publicidad
Nissan Armada 2017

Chicago 2016: La nueva Nissan Armada 2017 es una vieja conocida

Chicago 2016: La nueva Nissan Armada 2017 es una vieja conocida

Una nueva cara y un nuevo motor convierten a la Infiniti QX80 en la nueva camioneta SUV grande de Nissan

Nissan Armada 2017
Nissan Armada 2017

Si la nueva Nissan Armada 2017 que debutó este miércoles en el Auto Show de Chicago 2016 te parece familiar es porque ya la has visto antes, en la forma de la Infiniti QX80.

Cuando la Armada y la QX80 (antes conocida como la QX56) comenzaron sus carreras casi simultáneamente en el año 2004, ambas al igual que la mayoría de sus competidoras, estaban construidas sobre la plataforma de una pickup. En el caso de las gemelas de Nissan e Infiniti, esa pickup era la primera generación de la Nissan Titan, la cual acaba de ser reemplazada por un modelo nuevo.

En el 2010 Nissan tomó la decisión de reemplazar a la Inifniti QX80 por una versión de su SUV grande mundial, la Nissan Patrol, y hoy esa misma Nissan Patrol llega una vez más en la forma de la segunda generación de la Nissan Armada, unificando la línea de SUVs grandes de Nissan en Norte América.


Nissan Armada 2017

La gran novedad es un nuevo motor V8 de 5.7 litros con inyección directa al que Nissan a bautizado con el nombre de Endurance (Resistencia en español) que produce 390 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. El vehículo como ya habrán sospechado es de construcción de carrocería sobre bastidor, que es ideal para vías rústicas, las mismas que la Armada al igual que la anterior y que toda su competencia difícilmente experimentará.

La Nissan Armada 2017 cuenta con toda la batería de sistemas de entretenimiento, ayuda al manejo y seguridad activa que se pueden esperar de una vehículo ultimo modelo aunque lamentablemente el sistema de info-entretenimiento es el sistema de generación anterior y no el excelente sistema que experimentamos en vehículos como los Nissan Murano y Maxima.

publicidad

Una de las buenas noticias es que la Nissan Patrol, en la que la nueva Armada está basada es un vehículo con un manejo ejemplar para su categoría que a pesar de tener más de 6 años en el mercado, exhibe las dinámicas de manejo de un vehículo con menos masa de la que este mamut sobre ruedas realmente tiene. Dada la poca inversión que la competencia está haciendo en el segmento de las SUV gigantes, la nueva Nissan Armada probablemente se compare bien con el resto de la oferta en su categoría por algunos años.

La Nissan Aramada 2017 llegará a las tiendas Nissan en el próximo verano.

Chicago 2016: Nissan Armada 2017 /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Kermin Ahmetspahic, una auténtica bestia con la cabeza
El joven campeón de taekwondo, con solo 16 años batió un increíble récord al romper más de 100 bloques de cemento con la cabeza en menos de un minuto.
Juan Carlos Osorio: “Estamos contentos de estar en el puesto que merecemos”
El entrenador de la selección mexicana se mostró orgulloso por el liderato y el invicto de su equipo en el Hexagonal Final rumbo al Mundial. Y, como de costumbre, les dio el mérito a los jugadores.
El número mágico es 17; México podría clasificar a Rusia 2018 el 1 de septiembre
Ninguna selección de Concacaf se ha perdido un Mundial al lograr 17 puntos en el Hexagonal
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pequeños Gigantes USA Programa 28 Accede
Los tres equipos finalistas se preparan para jugarse el todo por el todo por los cien mil dólares. Ya no existirán segundas oportunidades y el público con sus votos elegirá al ganador.
Joel ha puesto el sabor mexicano a Pequeños Gigantes USA
A ritmo de banda, Joel ha interpretado los más grandes éxitos del género regional mexicano como todo un profesional.
Toda la familia de Joel llegó para darle una gran sorpresa
Joel pudo reencontrarse con su mamá y sus hermanos, pues no los había visto en un tiempo.
Joel y Jonatan Sánchez cantaron a dúo el tema 'Transparente'
El excapitán regresó a Pequeños Gigantes USA para cantar al lado de Joel y darle una gran sorpresa en el escenario.