 1945, apela a la nostalgia e incluye avances para rendir con eficiencia fuera del asfalto.

Ram Power Wagon 2017

Ram Trucks es uno de los principales centros de ganancias para Fiat Chrysler Automobiles. De hecho, esta división de construcción y venta de camiones alcanzó el tercer escalafón en el ranking de las pickups más vendidas en el mercado estadounidense durante el 2015. Ahora, en el marco del Auto Show de Chicago 2016, este ala de FCA presenta la Ram Power Wagon 2017, una camioneta que procurará extender la hilera de éxitos de la división.

El fabricante parece estar orgulloso de la estirpe Power Wagon, cuyo primer modelo se remonta al año 1945. En rigor, el nombre de la gama salta a primera vista en un vinilo lateral de fondo negro y letras del mismo rojo que la camioneta (esto varía según la tonalidad de pintura escogida). Además, en el sector trasero aparece el emblema de la marca con un tamaño de tipografía superior al que hemos visto en otros modelos de Ram. Asimismo, en su exterior se destaca un nuevo diseño para su parrilla que se basa en la incluida en el modelo 1500 Rebel, acompañada por los faros LED. Por debajo de la misma vemos un cabrestante que incluye un cable de más de 120 pies de longitud, ofreciendo una capacidad de remolque de hasta 10,000 libras.

Chicago 2016: RAM Power Wagon 2017 Univision

Resaltan las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos de 33 pulgadas Goodyear Wrangler Duratec, acompañados por la suspensión Articulink desarrollada por Bilstein que ofrece una importante distancia con el suelo, variable que se incrementa en relación a la Ram 2500, modelo en el cual se basa este desarrollo.

Huelga decir que este vehículo se postula como ideal para rendir fuera del asfalto. En este sentido, en velocidades bajas el eje delantero puede ser desacoplado en forma parcial para ofrecer una mejor performance todoterreno. Además se incluye control de descenso de pendientes, diferenciales y ejes reforzados, control electrónico de estabilidad, y una transmisión automática de seis marchas que cuenta con una reductora manual Borg Warner.

publicidad

Su motor es un V8 de 6.4 litros HEMI, el cual ofrece una potencia de 410 HP y 429 lbs-pie de torque. Naturalmente, ofrece tracción en sus cuatro ruedas y freno de disco en cada una de ellas.

Una pantalla táctil de 8.4 pulgadas es la estrella en el interior de la camioneta. El nombre "Power Wagon" se repite en los asientos, diseñados en gris y negro. A modo opcional, es posible incluir en ellos sistema de climatización, también disponible para el volante que llega con un tapizado de cuero con perforaciones. Por otra parte, también se puede optar por la inclusión de una cámara de visión trasera.

Imágenes Ram Power Wagon 2017

A más de sesenta años del nacimiento de la gama, el modelo 2017 de la Power Wagon iniciará su disponibilidad comercial hacia el último trimestre de 2016. Estará disponible en diferentes tonos: blanco o plata brillante, azul, negro, cristal de granito y, tal como vemos en las imágenes divulgadas, en "rojo llama" (en inglés, el fabricante le llama flame red).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
“Fuerza México”: el mensaje del Porto y sus mexicanos
Los jugadores cambiaron el nombre de sus playeras por la leyenda "Fuerza México".
¡Generosidad de oro!: figuras del deporte mexicano que han mostrado su filantropía
Referentes en las diferentes disciplinas en el país que han dado muestras de que para dar y aportar también son de alto nivel.
Pablo Montero nos contó la angustia que vivió al no poder estar con su familia en el terremoto
El terrible sismo que sorprendió a la ciudad de México afectó a millones de personas y el medio artístico no fue la excepción.
Ana Patricia está recobrando fuerzas y espera estar lista para Mira Quién Baila
Después de varias semanas de mucha presión, una lesión hizo que Ana Patricia tuviera que parar tanto en Despierta América como en Mira Quién Baila.
"Mi cuerpo está aquí pero mi cabeza esta allá": Marlene Favela se desahoga tras el terremoto en México
La actriz y participante de 'Mira Quién Baila' está sumamente afectada por toda la situación que está viviendo su país tras el fuerte sismo del pasado 19 de abril y esto ha hecho que no se pueda concentrar en los ensayos del show.
"Él quiso ser algo en la vida": Madre de un contador que estaba en uno de los edificios colapsados de México
Hicimos el recorrido desde los estudios de Univision en México hasta la escuela Enrique Rébsamen y encontramos un rastro de destrucción. La madre de una persona atrapada esperaba noticias a los pies de los escombros.