null: nullpx
Audi

Audi reemplazará su Q5 e introducirá una nueva Q2 y una CUV eléctrica en el 2016

Las nuevas crossover buscarán mantener la competitividad de Audi en un disputado segmento y en dos bastante nuevos.
31 Mar 2016 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Audi e-tron quattro concept Crédito: Audi

Simón Gómez V @simongomezv

En un sorpresivo comunicado de fin de año Audi, la filial de autos de lujo del grupo Volkswagen, anunció la llegada de tres nuevas camionetas crossover para el 2016: el reemplazo de su popular Q5, una totalmente nueva Q2 destinada a competir en el creciente segmento de las mini CUVs de lujo y una nueva CUV eléctrica basada en el Audi e-tron quattro concept (en la foto arriba) que la firma de Inglostadt presentó en el Auto Show de Frankfurt 2015.

La nueva Audi Q5 llegará para defender y mejorar el segundo lugar que su predecesora, presentada en el 2008, mantiene en el feroz segmento de las SUVs/CUVs compactas de lujo detrás de la BMW X3. Esto en si mismo es un reto significativo. Pero cuando se le suma el hecho de que la camioneta actual ha registrado un crecimiento de 21.3% en lo que va del año y que es el automóvil más vendido por Audi en los Estados Unidos, el reto se convierte en monumental. Audi, que no ha adelantado imágenes o prestaciones del nuevo modelo, es una compañía que se caracteriza por hacer metódicos cambios evolucionarios al momento de reemplazar sus modelos, por lo que no esperamos una revolución en la apariencia, tamaño y prestaciones de la formula ganadora de la Q5.

La totalmente nueva Audi Q2 se situará en un espacio que no sabíamos que existía; debajo de la CUV Audi Q3. Salvo la Mini Countryman no conocemos ninguna otra CUV de lujo, o regular, que podría considerarse como competidora de la Audi Q2, pero no tenemos duda de que si la Q2 es exitosa, el nuevo segmento se poblará rápidamente. Al igual que en el caso de la Q5, Audi no adelantó ningún detalle de su nueva micro CUV, sin embargo Rupert Stadler, el CEO de Audi, indicó que la Q2 será un tipo muy distinto de vehículo Q, muy emocional y muy deportivo. Se espera que el diseño de la Audi Q2, esté basada en el concepto Audi Crosslane concept presentado en el Auto Show de Paris en el año 2012.

La última de las camionetas anunciadas por Audi para el próximo año es una CUV totalmente eléctrica de tamaño mediano, a la que vimos por primera vez en forma de auto concepto como la Audi e-tron quattro concept presentada en el Auto Show de Frankfurt 2015 el pasado mes de Septiembre. ' Q' es el prefijo utilizado por Audi en los nombres de sus modelos para distinguir a sus camionetas, no esperamos que la nueva CUV eléctrica sea la excepción. Los vehículos eléctricos han adquirido una importancia especial en la planeación de productos de las filiales del grupo Volkswagen gracias al escándalo global causado a raíz del engaño al público y las autoridades en relación al nivel contaminante de las emisiones de sus motores diésel. Volkswagen está poniendo gran parte del peso de sus futuros planes de movilidad limpia sobre las ruedas de una flota de autos eléctricos y electrificados de la cual la nueva CUV eléctrica de Audi es el más reciente exponente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AudiCrossoversSUV