publicidad
Nissan Armada 2017

Chicago 2016: La nueva Nissan Armada 2017 es una vieja conocida

Chicago 2016: La nueva Nissan Armada 2017 es una vieja conocida

Una nueva cara y un nuevo motor convierten a la Infiniti QX80 en la nueva camioneta SUV grande de Nissan

Nissan Armada 2017
Nissan Armada 2017

Si la nueva Nissan Armada 2017 que debutó este miércoles en el Auto Show de Chicago 2016 te parece familiar es porque ya la has visto antes, en la forma de la Infiniti QX80.

Cuando la Armada y la QX80 (antes conocida como la QX56) comenzaron sus carreras casi simultáneamente en el año 2004, ambas al igual que la mayoría de sus competidoras, estaban construidas sobre la plataforma de una pickup. En el caso de las gemelas de Nissan e Infiniti, esa pickup era la primera generación de la Nissan Titan, la cual acaba de ser reemplazada por un modelo nuevo.

En el 2010 Nissan tomó la decisión de reemplazar a la Inifniti QX80 por una versión de su SUV grande mundial, la Nissan Patrol, y hoy esa misma Nissan Patrol llega una vez más en la forma de la segunda generación de la Nissan Armada, unificando la línea de SUVs grandes de Nissan en Norte América.


La gran novedad es un nuevo motor V8 de 5.7 litros con inyección directa al que Nissan a bautizado con el nombre de Endurance (Resistencia en español) que produce 390 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. El vehículo como ya habrán sospechado es de construcción de carrocería sobre bastidor, que es ideal para vías rústicas, las mismas que la Armada al igual que la anterior y que toda su competencia difícilmente experimentará.

La Nissan Armada 2017 cuenta con toda la batería de sistemas de entretenimiento, ayuda al manejo y seguridad activa que se pueden esperar de una vehículo ultimo modelo aunque lamentablemente el sistema de info-entretenimiento es el sistema de generación anterior y no el excelente sistema que experimentamos en vehículos como los Nissan Murano y Maxima.

publicidad

Una de las buenas noticias es que la Nissan Patrol, en la que la nueva Armada está basada es un vehículo con un manejo ejemplar para su categoría que a pesar de tener más de 6 años en el mercado, exhibe las dinámicas de manejo de un vehículo con menos masa de la que este mamut sobre ruedas realmente tiene. Dada la poca inversión que la competencia está haciendo en el segmento de las SUV gigantes, la nueva Nissan Armada probablemente se compare bien con el resto de la oferta en su categoría por algunos años.

La Nissan Aramada 2017 llegará a las tiendas Nissan en el próximo verano.

Chicago 2016: Nissan Armada 2017 /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Silvestre Dangond envió un mensaje de fe para una televidente
El cantante y compositor colombiano aprovechó las cámaras de Código Segura para enviar un poco de consuelo a una televidente que está pasando por un doloroso momento.
Paulina Goto protagonizará la telenovela 'El vuelo de la victoria'
Paulina Goto regresa a las telenovelas con el protagónico de 'El vuelo de la victoria', Brandon Peniche podría ser su pareja en la historia.
El chef Jesús nos enseña a prepara una deliciosa sopa de tortilla de pollo
Mira lo sencillo que es hacer esta receta con ingredientes básicos y en poco tiempo.
Universidades de California dicen a estudiantes que pedir ayuda financiera del estado no los podrá en peligro
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.