El nuevo Volkswagen Jetta GLI debutó en el Auto Show de Chicago
La versión más poderosa y dinámica del sedán compacto de Volkswagen ofrece una transmisión manual y una oleada de tecnología, a la vez que promete un manejo energético y fogoso.
Este jueves debutó en el auto Show de Chicago el nuevo
Volkswagen Jetta GLI, la versión de la línea Jetta que pretende llamar la atención de los amantes del manejo fogoso.
Volkswagen
PUBLICIDAD
2/20
Al menos en papel Volkswagen
cumplió con casi todo lo que esperábamos, comenzando por una suspensión totalmente independiente, con muelles para las ruedas delanteras y eslabones múltiples en las traseras, que lo pone 0.6 pulgadas más cerca del pavimento y que junto a sus rines de aleaciones de aluminio de 18 pulgadas le dan un aspecto enérgico y algo amenazante.
Volkswagen
PUBLICIDAD
3/20
El corazón del Volkswagen Jetta GLI es el mismo motor 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros de desplazamiento que se consigue bajo el capó del Golf GTi, que genera
228 caballos de fuerza y
258 lb-pie de torque. Nos gustaría ver una versión con el motor del Golf R.
Volkswagen
PUBLICIDAD
4/20
Una de las buenas noticias en que la potencia del Volkswagen Jetta GLI puede ser transmitida a las ruedas delanteras, si el comprador así lo desea, a través de una
transmisión manual de 6 velocidades lo cual no dejamos de celebrar no solo por lo inusual de ver un sedán con transmisión manual en Estados Unidos en estos días, sino también por que las transmisiones manuales de Volkswagen son una delicia de operar.
Volkswagen
PUBLICIDAD
5/20
Para quienes no se sienten cómodos cambiando de velocidad manualmente, el Volkswagen Jetta GLI puede ser equipado con una
transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, la cual cuenta con tecnología de encendido/apagado automático para ahorrar combustible, y la cual puede ser operada manualmente tanto con la palanca como con paletas de cambios ubicadas detrás de los rayos horizontales del volante.
Volkswagen
PUBLICIDAD
6/20
La cabina del Volkswagen Jetta GLI resultará familiar para quienes hayan tenido contacto con modelos
Volkswagen de alto rendimiento en el pasado. El color negro abunda, quebrantado únicamente por acentos en color rojo en el volante. Dependiendo del nivel de equipamiento los asientos puede estar tapizados en tela o cuero.
Volkswagen
PUBLICIDAD
7/20
Todos los modelos Volkswagen Jetta GLI cuentan con
proyectores de luz LED en sus faros delanteros como equipamiento estándar. Dichos proyectores con complementados por luces de manejo diurno a su alrededor.
Volkswagen
PUBLICIDAD
8/20
El Volkswagen Jetta GLI utiliza
los mismos frenos que conseguimos en el portentoso Golf R, uno de los mejores subcompactos de alto rendimiento en el mundo. Los mismos son reconocibles por sus pinzas pintadas de rojo.
Volkswagen
PUBLICIDAD
9/20
Las
luces de freno del Volkswagen Jetta GLI también cuentan con tecnología LED, lo cual mejora notoriamente su visibilidad.
Volkswagen
PUBLICIDAD
10/20
Todos los modelos Volkswagen Jetta GLI cuentan con la capacidad de elegir entre
varios modos de manejo. Estos modos son Normal, Sport, Eco y un modo Custom que permite al usuario configurar la respuesta de la dirección, el acelerador, el diferencia,, el sonido del motor y hasta el sistema climático, para manejar a su gusto. Volkswagen ofrecerá una edición '35 aniversario' en la que el modo custom también permitirá configurar la suspensión y ofrecerá un quinto modo de manejo orientado a la comodidad.
Volkswagen
PUBLICIDAD
11/20
El Volkswagen Jetta GLI cuenta con una lista impresionante de tecnologías orientadas a la
conveniencia y comodidad de sus ocupantes como asientos con calefacción, control climático con de dos zonas, iluminación exterior automática, acceso sin llave, botón de encendido, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y espejo retrovisor con oscurecimiento automático.
Volkswagen
PUBLICIDAD
12/20
También como equipo estándar el Volkswagen Jetta GLI cuenta con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, y luz ambiental en 10 colores distintos (recomendamos el rojo). El vehículo puede ser ordenado con equipamiento opcional como
sunroof,
instrumentación digital con gráficos eclusivos para la versión GLI, sistema de audio de 400 pulgadas de BeatsAudio, radio satelital y encendido remoto, entre otros equipos.
Volkswagen
PUBLICIDAD
13/20
La configuración regular de los instrumentos digitales del Volkswagen Jetta GLI es clásica y elegante. La pantalla puede mostrar una
gran cantidad de información entre ellas el mapa del sistema de navegación.
Volkswagen
PUBLICIDAD
14/20
Las primeras unidades del Volkswagen Jetta GLI corresponderán al año 2019, y comenzarán a llegar a los concesionarios del fabricante en la primavera de este año. Volkswagen no anunció precios pero es difícil no imaginar que no estará merodeando en la parte alta del espacio que hay entre 25,000 y 30,000 dólares.