publicidad
Los instrumentos de este Audi A4 le indican al conductor que aún faltan 33 segundos para el cambio a luz verde.

Autos y semáforos se comunican por primera vez en Las Vegas

Autos y semáforos se comunican por primera vez en Las Vegas

El 'Sistema de Información de Semáforos' desarrollado por Audi le envía datos al vehículo desde la red de semáforos para lograr un tránsito más fluido, ahorrando combustible y evitando contaminación.

Los instrumentos de este Audi A4 le indican al conductor que aún faltan...
Los instrumentos de este Audi A4 le indican al conductor que aún faltan 33 segundos para el cambio a luz verde.

Las Vegas, la capital del juego de azar en el estado de Nevada, es la primera ciudad del mundo en implementar el Sistema de Información de Semáforos de Audi. La tecnología desarrollada por el fabricante alemán que permite al los vehículos comunicarse con la red de semáforos de la ciudad. Ironía aparte, Audi llama a Las Vegas ‘el modelo para las ciudades inteligentes del futuro’.

Este sistema de comunicación entre vehículo e infraestructura (V2I) transmite la información de la red de semáforos a un servidor mantenido para Audi por la compañía Traffic Technology Services, el cual la repite a los vehículos Audi compatibles con la tecnología a través de una conexión de data celular 4G LTE.

publicidad

Audi explica que la primera función práctica del Sistema de Información de Semáforos, llamada ‘Tiempo para Verde’ le indicará al conductor si le tiempo de alcanzar la luz verde circulando a la velocidad máxima permitida en el área donde circula. En caso de que el conductor esté estacionado frente a un semáforo en rojo ‘Tiempo para Verde’ le muestra al conductor un conteo regresivo hasta la siguiente luz verde. Michael Zweck, gerente del proyecto de información de semáforos de Audi nos dice que “en nuestras pruebas el número de vehículos que tuvo que detenerse totalmente en tráfico cayó en un 20%. Esto no sólo le ahorra tiempo al conductor pero también reportó ahorro en consumo de combustible de un 15% en nuestro proyecto piloto”.

La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos

El potencial de la tecnología V2I es extenso. El sistema podría ser implementado en el futuro en un sistema de navegación inteligente el cual podría apagar el motor durante las luces rojas ahorrando energía y evitando contaminar, así como también podría indicarle al conductor a que velocidad conducir para evitar ser detenido por semáforos en rojo. V2I también le dará a las ciudades información importante sobre el flujo del transito en distintos sectores y aunque Audi no lo dice, también será una gran herramienta para la idoneidad de los sistemas de conducción autónoma los cuales requieren de toda la información que puedan obtener sobre las condiciones de las vías.

El Sistema de Información de Semáforos está disponible en los Audi A4, A4 Allroad y Q7 construidos para el mercado estadounidense después del 1ro de junio de 2016 y requiere de suscripción. Washington DC es la segunda ciudad en que el sistema entrará en línea y Audi dice estar trabajando con otras municipalidades, las cuales serán anunciadas pronto. Audi también prevé la implementación del sistema en Auropa pero la falta de homogeneidad en las diversas municipalidades del viejo continente ha hecho que la tarea sea considerablemente más difícil que en Estados Unidos.

El nuevo sistema de Audi conecta al auto con los semáforos de tu ciudad Univision

Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
El Presidente del Atlas lanzó la piedra: "Hay plazas que no deberían existir"
El directivo de los Rojinegros, Gustavo Guzmán, sentenció que hay equipos de la Liga de Ascenso MX que no tiene la capacidad en sus estadios para competir en la Primera División.
Chivas ve en la Liga de Campeones de Concacaf el bálsamo que necesita para sanar sus heridas
Con la misión de ponerle fin a su crisis deportiva, Guadalajara medirá fuerzas ante Cibao, de República Dominicana. Ganar el torneo para clasificarse al Mundial de Clubes, la meta del Rebaño.
Rabietas de Guardiola: entre empujar al DT de Wigan o decir que Mourinho era el 'pu.. amo'
El técnico español ha mostrado que, a pesar de ser respetado en el mundo del fútbol, su carácter no es tan tranquilo como algunos supondrían.
Carlos Salcido sí, Hedgardo Marín no, para el juego de Chivas por Liga de Campeones Concacaf
Después de tener su última práctica a puerta cerrada, Guadalajara viajó a República Dominicana, en donde este jueves enfrentará al Cibao. La única baja del Rebaño es el lesionado Marín.
La prueba de Influenza puede dar un falso negativo hasta un 30% de las veces, aseguran especialistas
El Dr. Juan Rivera aconseja seguir el tratamiento de la influenza en caso de que un paciente presente los síntomas clásicos de la enfermedad.
La tercera es la vencida: Carlos Sarabia se lanzará (otra vez) como solista
El cantante confirmó, a través de un Facebook Live, que tendrá una nueva banda luego de que dijera que lo habían bajado del escenario en un espectáculo de La Adictiva.
Nunca las has visto igual: fotos exclusivas de Clarissa Molina y Francisca Lachapel en Duelo de Reinas
Las conductoras de El Gordo y la Flaca y Despierta América se retaron en la pista de baile y el resultado dejó una producción musical de calidad cinematográfica y una colección de imágenes tomadas por el fotógrafo Harry Castiblanco que muestran a las dos dominicanas bajo la luz del glamour de las décadas de 1950 y 1960.
Con esta foto confundieron a Bibi Gaytán con Thalía
Eduardo Capetillo compartió la imagen sin imaginar que algunos confundirían a su esposa con otra exintegrante de Timbiriche, ¿será que tienen algo en común? Aquí te mostramos las similitudes que hay entre las dos.