publicidad
Autos Shows

Chicago 2016: Ram Power Wagon 2017, una pickup con historia y evolución

Chicago 2016: Ram Power Wagon 2017, una pickup con historia y evolución

Heredera de una gama forjada en 1945, apela a la nostalgia e incluye avances para rendir con eficiencia fuera del asfalto.

Ram Power Wagon 2017

Ram Trucks es uno de los principales centros de ganancias para Fiat Chrysler Automobiles. De hecho, esta división de construcción y venta de camiones alcanzó el tercer escalafón en el ranking de las pickups más vendidas en el mercado estadounidense durante el 2015. Ahora, en el marco del Auto Show de Chicago 2016, este ala de FCA presenta la Ram Power Wagon 2017, una camioneta que procurará extender la hilera de éxitos de la división.

El fabricante parece estar orgulloso de la estirpe Power Wagon, cuyo primer modelo se remonta al año 1945. En rigor, el nombre de la gama salta a primera vista en un vinilo lateral de fondo negro y letras del mismo rojo que la camioneta (esto varía según la tonalidad de pintura escogida). Además, en el sector trasero aparece el emblema de la marca con un tamaño de tipografía superior al que hemos visto en otros modelos de Ram. Asimismo, en su exterior se destaca un nuevo diseño para su parrilla que se basa en la incluida en el modelo 1500 Rebel, acompañada por los faros LED. Por debajo de la misma vemos un cabrestante que incluye un cable de más de 120 pies de longitud, ofreciendo una capacidad de remolque de hasta 10,000 libras.

Chicago 2016: RAM Power Wagon 2017 Univision

Resaltan las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos de 33 pulgadas Goodyear Wrangler Duratec, acompañados por la suspensión Articulink desarrollada por Bilstein que ofrece una importante distancia con el suelo, variable que se incrementa en relación a la Ram 2500, modelo en el cual se basa este desarrollo.

Huelga decir que este vehículo se postula como ideal para rendir fuera del asfalto. En este sentido, en velocidades bajas el eje delantero puede ser desacoplado en forma parcial para ofrecer una mejor performance todoterreno. Además se incluye control de descenso de pendientes, diferenciales y ejes reforzados, control electrónico de estabilidad, y una transmisión automática de seis marchas que cuenta con una reductora manual Borg Warner.

publicidad

Su motor es un V8 de 6.4 litros HEMI, el cual ofrece una potencia de 410 HP y 429 lbs-pie de torque. Naturalmente, ofrece tracción en sus cuatro ruedas y freno de disco en cada una de ellas.

Una pantalla táctil de 8.4 pulgadas es la estrella en el interior de la camioneta. El nombre "Power Wagon" se repite en los asientos, diseñados en gris y negro. A modo opcional, es posible incluir en ellos sistema de climatización, también disponible para el volante que llega con un tapizado de cuero con perforaciones. Por otra parte, también se puede optar por la inclusión de una cámara de visión trasera.

Imágenes Ram Power Wagon 2017

A más de sesenta años del nacimiento de la gama, el modelo 2017 de la Power Wagon iniciará su disponibilidad comercial hacia el último trimestre de 2016. Estará disponible en diferentes tonos: blanco o plata brillante, azul, negro, cristal de granito y, tal como vemos en las imágenes divulgadas, en "rojo llama" (en inglés, el fabricante le llama flame red).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Las combinaciones para ser semifinalista de la Liga MX
Los cuatro encuentros de cuartos de final tienen varias opciones para los juegos de vuelta ¡Conoce cada una de ellas!
En familia, con amor y mucho ejercicio: así fue el Día de Acción de Gracias de Jennifer López y Alex Rodríguez
La ‘Diva del Bronx’ compartió en sus redes sociales cómo celebró junto a su familia el ‘Thanksgiving’. No dejes de ver la festividad de la artista junto a su pareja Alex Rodríguez.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
La madre de Geraldine Bazán aclara si es cierto que su hija se divorcia de Gabriel Soto
Le preguntaron a Doña Rosalba Ortiz, madre de la actriz Geraldine Bazán, si es cierto que su hija ya está iniciando los trámites de divorcio de Gabriel Soto, y esto fue lo que nos respondió.
En fotos: así celebraron los conductores de Despierta América el Día de Acción de Gracias
Karla Martínez, Maity Interiano, Alan Tacher y el resto de nuestros conductores, compartieron este festejo en familia y enviaron sus mejores deseos a través de sus redes sociales. Mira las fotos.
La abogada de Ninel es la misma de Marjorie, y Giovanni Medina tuvo su primer encuentro con ella
La abogada Alma Pellón ahora está representando a Ninel Conde en el caso de manutención contra su expareja Giovanni Medina, y ambos ya tuvieron su primer encuentro en los tribunales de lo familiar.